Emision de humo blanco en tubo de escape [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Emision de humo blanco en tubo de escape  [solucionado]

Notapor franki62 el 14 Mar 2011, 17:49

Hola a todos. En primer lugar deciros que soy nuevo en el foro y espero me podais ayudar con un problema que me ha surgido con el coche. Es el leon II 2.0 140 cv 16v(año 2006, 48.000 km) Resulta que el coche de momento se quedó sin potencia, no andaba nada.El mecanico pronto vio el problema,tenia una fuga de aceite en el radiador, tenia roto el radiador del turbo.(creo que esta refrigerado por aceite)La solución cambiar el radiador por uno nuevo y ya está.(me comentaron que hay quien los repara y los sueldan con plastico etc., pero opte por ponerlo nuevo)
Tras la reparacion ,el coche fenomenal,con toda su potencia y andando que se las pela, pero a raiz de esto el coche cuando le pisas y el motor "hace fuerza" hecha una topera de humo blanquinoso algo exagerado y ademas huele muy fuerte. Agote el deposito de combustible y lo deje casi vacio para comprobar que no quedase ninguna gota de aceite por ningun conducto. Lo llene a tope de combustible y le heche un bote de limpia inyectores. Nada, ningun resultado sigue hechando humo.Lo mas curioso lo saco a la autovia y le doy "caña durante 20 o 25 minutos y el humo desaparece. Vuelvo a la ciudad sin humo , lo paro y al cogerlo al dia siguiente otra vez el humo ,esta prueba la he realizado 3 o 4 veces y siempre igual: al darle caña desaparece el humo y al pararlo y enfriarse otra vez humo.
Deciros que el coche va fenomenal, gran potencia, no da tirones ni se ahoga, en fin muy bien perfecto el unico problema el humo.¿alguien sabria orientarme un poco? Me han comentado que si fuese algun problema en el turbo el cohe perderia potencia, y en autovia dandole caña seguiria hechando humo,tambien me han dicho que si la valvula egr, que si hay que reprogramar la centralita etc etc Ayuda por favor y gracias de antemano.
franki62
Nuev@ por aqui

Re: Emision de humo blanco en tubo de escape

Notapor RVG el 14 Mar 2011, 20:49

bienvenido companero.
pues es muy sencillo tu problema. al romper el radiador, en el sistema de escape se te han quedado restos de aceite. al calentarse se quema y por eso sale ese humo blanco...
solucion; que te limpien bien el sistema de escape, downpipe, catalizador y silencioso... vamos toda la linea.
un saludo.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor cobra380 el 15 Mar 2011, 15:05

o a pisarle asta que lo queme todo jejejeje
:D
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor franki62 el 15 Mar 2011, 18:45

Gracias por la respuesta, creo que es de gran ayuda y me deja un poco mas tranquilo, pero a raiz de vuestras indicaciones me surgen otras preguntas : como me responde cobra quemando el aceite ¿se puede eliminar el humo solamente quemando los restos de aceite en un viaje largo?¿es facil la limpieza de toda la linea de escape? ¿lo podria hacer yo mismo? dispongo de elevador hidraulico y herramienta.Me podeis orientar un poco.Gracias de antemano...
franki62
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 15 Mar 2011, 20:17

franki62 escribió:Gracias por la respuesta, creo que es de gran ayuda y me deja un poco mas tranquilo, pero a raiz de vuestras indicaciones me surgen otras preguntas : como me responde cobra quemando el aceite ¿se puede eliminar el humo solamente quemando los restos de aceite en un viaje largo?¿es facil la limpieza de toda la linea de escape? ¿lo podria hacer yo mismo? dispongo de elevador hidraulico y herramienta.Me podeis orientar un poco.Gracias de antemano...

si la solucion que te han dicho los compañeros es correcta y el aceite ya esta en la linea de escape, yo no me comeria mucho la cabeza y lo dejaria quemar poco a poco, porque con el uso normal tarde o temprano te desaparecera. si haces un viaje largo seguramente desaparecera del todo si no es una gran cantidad. en un coche ocn dpf igual esa solucion no te valdria pero en esta version no creo que tengas mayores problemas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor franki62 el 06 Abr 2011, 07:55

Tema solucionado. Un viajecito a Alicante desde Albacete, y ni una brizna de humo.
franki62
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 06 Abr 2011, 15:38

franki62 escribió:Tema solucionado. Un viajecito a Alicante desde Albacete, y ni una brizna de humo.

me alegro de que todo quedara en un pequeño susto :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor williams123321 el 29 Abr 2011, 16:41

Hola, soy nuevo en el foro, referente a lo del humo blanco, el mio, un leon sport un 140cv, desde que lo compre con 120mil km, al arrancar por las mañanas echa humo blanco durante unos segundos, segun he leido, parece normal, pero estoy algo intrankilo, ademas de esto, durante unos 6 o 7 segundos va muy bajo de revoluciones hasta que se estabiliza. Por no hablar del mal arranque que tiene, mas en caliente que en frio, no arranca limpio, hay que dejar girar la llave mas de lo habitual, es normal todo esto? gracias y saludos
williams123321
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 29 Abr 2011, 21:33

williams123321 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, referente a lo del humo blanco, el mio, un leon sport un 140cv, desde que lo compre con 120mil km, al arrancar por las mañanas echa humo blanco durante unos segundos, segun he leido, parece normal, pero estoy algo intrankilo, ademas de esto, durante unos 6 o 7 segundos va muy bajo de revoluciones hasta que se estabiliza. Por no hablar del mal arranque que tiene, mas en caliente que en frio, no arranca limpio, hay que dejar girar la llave mas de lo habitual, es normal todo esto? gracias y saludos

lo del arranque peor en caliente que en frio, si, es normal aunque no es agradable. no notas que ademas el coche tiembla mas de lo normal? a mi a veces incluso me aprecia que se iba a salir el motor del capo

lo del humo blanco puede ser simplemente condensacion asi que no le daria mas vueltas. revisa periodicamente el nivel de aceite y sobretodo de refrigerante si tu coche no es del 2007 en adelante y si todo esta correcto no le des mas vueltas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 30 Abr 2011, 16:25

franki62 escribió:Tema solucionado. Un viajecito a Alicante desde Albacete, y ni una brizna de humo.

pero que ves el humo por el día o por la noche?? como tienes el colin? muy negro? que kms tienes?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica