nivel de aceite LEON 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

nivel de aceite LEON 1.8 TSI

Notapor leon2-tsi el 16 Abr 2011, 18:15

hola buenas tardes, tengo un seat leon 1.8 TSI 160 CV, y me gustaria poder contactar con alguien que tenga este mismo motor para compartir estos siguiente problemillas que tengo, que lo mismo no tienen ninguna importancia pero a mi me tienen muy preocupados.
el primer problema que tengo es por el nivel del aceite, el manual dice que hay que mirarlo con el motor caliente esperando 2 min para que repose en el carter, bueno pues así lo hago pero unas veces me marca mas que otras, estando siempre estacionado en el mismo lugar en llano y ademas el aceite mancha la varilla mal, es decir como si entrara la varilla en el carter inclinada, no recta hacia abajo, la mancha de aceite en la varilla está bastante inclinada y me marca justo el máximo, pero si entrara recta como creo que es lo correcto la varilla entraria mas en el aceite y ya mancharia la varilla por encima del maximo y creo que eso es bastante malo para el motor tener aceite de mas, por eso mi preocupación, creo que mi varilla no marca bien el nivel.
y el segundo problema que tengo es que bastante amenudo cuando paro el motor se enciende el ventilador durante 3 o 4 min y la verdad esque no someto al motor a esfuerzos, voy bastante tranquilo y la temperatura ambiente puede ser de 17 grados tampoco mucho.
espero que alguien con este tipo de motor pueda verificar con migo esto, sobre todo lo del aceite, a ver si me puede poner una foto de la medición de aceite con su varilla. gracias, un saludo.
leon2-tsi
Nuev@ por aqui

Re: nivel de aceite LEON 1.8 TSI

Notapor Juanma1984 el 18 Abr 2011, 10:42

primero de todo y viendo que es tu primer mensaje, bienvenido por estos lares jeje

lo del aceite, siempre mejor mirarlo en frio, que ahi el nivel ya veras como no lo notas tan variable. de hecho me extraña bastante que te ponga en el manual que lo hagas en caliente y apenas esperando 2 minutos esde el apagado

lo del ventilador si que no tengo ni idea. lo ideal seria primero de todo pasarlo por el vagcom a ver si sale algun error y si tienes la mosca detras de la oreja llevarlo a la seat. a mi me pasaba que apenas haberlo encendido saltaba uno de los ventiladores a tope hasta que lo apagaba. resulto ser la electrovalvula trinaria que controla el climatizador y dejaba disparado siempre el ventilador. eso si, nada ams quitar el contacto el ventilador dejaba de girar. en definitiva, no fue nada grave. no se si tu problema tendra que ver con eso pero no estaria de mas que lo miraran
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leon2-tsi el 18 Abr 2011, 16:36

hola Juanma, gracias por la bienvenida si que soy nuevo por aqui.

yo tambien tenia entendido desde siempre que se miraba en frio pero mi sorpresa es que en el manual pone que lo haga funcionar brevemente a ralentí y cuando esté a temperatura servicio que lo pare y espere unos 2 minutos para mirarlo. ya muy mosqueado porque cada vez marca una cosa tambien lo he mirado en frio, y me marca menos nivel que en caliente pero tambien la mancha está inclinada como si la varilla entrara en el carter inclinada y nose si esto es normal, por eso me gustaria que alguien que tenga este mismo motor lo probara y me pusiera una foto de la medición en su varilla para comparar con el mio, que creo que algo hay mal y mi varilla no mide bien.
a la seat ya he ido por este asunto de la varilla y por lo del ventilador y según ellos y como siempre es normal pero no me lo creo, no me inspiran confianza esta gente.
leon2-tsi
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 19 Abr 2011, 02:31

en el mio que es un 2.0 tfsi la mancha es recta pero el en 2.0 TDI CR de mi padre tambien mancha la varilla con inclinacion. pregunta en el conce oficial pero puede que sea normal. lo del nivel mas bajo en frio es completamente normal y creo que es la forma mas fiable de mirarlo, ya que una vez este caliente la temperatura del aceite hace que manche mas arriba y la propia temperatura del aceite en caliente puede ser variable
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fr90cv el 05 May 2011, 22:32

buenas leon2-tsi,te dejo la foto que me pediste,se que muy tarde pero espero que al menos te sirva.el de mi hermana marca por los 2 lados igual y en frio estaba en la linea del maximo.te dejo 2 fotos,una con las lineas marcadas por mi de donde esta el minimo y el maximo y otra sin nada.saludos.te cuento por mp lo que me paso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor melonazo el 11 Jun 2011, 11:47

Hola, respecto al nivel del aceite, tienes que mirarlo en frio, ya que cuando se hace el cambio de aceite y le echas el nuevo al motor, este está frio y tu haces el nivel a temperatura ambiente, por lo que no debes revisar el nivel nunca con el aceite caliente sino la medicion no es la correcta. Y respecto al tema del ventilador, es normal que se encienda durante algunos minutos despues de parar el coche ya que cuando lo paras la temperatura del agua del motor esta sobre los 90º centigrados y al parar el motor como el agua se estanca y no tiene perdidas de calor la temperatura sube hasta unos 100º centigrados asi que para compensar esta subida de temperatura el ventilador se enciende para volver a enfriar el agua y se para cuando la temperatura baja a unos 80º mas o menos.
melonazo

Notapor fr90cv el 11 Jun 2011, 12:33

melonazo escribió:Hola, respecto al nivel del aceite, tienes que mirarlo en frio, ya que cuando se hace el cambio de aceite y le echas el nuevo al motor, este está frio y tu haces el nivel a temperatura ambiente, por lo que no debes revisar el nivel nunca con el aceite caliente sino la medicion no es la correcta. Y respecto al tema del ventilador, es normal que se encienda durante algunos minutos despues de parar el coche ya que cuando lo paras la temperatura del agua del motor esta sobre los 90º centigrados y al parar el motor como el agua se estanca y no tiene perdidas de calor la temperatura sube hasta unos 100º centigrados asi que para compensar esta subida de temperatura el ventilador se enciende para volver a enfriar el agua y se para cuando la temperatura baja a unos 80º mas o menos.

muy buena explicacion :ok: , aunque creo que alguien comento que segun manual era en caliente.yo siempre lo he mirado en frio a todos los coches
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor jcortes17s el 28 Jul 2011, 13:26

Buenas, respecto a lo del ventilador:

primero te digo lo que yo he observado al principio a mi también me mosqueaba un poco el hecho de ir tranquilo y al apagarlo se encendiera el ventilador, según he observado yo pasa sobre todo cuando llegas y lo dejas al ralentí un par de minutos, yo lo suelo hacer para lubricar todo.

Pregunte a un amigo que trabaja en un conce de (seat,vw,audi,skoda...) y me dijo que cuando esta el coche a 90º y lo apagas al no funcionar el sistema de refrigeración de agua el motor aunque este apagado sube un poco la temperatura y por eso salta el ventilador y evita el sobrecalentamiento.

Tres años después y sin ningún problema parece que va a ser verdad que es normal.
jcortes17s
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica