Hola a todos!!
Mi nuevo problema es el siguiente (Uno mas de la larga lista de Seat). Tengo un seat leon fr1 color blanco con 28000 km y tres añitos solo... Resulta que hace una semana se me encendió en testigo del filtro de partículas y no le hice caso... Lo he llevado encendido una semana y ahora el coche se ha puesto en alarma y no me deja pasar de 3000 revoluciones y tampoco pasar de 100 km/h... Lleva encendidas tres luces: la del filtro de particulas, la de los calentadores parpadeando y la de emision de gases... Lo he llevado al taller y no saben ni lo que le pasa... El ordenador dice que es un error con el número 08194 pero no pone nada mas ni se puede borrar....
¿¿Alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?? ¿¿Me podeis ayudar??
Muchas gracias
Problema en consola 08194?? Necesito ayuda...
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Problema en consola 08194?? Necesito ayuda...
Existe un listado de errores que da el vagcom, si buscas lo encontraras , tanto en español como en ingles, lo que mas cómodo te resulte.
En el momento que se te enciende la luz del cuadro referente al filtro de partículas, no solo el manual, si no una pequeña etiqueta que te dan cuando compras el coche pone lo que hay que hacer.
No me extrañaría que tu DPF este en sus ultimas horas de vida.
Un saludo
En el momento que se te enciende la luz del cuadro referente al filtro de partículas, no solo el manual, si no una pequeña etiqueta que te dan cuando compras el coche pone lo que hay que hacer.
No me extrañaría que tu DPF este en sus ultimas horas de vida.
Un saludo
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
no sera que tienes atascado el DPF como a casi todo el mundo le pasa?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Muchas gracias Hugo por responder!!
Afortunadamente ya he resuelto el problema... Resulta que si no haces caso del testigo del sensor de partículas durante unos días, la acumulación de hollín en el filtro aumenta hasta mas del 50%, y el coche se pone en alarma. Se le encienden los tres testigos que menciono en el primer post como medida de seguridad y no te deja pasar de 3000 revoluciones... Si haces el autotest con el VAG COM te dice que el problema es del sensor del filtro de partículas, pero no es así. El problema es que como no lee de la mierda que lleva acumulada el programa te dice que falla... La verdad es que la culpa ha sido mía por NO hacer caso del testigo luminoso del filtro. La solución ha sido forzar la limpieza del filtro de partículas con el VAGCOM. En la página de Ross Tech hay un manual completo de como se hace... Me han cobrado 110 euros por la operación en un taller oficial. No me atrevía a hacerlo yo por miedo a romper el coche, pero después de ver como lo hacen te puedo asegurar que lo puede hacer cualquiera. Solamente necesitas un portatil y un colega tuyo que vaya al lado leyendo los valores que te marca el programa, porque necesariamente lo tienes que hacer con el coche rulando... Cuando el nivel de hollin va bajando, las tres luces se apagan... Si alguna vez te pasa no dudes en preguntarme que te indico sin problemas como se hace.
¡¡¡¡UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!!!!
Afortunadamente ya he resuelto el problema... Resulta que si no haces caso del testigo del sensor de partículas durante unos días, la acumulación de hollín en el filtro aumenta hasta mas del 50%, y el coche se pone en alarma. Se le encienden los tres testigos que menciono en el primer post como medida de seguridad y no te deja pasar de 3000 revoluciones... Si haces el autotest con el VAG COM te dice que el problema es del sensor del filtro de partículas, pero no es así. El problema es que como no lee de la mierda que lleva acumulada el programa te dice que falla... La verdad es que la culpa ha sido mía por NO hacer caso del testigo luminoso del filtro. La solución ha sido forzar la limpieza del filtro de partículas con el VAGCOM. En la página de Ross Tech hay un manual completo de como se hace... Me han cobrado 110 euros por la operación en un taller oficial. No me atrevía a hacerlo yo por miedo a romper el coche, pero después de ver como lo hacen te puedo asegurar que lo puede hacer cualquiera. Solamente necesitas un portatil y un colega tuyo que vaya al lado leyendo los valores que te marca el programa, porque necesariamente lo tienes que hacer con el coche rulando... Cuando el nivel de hollin va bajando, las tres luces se apagan... Si alguna vez te pasa no dudes en preguntarme que te indico sin problemas como se hace.
¡¡¡¡UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!!!!
-
dugman - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
pues efectivamente era el DPF atascado como deciamos antes. hay muchisimos post abiertos con este problema. la verdad es que al principio me fije en el FR TDI pero viendo la cantidad de problemas que da el dichoso filtro creo que acabe escogiendo bien, porque visto lo visto es bastante porculoso
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
5 mensajes
• Página 1 de 1