problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor cilleros_5 el 27 Dic 2010, 17:53

Muy buenas, tengo un leon 2.0 tdi 140 cv con casi 5 años y 94000 km, y llevo un par de meses con leves problemas de arranque en el sentido q tenia q estar girando la llave un par de segundos o 3 asta q arrancaba, este finde semana se me a encendido el testigo de fallo motor y esty un poko asustao de lo q puede ser, man comentao q seguramente sera algun calentador, pero me da miedo el palo q m pueden pegar en la seat, la cosa es q le axacaba el problema a la bateria xq aun no la e cambiao la de la casa, si m podeis dcir cuanto me puede salir la averia en el caso de ser calentadores o algun consejo os lo agradeceria, saludos
Avatar de Usuario
cilleros_5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2009, 11:24

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor Juanma1984 el 27 Dic 2010, 19:32

bueno a priori no tiene porque ser demasiado grave el tema. puede ser por bateria, calentador, motor de arranque... pero no te agobies demasiado

estos pecaban del motor de arranque, que en caliente costaba mas encenderlo y a veces pegaban una sacudida bastante maja, pero si dices que has de darle un par o 3 de veces tiene mas pinta de bateria o calentador

te pierde liquido refrigerante?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor RVG el 27 Dic 2010, 20:02

metele el vagcom a ver que te dice...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor Fantasma el 28 Dic 2010, 19:32

en la seta te lo miraran gratis, eso me lo hicieron a mi antes de comprarme el cable.
Avatar de Usuario
Fantasma
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 30 Nov 2010, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor Juanma1984 el 28 Dic 2010, 21:16

Fantasma escribió:en la seta te lo miraran gratis, eso me lo hicieron a mi antes de comprarme el cable.


depende de que seat. a mi en algunas solo por enchufarme el coche ya em querian cobrar media hora de mano de obra. y quien dice seat, dice vw, que tambien me paso eso en otra que fui. depende de como sea el taller y de si vas a repararlo alli mismo jeje si no es uno, sera otro el que te lo haga gratis
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor aresonil el 03 Ene 2011, 14:59

Soy nuevo aqui, y ya esoy desesperado.Tengo un leon 1.6 16v 105 sport del 2003, se enciende la luz de fallo motor y se lo que le pasa, pero por mis recursos no puedo solucionarlo, es la mariposa que no se regula bien. No entiendo nada de mecanica, pero fusando dandole al contacto la paloma se regula sola, pero al parecer no se regula bien, yo mientras se regula la he cerrado un poco con la mano y el fallo motor desaparece. Pero me surge un nuevo problema, ahora el coche esta mas revolucionado y eso no es todo, ahora se encienden en ocasiones la luz de cuando derrapa y otra que es (epc)o algo asi y el coche se acelera y desacelera como si estubiera loco. Alguien puede ayudarme?
Avatar de Usuario
aresonil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2011, 14:36

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor cilleros_5 el 19 Ene 2011, 11:49

Buenas, fui a la seta y me dijeron q tenia la egr jodida y q abia goteao aceite a la chapaleta de admision y q abia q cambiarla, la broma 427 €, el coxe en caliente sigue arrancando mal, me dijeron q podia ser la bateria, q con casi 5 aos y 94000 km , demasiao, y despues del arreglo noto el coxe distinto en bajas revoluciones, parece q se va a calar, pero no llega a acerlo, y al acelerar parece q pega como un tiron, nose si volver a la seat, xq lo mismo me meten otro palo
Avatar de Usuario
cilleros_5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2009, 11:24

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor Juanma1984 el 19 Ene 2011, 12:07

cilleros_5 escribió:Buenas, fui a la seta y me dijeron q tenia la egr jodida y q abia goteao aceite a la chapaleta de admision y q abia q cambiarla, la broma 427 €, el coxe en caliente sigue arrancando mal, me dijeron q podia ser la bateria, q con casi 5 aos y 94000 km , demasiao, y despues del arreglo noto el coxe distinto en bajas revoluciones, parece q se va a calar, pero no llega a acerlo, y al acelerar parece q pega como un tiron, nose si volver a la seat, xq lo mismo me meten otro palo


a estos coches en caliente les cuesta mas arrancar que en frio.mi coche actualmente tiene casi 6 años y va con la bateria de origen sin nignun problema

en cuanto a las sensaciones puede que sea porque aun tienes restos de aceite en el circuito de admision. si con el paso de los kilometros no se te va, vuelve a la seat, pero pruebalo durante un tiempo y dale un poco de caña en caliente para limpiar bien toda la tuberia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: problemas de arranque y encendido de testigo fallo motor

Notapor sorinaco el 22 Ene 2011, 14:45

A mi también me arranca peor en caliente, pero desde siempre.

Probaría con otra batería. Para estos coches, 5 años son muchos, no sé, porque deben estar en buenas condiciones para un arranque óptimo.
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados