Hola pues eso que en breves tengo que hacer el cambio de aceite, y por algun lado he leido que el total 9000, es muy buen aceite,que es el que ha pasado nose como decirlo, un test, nose como se llma, vamos que es el que montan en psa para los coches con filtro de particulas, y aunque el mio no lleva, ( tdi 140) lo supongo buen aceite, en el envase pone que tambien sirve para vag, pero me gustaria que alguien me lo confirmara o si lo ha probado o lo lleva pues que comente quetal le va, ya que aunque vale una pasta la garrafa, tengo por donde conseguirla barata.
Un saludo, a ver que opinais de este aceite.
ACEITE TOTAL 9000
Moderador: LeonFR.Gz
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Josele_leonTDI - Primeros Pasos
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Re: ACEITE TOTAL 9000
mira bien las especificaciones concretas porque uno que valga para un coche con DPF creo que no siempre sirve para uno que no lo lleve
sobre el aceite ni idea. lo siento compañero pero es la primera vez que lo escucho
sobre el aceite ni idea. lo siento compañero pero es la primera vez que lo escucho
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ACEITE TOTAL 9000
en las especificaciones pone la normativa 50500 de vag y la otra la de los dpf no se si es 50.200 de todas formas eso que dices no tiene razonamiento, es como decir que el diesel para un diesel normal no vale para un dpf, lo unico que ese es el que ha pasado la homologacion y pruebas de psa digamos en nosq de residuo o algo, esq lo lei muy de pasada, pero hablaban muy bien de el, en el foro que lo lei pero no me acuerdo donde.
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Josele_leonTDI - Primeros Pasos
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Re: ACEITE TOTAL 9000
bueno leyendo por algunos foros, el total 9000, tampoco sale bien parado, la gente siempre se decanta por castrol o por mobil 1, ahora en lo que me asalta la duda es en el SAE puesto que nunca he llegado a entender bien que significa ( densidad del aceite creo) puesto que el que recomienda seat para mi coche, es el 5w 40w, entonces lo suyo seria el castrol edge, pero en muchos foros leo que ponen long life antes 0w 30 ahora 5w 30w, lo que pasa que no se hasta que punto ponerle long life, porque yo realizo los cambios cada 10.000 km.
En conclusion cual es el mejor SAE para el 2.0 tdi 140 sin dpf.
Yo pienso que en mi caso que cambio aceite cada 10.000km no merece la pena aunque fuera mejor el sae 0-30.
Un saludo y gracias a todos por colaborar
En conclusion cual es el mejor SAE para el 2.0 tdi 140 sin dpf.
Yo pienso que en mi caso que cambio aceite cada 10.000km no merece la pena aunque fuera mejor el sae 0-30.
Un saludo y gracias a todos por colaborar
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Josele_leonTDI - Primeros Pasos
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Josele_leonTDI escribió:en las especificaciones pone la normativa 50500 de vag y la otra la de los dpf no se si es 50.200 de todas formas eso que dices no tiene razonamiento, es como decir que el diesel para un diesel normal no vale para un dpf, lo unico que ese es el que ha pasado la homologacion y pruebas de psa digamos en nosq de residuo o algo, esq lo lei muy de pasada, pero hablaban muy bien de el, en el foro que lo lei pero no me acuerdo donde.
no es lo mismo la gasolina que el aceite amigo. cada cosa tiene una funcon bien distinta. las normativas las ponen para algo. de hehco tu mismo em dices que la necesaria para un DPF no es la misma que para uno sin. solo se que la relacion no es bidireccional. quiero decir que igual la del DPF si que vale para el que no lleva, pero al reves, no
yo tuve el 2.0 TDI de 140 y siempre le ponia el 5w40 (que es lo que recomienda el fabricante) y me iba bien. no vale la pena gastarse mas dinero cuando los cambios vas a tener que hacerlos cada 15000km como maximo
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Si te entiendo perfectamente, me referia a lo q tu dices, que si sirve para el dpf deberia servir para el mio tambien, para eso los codigos, el mio es el 50.501. (inyector bomba) y el del otro no se si es 502.00 esq no estoy puesto, leyendo lo que dije de los test es el test de cenizas creo, yo llevo siempre el repsol el 5-40w, pero he leido que va mucho mejor el motor con el castrol edgue 5-40w .
Si bueno dices cada 15000. yo desde los 60.ooo lo cambio ya a los 10.000 y mas porque hago trayectos cortos, asique supongo le pondre el castrol edgue 5-40.
Yo soy de la opinion de que cualquier aceite de marca, debe ya tener una minima calidad. que lo malo es ponerle de girasol como digo yo, ahi que intentar poner uno bueno que es de lo que vive nuestro motor.
Si bueno dices cada 15000. yo desde los 60.ooo lo cambio ya a los 10.000 y mas porque hago trayectos cortos, asique supongo le pondre el castrol edgue 5-40.
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Josele_leonTDI - Primeros Pasos
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Josele_leonTDI escribió:Si te entiendo perfectamente, me referia a lo q tu dices, que si sirve para el dpf deberia servir para el mio tambien, para eso los codigos, el mio es el 50.501. (inyector bomba) y el del otro no se si es 502.00 esq no estoy puesto, leyendo lo que dije de los test es el test de cenizas creo, yo llevo siempre el repsol el 5-40w, pero he leido que va mucho mejor el motor con el castrol edgue 5-40w .
Si bueno dices cada 15000. yo desde los 60.ooo lo cambio ya a los 10.000 y mas porque hago trayectos cortos, asique supongo le pondre el castrol edgue 5-40.
Yo soy de la opinion de que cualquier aceite de marca, debe ya tener una minima calidad. que lo malo es ponerle de girasol como digo yo, ahi que intentar poner uno bueno que es de lo que vive nuestro motor.
en lo de la calidad del aceite estoy contigo. aqui mucha gente recomienda el castrol pero no creo que haya mucha diferencia practica entre ese y cualquier otro de marca conocida. yo siempre le puse repsol 5w40 a ese motor con la especificacion correcta y cuando lo cambie por el golf tenia 62000km y no me daba ningun tipo de problema y le hacia algunos trayectos de 600km y otros de 1200 sin que consumiera nada. lo que si que le comente al mecanico es lo de cambiarle el aceite cada 10000 como haces tu, y me dijo que no tirara el dinero, que no le iba a pasar nada y menos aun con la situacion economica en la que estamos. eso si, todo esto es muy personal
este mismo aceite 5w40 sin ninguna especificacion lo usa renault para motores con mantenimiento cada 30000km. no es que no haga falta cambiarlo hasta esa cifra, pero evidentemente es un aceite que aguanta 15000km sin ningun problema. ademas tu motor aun es muy joven como para que tenga un consumo o deterioro excesivo de aceite como para cambiarlo tan pronto
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ACEITE TOTAL 9000
yo se la hecho a un saxo vts qe tengo y por ahora 120 mil km muxos tramos y no gasta ni una gota de aceite, o sea para citroen lo recomiendo , al leon le hecho el repsol 5 40 no se como ira con la total
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juannes - Nuev@ por aqui
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Re: ACEITE TOTAL 9000
ese aceite tambien es 5w40 se lo hecho yo al citroen C5 hdi de mi viejo porque es el que le echan en la citroen a esos coches pero en la vida se lo echaria al leon,al leon 5w40 castrol o repsol.saludos
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Bueno yo decirte q en mi concesionario le echan Shell 5W30 q cumple con la especificación 505.01 inyector bomba sin el famoso filtro,pero q vamos el tema de lo aceites va a gusto del consumidor,yo le dije al chico de la Seat si no era mejor ponerle un 5W40 de repsol q es el q indica el fabricante y me dijo el aceite mientras cumpla la normativa VW 505.01 ya estaba bien,he de decir q de momento con este aceite el coche me va bien.
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Re: ACEITE TOTAL 9000
total es mas para citroen, hay otros mejores como castrol, mobil 1 o shel helix
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Bueno yo creo que no hay aceites para unas marcas ni aceites para otras, simplemente digamos que en general por los tests y resultados la gente ve que es mejor castrol, o mobil 1, porque parece que estamos desprestigiando a citroen que son coches peores que seat y yo pienso que no, seat es campeona por ejemplo del WTCC usando repsol, y citroen 7 veces campeona del mundo del WRC con total etc etc,
Simplemente inicie el post, porque podria conseguir este aceite que creo q es bastante caro al precio de 20-25 euros, y si merecia la pena pues se lo ponia, y ante las dudas del SAE Correcto, puesto que en algunos coches VAG echa el 5-40 y en otros el 0-30, y la gente pues hace lo mismo, y mi duda es cual viene mejor.
Un saludo y gracias a todos los que os molestais en leerlo y contestar.
Simplemente inicie el post, porque podria conseguir este aceite que creo q es bastante caro al precio de 20-25 euros, y si merecia la pena pues se lo ponia, y ante las dudas del SAE Correcto, puesto que en algunos coches VAG echa el 5-40 y en otros el 0-30, y la gente pues hace lo mismo, y mi duda es cual viene mejor.
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Josele_leonTDI - Primeros Pasos
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Josele_leonTDI escribió: este aceite que creo q es bastante caro al precio de 20-25 euros
Hombre el precio no esta nada mal,teniendo en cuenta q una garrafa de 5 litro de Shell Helix ronda los 40-46 euros y creo q tanto castrol como movil 1 ronda el precio mas o menos,también te digo q no por ser mas caro es mas bueno,pero si la gente le echa Castrol sera por algo.un Saludo
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Naitsirc - Leoner@ habitual
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Re: ACEITE TOTAL 9000
al final en que ha quedado en los tdi de 140cv creo que puedes echar cada 15 un 5w40 o cada 30 un 5w30 mira aver de precio que tal... total si te sale bien de precio adelante es buena marca
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ACEITE TOTAL 9000
Juanma1984,tu que haceite le pones al gti,ya que pronto me tocara cambio de aceite al mio y no se que ponerle,ya que antes solia poner en mi leon 1.6 16v un elf 5w30..
Nunca e entendido muy bien lo de los aceites,alguien me orienta un poco?
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Mk3 - Asidu@ en la selva
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