Montar Parrot MKi9000 en Leon II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Montar Parrot MKi9000 en Leon II

Notapor Vespalen el 18 Dic 2010, 21:36

Primero me presento, aunque llevo tres años registrado, desde que mi novia se compró un León, todavía no había escrito nada.

Me he aprovechado de la información que hay por el foro para montar un Parrot MKi9000 en el León II, pero como no he encotrado nada concreto para este modelo de Parrot (o el 9100/9200 que se instalan igual) voy a aportar un pequeño brico para completar la información en la que me he basado. Primero diré que me han sido muy útiles el .pdf de este tema:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=19&t=37834&p=671333&hilit=manual+parrot#p671333

Y este video:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=39984&p=727514&hilit=youtube+parrot#p727514



Así que gracias a Dimanche y pque.

Y ahora viene lo mío.

Hay que hacer una conexión para meter corriente bajo llave al Parrot y para ello hay que hacer lo siguiente.

1. Se coje metro y medio de cable de 1mm o 1.5mm de sección interior, del cobre, rojo a ser posible, ya que lo vamos a conectar con otro rojo y así queda más claro.

2. Nos hara falta un fusible, por ejemplo de 10A, y dos conectores, uno grande para el fusible y otro pequeño para el otro extremo:

Imagen

3. El conector grande va a la caja de fusibles en esta posición. Cualquiera de los dos huecos que están a la izquierda también valdría, los tres son con corriente bajo llave:

Imagen

4. He escogido este hueco porque está más accesible ya que he tenido que repasar un poco el agujero con el taladro por la parte posterior para que me entrase este conector, pero al final ha entrado bien. Si hubiese tenido un conector igual que los que van en la caja de fusibles no hubiese hecho falta esto del taladro, pero es lo que tenía por casa:

Imagen

5. Este conector es el que antes iba directamente a la radio, y ahora va a los cables para conectar el Parrot. Los dos cables que van con fusible, IGNITION Y BATTERY, los he intercambiado, para que el de BATTERY tenga siempre corriente y el de IGNITION tenga corriente bajo llave. El problema es que no hay corriente bajo llave en la radio, por eso la he sacado de la caja de fusibles. El cable que señala la flecha es el que he conectado, y en el otro extremo sale el cable rojo que va al fusible. Lleva un fusible aquí y otro en la caja de fusibles, pero me parecía que la mejor forma de conectarlo era con un fusible en la caja de fusibles, aunque lleve dos, los dos de 10A:

Imagen

6. He envuelto la caja azul del Parrot en espuma adesiva para que no vaya sonando con las vibraciones. La he ubicado entre la radio y la guantera, pasando el cableado por detrás del climatizador:

Imagen

7. He desmontado la guantera y he hecho un agujero con una broca de 16mm, que luego he tenido que agrandar un poco. Por ahí he pasado los cables para conectar USB, iPod o jack.

Imagen

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
Última edición por Vespalen el 02 Ene 2011, 01:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Vespalen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2008, 00:23

Re: Montar Parrot MKi9000 en Leon II

Notapor Vespalen el 20 Dic 2010, 12:53

Por cierto, las 4 chapas para extraer la radio me las fabrique con una vieja hoja de sierra de metal, con una radial la quité los dientes de la sierra, la corté en 4 trozos y afilé un poco las puntas. Con eso la radio sale perfectamente.
Avatar de Usuario
Vespalen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2008, 00:23

Re: Montar Parrot MKi9000 en Leon II

Notapor jcjc27 el 30 Dic 2010, 19:51

Hola, tengo ese mismo manos libres a medias de montar en el coche de un amigo y de momento hoy lo he dejado por falta de luz y porque me falta el adaptador para Seat. El problema lo tengo en que he conectado la radio y no enciende ni se ilumina ni nada, en las instrucciones supuestamente dice que el metodo de antirrobo es el confort. He comprobado y corriente le llega a la radio, alguno me podeis echar un cable con lo que pasa. Un saludo y gracias de antemano.
Piensa en lo que te queda por ganar.........
Avatar de Usuario
jcjc27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2010, 20:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Montar Parrot MKi9000 en Leon II

Notapor manulpz el 15 Jul 2012, 22:41

Mañana quería instalar mi mki9100 y tengo todo mas o menos claro pero solo tengo la duda con el cable del fusible. En mi adaptador de iso a seat viene un cable rojo enrollado sin conector ni nada, me supongo que es ese el que va a la caja de fusibles?
Os pongo el enlace a la foto.

http://db.tt/p4Vv6v7R

Tambien me venían otros dos cables uno rosa y otro verde sueltos que nose si tengo que hacer algo con ellos. Os pongo las fotos haber si os suena a alguien.

http://db.tt/ST5Ulfzx
http://db.tt/frL8QaBZ

Gracias.
Avatar de Usuario
manulpz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Montar Parrot MKi9000 en Leon II

Notapor ignalop1983 el 10 Sep 2014, 12:45

Yo tengo un parrot ck3000 Evo, y quiero montar el mki9000. ¿Hay muhcas diferencias de instalación entre uno y otro?
¿Las conexiones de los dos parrot son iguales? Se supone que ya tengo el adaptador de seat , y no tendría que comprar nada no?
Avatar de Usuario
ignalop1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2014, 11:23
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados