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Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 21:12
por Devanador
Haciendo un scan a un leon fr1 170cv me salió este fallo, ¿alguien save a que se debe? Un saludo

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 2281
Revision: --H52--- Serial number: SEX7Z0H131S0EO
Coding: 0050072
Shop #: WSC 00191 264 15243
VCID: 79F2EFBA0F8344D4

1 Fault Found
001350 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Short to Plus
P0546 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 254
Reset counter: 39
Mileage: 86045 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:30:09

Freeze Frame:
RPM: 864 /min
Torque: 24.0 Nm
Speed: 186.0 km/h
82.29 %
Voltage: 14.24 V
Temperature: 24.0°C
Text: 1000 C

Readiness: N/A

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 20:07
por RVG
yo juraria que es la lambda. es que los que tenemos un 170pd tenemos unas cuantas sondas en el escape.
tiene algun chivato encendido, concretamente el del motorcito? de todas las maneras busca por ahi para confirmarlo.

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 17:04
por Devanador
justo cuando se hizo el scan no tenia ninguna luz pero horas antes y horas despuse se prendio la luz de fallo motor y tambien el de las espirales (sistema precalentamiento). Ademas le digeron hace tiempo cuando apreto mas la repro que no tenia el dpf para muchas fiestas

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 17:22
por Juanma1984
Devanador escribió:justo cuando se hizo el scan no tenia ninguna luz pero horas antes y horas despuse se prendio la luz de fallo motor y tambien el de las espirales (sistema precalentamiento). Ademas le digeron hace tiempo cuando apreto mas la repro que no tenia el dpf para muchas fiestas


pues yo no le daria muchas vueltas y tiraria a que es fallo del dpf. haz unos cuantos kilometros en 6ª a 2000rpm clavadas a ver si con una auto limpieza hay suficiente, porque sino me temo que tendras que llevarlo al taller

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 18:53
por javi marrero
No te preocupes solo has roto la sonda K G235,es la que esta antes del DPF,se rompe por una elevada egt.Saludos

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 21:09
por RVG
yo te lo digo por que a mi me paso lo mismo, el muellecito, el motorcito, averia del motor... no me dejaba pasar de las 3000 revo...
si te sale un error desconocido, el fallo es el sensor diferencial del dpf, que ha muerto...
a mi me peto la lambda, y al poco esa, como bien dice el companero, esa sonda esta justo debajo del turbo, encima del dpf, en un lugar casi imposible de quitar si no desmontas el turbo. si metes la mano la llegas a tocar.
esta sonda en muchos 170p ha salido defectuosa, en octabias, superb... etc no es por exceso de temp. de egt, por que yo la llevo fenomenal.

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?  [solucionado]

NotaPublicado: 15 Mar 2011, 14:10
por Devanador
Gracias a todos por la ayuda le echaremos un vistazo a esa sonda. Un saludo

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 15 Mar 2011, 16:38
por javi marrero
Espero aclarar el tema.El dpf lleva dos sondas k de temperatura una antes dpf G235 y otra despues G236 informan a la ECU de la EGT antes y despues.aqui foto.

http://img534.imageshack.us/i/s260238.png/

La numero 6 es G235 y la 18 es G236.

Otro problema comun es G450 preostato diferencial de gases de escape

Con un poquito de maña y paciencia `podras sacar la G235 y fijate que sus cables van aun conector naranja junto a la electrovalvula selenoide N75 ,adios

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 15 Mar 2011, 20:01
por RVG
javi marrero escribió:Espero aclarar el tema.El dpf lleva dos sondas k de temperatura una antes dpf G235 y otra despues G236 informan a la ECU de la EGT antes y despues.aqui foto.

http://img534.imageshack.us/i/s260238.png/

La numero 6 es G235 y la 18 es G236.

Otro problema comun es G450 preostato diferencial de gases de escape

Con un poquito de maña y paciencia `podras sacar la G235 y fijate que sus cables van aun conector naranja junto a la electrovalvula selenoide N75 ,adios

:ok: nada mas que decir.

Re: Fallo vag-com, ¿qué puede ser?

NotaPublicado: 04 Ene 2012, 11:32
por ItoA
Hola, perdonad la subida del tema pero...

¿conseguiste cambiar la G235 fácilmente? Yo tengo el mismo problema en un Altea FR TDI 170DPF.
Me avisa muy de cuando en cuando. Pita, se enciende la luz de los calentadores y en el FIS dice "Avería motor. Acuda al taller". El aviso no dura ni un segundo y luego todo vuelve a la normalidad.

Saludos!!!