exceso en consumo de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

exceso en consumo de aceite

Notapor sanmagsr el 22 Ene 2011, 18:28

Hola a todos los foreros , saludos desde Badalona . soy nuevo en el foro y tengo un problema que no me deja dormir .
Haber si entre todos me dais vuestra opinion , pues yo ya no se que pensar .
Tengo un leon 1.8 TSI 160cv DSG desde agosto 2010 , y con unos 6000km ,en una curva me marco la luz de aceite , pense que debido a la inercia del coche me marco la luz y no le di importancia , pero a las dos o tres semanas me volvio a ocurrir , y ya por curiosidad mire el nivel de aceite , pero cual fue mi sorpresa , que cuando lo miro ,!!!! no manchaba ni siquiera la varilla , !!!! pues entre el max- y el min- despues le queda un trozito de varilla por debajo , y ni tansiquiera manchaba eso .
Llamo a SEAT,y me mandan una grua para llevarlo al taller ,y una vez alli le tubieron que poner segun ellos 2 litros .
La explicacion que me dieron , es que ellos no saben si el coche a consumido ese aceite o que me lo entregaron sin aceite , y a partir de aqui me dijeron que lo llevara a los 1000 o 2000km . para volver a mirar el nivel y asi tener una referencia .
Lo lleve a los 1500 , y le tubieron que echar 400ml , algo menos de medio litro , lo que yo considero algo excesivo ? NO ? , y ahora lo tengo que volver a llevar la semana que viene, para ver que tal.
Segun ellos , me dicen que estos coches de nuevos suelen consumir un poco de aceite , y yo no digo que no , pero ¿ tanto ?
Perdonar por el tochazo , pero es que me tiene preocupado , pues ya no se si quitarmelo de encima o que , asi que por favor ,pido vuestras opiniones , para poder centrarme un poco en mis ideas .
Gracias a todos
sanmagsr

Re: exceso en consumo de aceite

Notapor RVG el 23 Ene 2011, 22:16

Buenas compañero!
Pues es cierto que de nuevos siempre consumen mas. Pero que a los 1500 hayas tenido que echar mas... No se!
Yo el otro dia tuve que rellenar un poco, pero al cabo de bastantes km.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Juanma1984 el 23 Ene 2011, 22:37

estas haciendo el rodaje correctamente? en frio vas con cuidado? si als dos respuestas son si, no es normal. que te miren bien de donde viene tanta perdida porque no es normal y menos en un gasolina. en el mio por lo menos no se ha perdido ni gota desde hace 6000km cuando le hice la revision
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sorinaco el 25 Ene 2011, 18:34

A mi personalmente me parece bestial el consumo. Desde siempre le tuve que echar, como mucho, medio litro cada 7 mil (siendo un diesel).
Lo único es si lo pisas demasiado y/o en frío. De no ser así, en la SEAT deberían decirte algo.
sorinaco
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor terry10620 el 10 Mar 2011, 20:17

buenas, no se tu modo de conduccion y tampoco conozco los seat tfsi pero yo tng 1 tdi 2.0 140 cv y entre revision y revision ( 15000 mas o menos) me consume alrededor de 3 litros. Tambien te recomiendo k cuando aparques el vehiculo fijate en el suelo haber si hay manchas de aceite y tambien en el paragolpes delantero por si tiene fugas el vehiculo. Las revisiones las hago en un mecanico de confianza y me dijo k ese consumo k me hace ami es muy normal y palabras textuales de elk soy primo hermano de dios :lol: . porque hay otras marcas como opel que consume 1 litro cada 1000km y esta dentro de los parametros ''normales''. Yo siempre lo he pensado que si un coches consume aceite y no tne fugas es nomal porque va lubricado, lo malo es que no consuma nada. si esta en garantia llevalo y que te miren si tne fugas o alguna muesca en las camisas que no es lo habitual pero ya me espero cualquier cosa y suerte con el coche. y perdona por el tochazo escrito
terry10620
Nuev@ por aqui

Notapor elrey el 10 Mar 2011, 23:51

tampoco es un consumo muy excesivo, como han dicho hasta en un litro cada 1000km esta dentro de lo normal. tambien los coches nuevos suelen consumir aceite.

terry10620 escribió:buenas, no se tu modo de conduccion y tampoco conozco los seat tfsi pero yo tng 1 tdi 2.0 140 cv y entre revision y revision ( 15000 mas o menos) me consume alrededor de 3 litros. Tambien te recomiendo k cuando aparques el vehiculo fijate en el suelo haber si hay manchas de aceite y tambien en el paragolpes delantero por si tiene fugas el vehiculo. Las revisiones las hago en un mecanico de confianza y me dijo k ese consumo k me hace ami es muy normal y palabras textuales de elk soy primo hermano de dios :lol: . porque hay otras marcas como opel que consume 1 litro cada 1000km y esta dentro de los parametros ''normales''. Yo siempre lo he pensado que si un coches consume aceite y no tne fugas es nomal porque va lubricado, lo malo es que no consuma nada. si esta en garantia llevalo y que te miren si tne fugas o alguna muesca en las camisas que no es lo habitual pero ya me espero cualquier cosa y suerte con el coche. y perdona por el tochazo escrito

para que un motor este bien lubricado no tiene porque consumir aceite.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cobra380 el 14 Mar 2011, 01:36

todos los motores nuevos chupan aceite aguantalo sus kilometros asta que tengas que ir a la revision y se lo comentas .
saludos.
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanma1984 el 14 Mar 2011, 09:29

tener en cuenta que su coche ya no es un coche completamente nuevo. puede que hasta los 5000km como muchisimo si que te consuma mas aceite, pero a aprtir de ahi el gasto tendria que moderarse, y en 1500km casi medio litro de aceite es una locura y mas para un gasolina relativamente pequeño. su coche consume aceite y tiene ya segun las cuentas que he hehco por la descripcion del post 7500km. que consuma algo de aceite es normal, pero dentro de la normalidad no entra esa cantidad

en los manuales de cualquier coche pone que 1 litro de aceite cada 1000km es normal, pero aqui todos sabemos que no es verdad, porque sino te saldria mas caro echarle aceite que gasolina :lol:

terry10620 3 litros tambien lo veo una pasada de consumo de aceite para un 2.0tdi a no ser que vayas siempre a fuego o le pises mucho en frio. la vez que mas le tuve que echar entre revision y revision fue en la primera y apenas llego al litro y en dos veces. despues como mucho le tuve que echar medio litro entre revision y revision y nunca bajaba de la mitad de la varilla :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 20 Mar 2011, 13:39

hombre al principio suelen consumir pero consumos razonables... todo esto viene tambien mermado dependiendo de la condución que practicamos... en frio es muy malo cascar... hay que pisar despacillo para que todo se vaya calentando... sin forzar nada, ir tranquilo.... vigila ese consumo....
BUJE
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica