Sonido de los taques en frio

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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 20 Ene 2011, 10:56

Gracias Shrek:

lo que no pillo bien es lo de que cumpla la 505.01, a que te refieres? es algun tipo de normativa o recomendacion?? Yo guardaba una garrafa de repsol elite 5W40 del coche anterior que tenia, pero no me quedaba mucho asi que le puse de uno que utiliza mi hermano en el suyo, pone que es 100% sintetico 5W30, es para un 330xd. Espero no haberla cagao, de todas formas me toca el cambio dentro de 5000Km.
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Juanma1984 el 20 Ene 2011, 12:05

nosinmileon escribió:Gracias Shrek:

lo que no pillo bien es lo de que cumpla la 505.01, a que te refieres? es algun tipo de normativa o recomendacion?? Yo guardaba una garrafa de repsol elite 5W40 del coche anterior que tenia, pero no me quedaba mucho asi que le puse de uno que utiliza mi hermano en el suyo, pone que es 100% sintetico 5W30, es para un 330xd. Espero no haberla cagao, de todas formas me toca el cambio dentro de 5000Km.


pues en principio si que es un fallo. esa normativa es especifica del grupo vag, ya que segun me explicaron el aceite toca cableado y el aceite de esa normativa evita que se transmita electricidad. si le pones un aceite sin esa especificacion corres el riesgo de que el coche deje de funcionarte bien
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Shrek el 20 Ene 2011, 20:47

Juanma1984 escribió:
nosinmileon escribió:Gracias Shrek:

lo que no pillo bien es lo de que cumpla la 505.01, a que te refieres? es algun tipo de normativa o recomendacion?? Yo guardaba una garrafa de repsol elite 5W40 del coche anterior que tenia, pero no me quedaba mucho asi que le puse de uno que utiliza mi hermano en el suyo, pone que es 100% sintetico 5W30, es para un 330xd. Espero no haberla cagao, de todas formas me toca el cambio dentro de 5000Km.


pues en principio si que es un fallo. esa normativa es especifica del grupo vag, ya que segun me explicaron el aceite toca cableado y el aceite de esa normativa evita que se transmita electricidad. si le pones un aceite sin esa especificacion corres el riesgo de que el coche deje de funcionarte bien


Si. La normativa es como te explica Juanma, lo que pasa es yo no me la creo, y si no fuera porque mi coche está en garantía ya habría pasado de ella.
La mezcla de aceites que has hecho, segun teorias catastrofistas podría ser algo de lo mas terrible que te pudieras imaginar... has mezclado uno sintetico con otro que no lo es y ademas de distinto sae.
En la practica, creo que no eres el primero ni seras el ultimo que lo hace, pero yo no lo haría salvo una situación puntual de emergencia. Te conviene, si quieres poner algo mejor de lo que usas ahora, que te decantes por uno y no andes cambiando ni mezclando. Ya he leido a mas de un teórico de esto de la lubricación que no se aprovechan las cualidades de un aceite totalmente hasta el tercer cambio que haces con él, porque antes aún está mezclado con restos del anterior.
Si para ti no es imperativo cumplir con la 505.01 tienes bastante donde escoger.
Un saludo!!
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 22 Ene 2011, 00:07

Muchas gracias por las aclaraciones, no tenía ni idea. El aceite que le eche para rellenar era 100% sintetico, y pone que vale tanto para veehiculos del grupo VAG como para BWM u otras marcas tambien tanto para coches con DPF como sin DPF, por eso me lance a echarlo (y por que era el unico que tenia en ese momento)

Entonces que tipo de aceite me podeis recomendar para el problema de los taques??

Muchas gracias
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor terry10620 el 10 Mar 2011, 20:37

eso sonido se llama tableteo del motor segun el manual del leon es normal x no se que de hidraulico o k no se cojones dicen con tecnicismos. fijate tb si cuando ace ese sonido sale humo azulado del escape y tarda unos 10 segundo en quitarse porque el mio tb lo hace
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 11 Mar 2011, 08:37

terry10620 escribió:eso sonido se llama tableteo del motor segun el manual del leon es normal x no se que de hidraulico o k no se cojones dicen con tecnicismos. fijate tb si cuando ace ese sonido sale humo azulado del escape y tarda unos 10 segundo en quitarse porque el mio tb lo hace


terry10620 lo del tema del humo cuando mas me lo hace es al ponerlo en marcha, ademas arranco sin tocar el acelerador, espero a que se apague el chivato de los calentadores, etc... Pero cada vez que lo pongo en marcha este caliente o frio echa unas zorrerras que ni el Land Rover de mi abuelo
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor terry10620 el 12 Mar 2011, 17:21

ami me pasa exactamente igual k a ti muxo humo azulado al arrancar y nunca toco el acelerador xk no ace falta y es malisimo para el tubo xo tarda pocos segundo en desaparecer, pero ya te digo solo lo hace al arrancar. Te recomiendo tb una cosa q todo el mundo dice k es 1 poyada y una gilipollez k es cuando viajes bastantes kms antes de apagar el coxe lo dejes 2 min a ralenti ya k tu turbo lo agradecera al igual k tu bolsillo. 1 salu2
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor Juanma1984 el 13 Mar 2011, 18:13

terry10620 escribió:ami me pasa exactamente igual k a ti muxo humo azulado al arrancar y nunca toco el acelerador xk no ace falta y es malisimo para el tubo xo tarda pocos segundo en desaparecer, pero ya te digo solo lo hace al arrancar. Te recomiendo tb una cosa q todo el mundo dice k es 1 poyada y una gilipollez k es cuando viajes bastantes kms antes de apagar el coxe lo dejes 2 min a ralenti ya k tu turbo lo agradecera al igual k tu bolsillo. 1 salu2


de hecho al arrancarlo si te esperas 30 segundos al relenti antes de iniciar la marcha y al apagarlo te esperas 1 minuto con el coche al relenti antes de apagarlo (hagas un viaje largo o corto. es independiente) ayudaras a que tu turbo tenga una vida larga y feliz
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Re: Sonido de los taques en frio

Notapor nosinmileon el 14 Mar 2011, 09:27

entonces creeis que los tiros pueden venir por el turbo? la verdad es que en muy contadas ocasiones le he dado ferrete al turbo y de normal suelo hacer una conduccion bastante tranquila (para que os hagais a la idea un deposito en ciudad me dura unos 680-700 kms) y lo de dejar el coche al ralenti un rato al arrancar o antes de parar tambien lo hago
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