Ruedas traseras desgastadas irregularmente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Ruedas traseras desgastadas irregularmente.

Notapor ANTHONYFR el 05 Feb 2011, 18:37

Hola compañeros:

Tengo un Seat León II Fr 170c de Febrero del 2007, y el otro dia me toco pasarle la primera Itv.Cuando el operario se bajo al foso me dijo que las ruedas traseras no estaban gastadas de manera normal, mas bien el flaco interior de la rueda, a lo que me dijo que lo mismo era que tenia que cambiar el amortiguador ya que las ruedas me votarian y desgastarian mal.
Yo me acorde, que cuando el coche tenia mas o menos 1AÑO los pasajeros del asiento trasero,cuando el coche iba andando cojiendo velocidad,me decian que sonaba mucho la rodada de las ruedas de atrás,lo que me hizo llevar el coche al concesionario donde lo compré,(estaba en garantia) y me dijeron que este coche,las ruedas traseras,al ser muy anchas ya al estar todo el peso en las ruedas delanteras,se repartian mal el peso y las de atrás levantaban un poco y se gastaban peor, de ahi el ruido.
El caso que como me sono a chino, lo lleve a varios servicios oficiales, y cual fue mi sorpresa que me contarón el mismo cuento.
Me decian que cada poco mirara la presión de neumaticos, y cada 10000 kms cambiará las ruedas,de atrás a delante
Y ahora el otro dia me dicen eso en la itv.
¿d¡creeis que tiene alguna logica?¿Tiene que ver una cosa con la otra?¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿deberia cambiar los amortiguadores con 69000 kms que tiene el coche? Gracias por ayudarme ya que estoy un pelin rayado.

Un saludo y muchas gracias.
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: AYUDA: SE DESGASTAN IRREGULARMENTE LAS RUEDAS TRASERAS

Notapor Juanma1984 el 05 Feb 2011, 21:40

hay algunos post que hablan del tema por el foro. usando el buscador seguro que encuentras una buena explicacion, pero te puedo resumir un poco

es un mal del que pecan muchos compactos. al no tener casi peso en las ruedas de atras, estas se desgastan en forma de diente de sierra y es lo que hace que suene mas de la cuenta.a la hora de la verdad no te supone gran inconveniente. yo lo tuve durante 6 meses, hasta que vendi el leon, y no tuve sensacion de que el coche me hiciera nada raro. solo que el sonido al rodar a veces es algo molesto
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ANTHONYFR el 05 Feb 2011, 22:01

Gracias Juanma, lo buscaré en otros post.

Entonces, Tu le cambiarias los amortiguadores traseros con 69000 kms.?
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 06 Feb 2011, 00:56

ANTHONYFR escribió:Gracias Juanma, lo buscaré en otros post.

Entonces, Tu le cambiarias los amortiguadores traseros con 69000 kms.?

no se los cambies porque no es culpa de la suspension. es culpa del reparto de pesos y el apoyo del coche en la parte de atras al ser MDTD. a casi todos los compactos les pasa lo mismo. tampoco te recomiendo que los rotes ya que pasaras ese problema al tren delantero y se lo crearas tambien a las que no lo tenian. ademas en el eje delantero de coches como los nuestros, cualquier problema con neumaticos se nota mas que en el trasero

en tu caso iria probando con diferentes dibujos de neumaticos de primeras marcas que son algo mas blandos, ya que hay algunos como los que tienen dibujo en forma de flecha que son mas propensos a coger ese vicio. yo ahora llevo p7 detras y no hacen ni el intento de desgastarse mal. espero que tengas suerte. sino siempre te quedara el poner la musica un poquito mas alta jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ANTHONYFR el 06 Feb 2011, 17:28

Si ja ja,bueno iré mirando neumaticos mas adecuados.La verdad que los que llevo son un poco malos la verdad, y son de fleca.

Bueno gracias por los consejos,asi me quedo mas trankilo.

La verdad que está muy bien este foro.

Un saludo.
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 06 Feb 2011, 17:30

ANTHONYFR escribió:Si ja ja,bueno iré mirando neumaticos mas adecuados.La verdad que los que llevo son un poco malos la verdad, y son de fleca.

Bueno gracias por los consejos,asi me quedo mas trankilo.

La verdad que está muy bien este foro.

Un saludo.

ya veras como si te pones unos buenos no te hacen tanto ruido o directamente no te hacen :ok: a veces vale la pena soltar algo mas de pasta. eso sin contar que en invierno sobretodo, con tanta luvia y/o nieve, unos buenos neumaticos son una garantia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor RVG el 06 Feb 2011, 22:01

Nada que decir a lo de juanma.
Yo tengo que cambiar de ruedas antes de lo que me gustaria por que me las come por el interior.
Eso si, yo lo llevo bajado.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor TeteFR el 21 Feb 2011, 09:29

Compañero ANTHONYFR, tienes que editar el titulo como indican las normas ya que las mayúsculas estan prohibidas a parte que parece que estas gritando. :ok:

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor RVG el 22 Feb 2011, 19:35

TeteFR escribió:Compañero ANTHONYFR, tienes que editar el titulo como indican las normas ya que las mayúsculas estan prohibidas a parte que parece que estas gritando. :ok:

Saludos!

:wink: hecho!

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Ruedas traseras desgastadas irregularmente.

Notapor ANTHONYFR el 25 Feb 2011, 21:13

Muchas gracias por las contestaciones, y no volveré a poner las mayusculas.

Un Saludo compañeros
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui

Notapor chorri el 29 Mar 2011, 17:18

ANTHONYFR, yo tuve el mismo problema, las ruedas traseras se me desgastaban como tu dices por el lado interior hasta quedar lisas, y por el exterior nuevas. Pregunté en varios sitios y me dijeron que era problema de alineación, entonces fuí a cambiar las dos ruedas traseras y que me lo alinearan, al cabo de un tiempo me volvía a pasar lo mismo, o sea me negañaron, cambiaron gomas pero de alinear nada.
Fuí a un taller de mi barrio que solo se dedican a las ruedas a comprar unas de segunda mano, al menos ya que se desgastan así que no me cueste tanto dinero. Al ver las ruedas el mecanico me dice lo mismo "Alineación", le explico lo ocurrido y me dice que ya le había pasado con algún cliente, por lo visto el Leon II tiene un eje trasero un tanto peculiar o sensible, no sabría explicarlo, pero me dijo que aparte de alinear las ruedas delanteras habia que hacer algo en el eje trasero que por lo visto se afloja con las malas posiciones, bordillazos etc. Total que me recomendo un sitio en el cual alienaron dirección y regularon el puente trasero, de esto hace casi un año y el desgaste de las ruedas traseras aparte de ser mínimo es totalmente uniforme. Eso sí, donde lo llevé me dieron un informe detallado del trabajo de alineación que hicieron (Me costó 50 €), en cambio en el otro sitio nada. Te aconsejo que lo lleves a un sitio que sepan lo que hacen, porque como me dijo el mecánico en muchos sitios no lo saben, o como me pasó a mí ni siquiera lo hacen.
Yo soy de Barcelona y lo llevé a "Neumaticos Izquierdo", en la calle Rio Rosas 41, y la verdad me lo dejaron bien.
-Un saludo-
chorri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor torvic1976 el 03 Abr 2011, 15:40

un colega mio tiene el leonII tfsi 185cv, muy pocos ahi por ahi de estos..bueno pues bridgeston y dientes de sierra..cogio se metio unos michelin y hasta hoy perfecto..no me expliqueis porque pero a él se le ha solucionado el problema..saludos..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica