Primer cambio de aceite??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Primer cambio de aceite??

Notapor Chepekenobi el 11 Mar 2011, 16:49

Buen día,

Soy un nuevo y feliz propietario de un Seat León, soy de Guatemala y quisiera solicitar su apoyo con una duda...

La agencia aquí en mi país está muy descuidada y el soporte que dan es pésimo, estoy haciendo el rodaje del vehículo, recién acabo de pasar los 1,000 km y fui al taller a que le hicieran el primer cambio de aceite, ellos me dijeron que no es necesario y que el primer servicio se hace hasta los 5,000 km. Yo no estoy seguro de esto y quería preguntarle a ustedes los expertos, si están en lo correcto o siempre lo mejor es hacerlo a los 1,000 km.

Gracias por su ayuda.

Saludos.
Chepekenobi
Nuev@ por aqui

Re: Primer cambio de aceite??

Notapor RVG el 11 Mar 2011, 21:54

Bienvenido!
por lo que veo tienes un 1.8 tsi... yo tengo un 2.0 tdi y se lo cambio a los 15 mil... y eso que es de long life... que dicen que aguanta hasta los 30 mil.
tu llevando un tsi, creo que cambiandolo a los 10 mil va muy bien cambiado, depende la conduccion que lleves...
ya te digo que yo se lo cambio siempre a los 15 mil con sus filtros correspondientes.
un saludo.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Primer cambio de aceite??

Notapor Juanma1984 el 12 Mar 2011, 09:52

creo que el llevar long life o no, no tiene nada que ver para la primera revision que es mas visual que otra cosa. me parece que en todos los coches se le hace a los 5000km para comprobar mas que nada que no haya consumido en exceso ningun tipo de liquido y poco mas. a los 1000km es muy muy pronto y a los 10.000 puede que sea excesivo si tiene un consumo desproporcionado de aceite. el protocolo que tienen es asi. tanto en el passat CR que es long life como en el gti que tambien lleva long life, la primera la tengo sellada yo tambien a los 5000km
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica