Sonido de los taques en frio

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Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 11 Ene 2011, 13:09

Buenas, y Feliz Año a tod@s lo primero!!!

Ahi va mi duda:

Tengo un 2.0 tdi 140cv y ahora en invierno al arrancar el coche en frio el sonido tractoril que mete es acojonante, lo que mas destacan son los taques (o lo que yo creo que son).

¿¿Todo esto es por la viscosidad-temperatura del aceite ?? Los cambios lo hago en la Seat cuando le toca, alguien ha notado mejoria cambiando a otra marca de aceite o de otras caracteristicas??

Tambien he oido hablar de un producto para el aceite que se llama METAL LUBE o algo asi, alguien lo ha probado??
A mi me suena mas a pagina porno que otra cosa, no se que tal ira....

Un saludo

Pdt: he estado buscando temas parecidos pero no he encontrado nada, pero no se si ya se habra comentado.....
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor mclain140 el 11 Ene 2011, 16:14

ola buenas mira yo tengo uno igual que el tuyo solo tiene 3 meses lo guardo en cochera pero algun dia que lo e dejado fuera si he natado mucho el sonido de los taques y justo al arrancar como si fayara la movida es eso el puto aceite que al estar muy frio estara muy espeso y tarda mas en cubris todas las zonas metalicas y de ai el ruidiyo a tractor eh estado leyendo lo de metal lube y tiene buena pinta un amigo en bmw 330ci le hecho algo parecido y me comento que va de puta madre cojio mucha compresion el choche y menos ruidos voy a haber si me entero de que le hecho y te comento algo porque yo toi interesado en algun tratamiento de eses tipo alomejor lo podriamos solucionas con otro tipo de aceite bueno un saludo
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 12 Ene 2011, 09:35

he cotilleao por otros foros de productos para mejorar el aceite, pero puede ser tan malo que sea demasiado viscoso como que no, entonces no se como acertar.

El cambio de aceite se le hace cada 15.000km y ahora me quedan 5.000 para cambiarlo.

Muchas gracias tio!!! ya me contaras!!!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor mclain140 el 12 Ene 2011, 15:27

si pero el producto que ai que utilizar no tiene que modificar en ningun sentido el aceite tiene que ser algo como el pro-tec que genera un fina pelicula en todo el motor para que por ejemplo los pistones no rocen diresctamente contra las paredes del motor y asi se reducen ruidos y fricion y mejor arranque en frio ya te comentare
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor evola_200 el 12 Ene 2011, 15:40

El traqueteo que te suena, puede ser debido a que tengas presión de aceite baja, cosa que dudo muchisimo bastante, si tu dices que suenan los taques mucho, yo lo llevaría al taller para que lo mirasen.
Pero por otra parte, puede ser que sea lo que dice nuestro amigo mclain140, que no le de tiempo a llenar de presión los taques, x su espesor debido a lo frio que está y de ahí que haga ese ruido.
Prueva cambiarle el aceite por uno de mejor calidad y ya nos contarás a ver que tal te va.
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor mclain140 el 12 Ene 2011, 23:18

me estado informando un poco y parece ser que nuestro coche el de 140 es bantente mas ruidoso el motor que el de todos los otros debido a que el nuestro trae inyector bomba y no comonraile el nuestro tiene mucha presion y lo que hablamos que el haceite no yega a tiempo vamos ahora a salido uno nuevo que tiene 143 que comentan que no esta n ruidoso pero claro ya no es inyector bomba y no tiene la pegada que tiene el nuestro en bajos por eso el nuestro gasta algo mas que el de 170 andando sube los dos. el inyector bomba esta guay pero como se nos joda uno son 700 crei entender son super delicados bueno ai os dejo esto un saludo
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Juanma1984 el 13 Ene 2011, 00:36

una cosa es que el common rail no sea tan ruidoso en general, tanto a la hora de circular como al relenti, pero en teoria eso no tiene nada que ver porque en frio tiene que sonar mas, como lo hacen todos. lo normal es que cualquier motor cuando esta frio suene y balancee mas de lo normal. otra cosa es que sonara algo anormal como algun chirrido o roce, pero si es solo que el coche suena mas de lo que lo hace cuando esta caliente, es absolutamente normal. no me calentaria mucho la cabeza con eso. en un diesel se nota menos que en un gasolina, pero puede que durante algo mas de tiempo
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 17 Ene 2011, 09:23

Bueno, he mirado el nivel del aceite y lo tengo por debajo del minimo!! Como no me iba a hacer ruido......

En 10.000km se me ha bebido casi un litro!!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor mclain140 el 17 Ene 2011, 09:56

nosinmileon escribió:Bueno, he mirado el nivel del aceite y lo tengo por debajo del minimo!! Como no me iba a hacer ruido......

En 10.000km se me ha bebido casi un litro!!

joder tio pero en un coche nuevo como lo vas mirando haber si a gastado algo yo a los 5mil tabien lo tenia por la mitad y ahora tengo 10mil y esta bien no me a gastado mas si en la seat a mi me dijeron que eso que gastaria como un litro en el primer cambio y luego nada medio litro o menos peor claro si lo tenias al minimo normal que sonara y que es que no te subia la temperatura de coche ni nada raro joder bueno anda un saludo y da gracias que se que kedo sin ello y lo gripaste
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 17 Ene 2011, 13:52

No no, mi coche ahora 70.000km y hasta ahora no me habia pasado mas que en el primer cambio cuando lo sacas de nuevo, que a mi tambien me dijeron eso. Lo mire hace unos 5.000km y juraria que estaba bien (tambien hay que tener en cuenta que la varilla indica de cojon...), por eso descarte que pudieran venir por ahi los tiros

un saludo!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Shrek el 17 Ene 2011, 21:37

nosinmileon escribió:Buenas, y Feliz Año a tod@s lo primero!!!

Ahi va mi duda:

Tengo un 2.0 tdi 140cv y ahora en invierno al arrancar el coche en frio el sonido tractoril que mete es acojonante, lo que mas destacan son los taques (o lo que yo creo que son).

¿¿Todo esto es por la viscosidad-temperatura del aceite ?? Los cambios lo hago en la Seat cuando le toca, alguien ha notado mejoria cambiando a otra marca de aceite o de otras caracteristicas??

Tambien he oido hablar de un producto para el aceite que se llama METAL LUBE o algo asi, alguien lo ha probado??
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Un saludo

Pdt: he estado buscando temas parecidos pero no he encontrado nada, pero no se si ya se habra comentado.....


Yo si que he notado mejoria.
Ya en su día lo puse por aquí en algun hilo sobre aceites. A mi me tenía loco el ruido de taqués en frio.
Mi consejo va porque aproveches el proximo cambio de aceite y pongas alguno 100% sintetico de viscosidad similar al que usas ahora, o un poco mas alta si te consume mucho. Olvidate de los aditivos.
Si te compensa por precio o no eso ya es cosa tuya, pero en los arranques en frio si que lo vas a notar.
Un saludo!!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 18 Ene 2011, 08:51

Ayer rellene con uno que utiliza mi hermano que es 5-30, le entro un poco mas de un litro.

Se le nota mas "ligero" sobretodo en frio, posiblemente le pondre aceite de esa graduacion en el proximo cambio y probarare a no echarle ningun aditivo. En el talle creo que me dijeron que le echaban 5-40.

Un saludo y gracias!!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Shrek el 18 Ene 2011, 18:54

nosinmileon escribió:Ayer rellene con uno que utiliza mi hermano que es 5-30, le entro un poco mas de un litro.

Se le nota mas "ligero" sobretodo en frio, posiblemente le pondre aceite de esa graduacion en el proximo cambio y probarare a no echarle ningun aditivo. En el talle creo que me dijeron que le echaban 5-40.

Un saludo y gracias!!


No, no debes hacer eso a la ligera. Pasar de un 5-40 a un 5-30 sin otro criterio que lo notes mas ligero en frio.
Enterate bien qué aceite te estaban poniendo en hasta ahora. Una premisa que debes seguir es no bajar la viscosidad en caliente, pues posiblemente te aumentará el consumo de aceite.
Esta caracteristica, viscosidad a 100º la puedes ver en cualquier ficha tecnica de cualquier aceite googleando un poco y se mide en cst´s.
En tal caso, lo que protegería un poco más tu motor en frio es que bajaras la viscosidad en frio, es decir a un 0w40, que por otro lado en las fichas te viene como visco a 40º.
Pero en tu caso, que creo que es el mio, los taqués te dejarán de sonar cuando pongas un aceite con unas caracteristicas de untuosidad o de capacidad para pegarse a las piezas y no escurrirse suficiente para que cuando tu vuelvas a arrancar tras un periodo prolongado, esas piezas ya tengan una pelicula de aceite protegiendolas.
Y eso posiblemente solo lo consigas con un 100% sintetico, como ese que pusiste de tu hermano, pero con una viscosidad adecuada a tu motor y acorde con el aceite que has usado hasta ahora.
No se si me explico.
Un saludo!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor mclain140 el 19 Ene 2011, 09:54

podrias decirme alguna marca de aceite que vaya bien en seat y que tenga caracteristicas buenas para frio gracias
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Shrek el 19 Ene 2011, 22:55

Prefiero no decirte marcas. Lo que si te diré es lo que tienes que mirar para decidir tu mismo pero con criterio.
Que un aceite 100% sintético tiene mejores características de estabilidad, untuosidad, etc que uno que no lo sea debido a sus bases de éster es algo incuestionable para casi todo el mundo (menos algun renegao).
En la ficha de características de cualquier aceite verás entre otros datos la vicosidad a 40 y a 100º.
A 40º, cuanto mas bajo mejor, mas fluido y por tanto llega antes a las partes mas alejadas del motor en el momento del arranque en frio. esto lo que me dices que te interesa
A 100º, que se estima una temperatura media del aceite dentro del motor en caliente, debes de escoger uno que tenga una viscosidad igual o muy similar al que estes usando ahora. Si lo pusieras con una viscosidad menor, la pelicula de aceite entre dos partes en fricción sería mas pequeña, la protección podría ser insuficiente y por tanto el desgaste mayor. Además el consumo de aceite seguramente aumentaría.
Por contra si la pones excesivamente gruesa, la tolerancia entre piezas trataría de adaptarse a esta nueva pelicula más gruesa y tendería a abrirse provocando esfuerzos innecesarios entre las piezas.
A 100º se debe de ir aumentado la viscosidad pero con los km para compensar precisamente con el aceite cada vez un poquito mas grueso el desgaste del motor.
Suponiendo que te pongan en la seat el repsol elite 5W40 505.01, te pasará lo siguiente:
Para encontrar una visco a 40º baja, te irás a un sae 0W 40 y de estos no hay ninguno que cumpla la 505.01 (creo recordar) Para cumplir la premisa que te he dicho con la visco a 100º y que cumpla con la 505.01, despues de mucho buscar solo encontrarás uno, y si encuentras más dímelo.
Como ves, querer cumplir con la norma esta limita bastante.
De momento, esto es lo básico que debes de saber.
Un saludo!!
pd. te mando un mp
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