Hace unos días cambie las ruedas delanteras a mi león. Cuando he salido a autovia en distintos momentos el volante me vibra más de lo normal, no sé si sera que estoy más pendiente por el tema de que le he cambiado las ruedas o xq no me han hecho bien el equilibrado...
Si estuviera mal el equilibrado la vibración sería continuada? Es que a veces me vibra y otras me va como la seda.....por tanto ahí esta mi duda...
El año pasado solo cambie las ruedas delanteras y no noté ninguna diferencia, este año he cambiado las de delante atrás y he puesto nuevas delante y es cuando he notado que vibra algo más de lo "normal".
La vibración suele ser entre los 125-140 y solo en determinados momentos. A ver si me deciis vuestras experiencias...gracias compañeros.
Vibraciones con el cambio de ruedas
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
caddie - Nuev@ por aqui
Re: Vibraciones con el cambio de ruedas
Muy buenas compañero, a mi me paso hace unos años lo mismo cambie las de delante atras y vibraba bastante, y despues de un tiemopo rodando asi, decidi cambiarlas y en el taller me dijeron que eso que pasaba era debido a que las gomas delanteras se desgastan de forma distinta a las traseras asi cuando las cambias de delante a atras o de detras a delante, la banda de rodadura no asienta sobre la carretera como deberia, sino que va de forma escalonada, y de ahi que vibre mas o menos.
salu2.
salu2.
"Si llevas el control ... esque no vas al limite". (Ayrton Senna)
-
bony85 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
bony85 escribió:Muy buenas compañero, a mi me paso hace unos años lo mismo cambie las de delante atras y vibraba bastante, y despues de un tiemopo rodando asi, decidi cambiarlas y en el taller me dijeron que eso que pasaba era debido a que las gomas delanteras se desgastan de forma distinta a las traseras asi cuando las cambias de delante a atras o de detras a delante, la banda de rodadura no asienta sobre la carretera como deberia, sino que va de forma escalonada, y de ahi que vibre mas o menos.
salu2.
efectivamente no es muy recomendable traspasar neumaticos de un eje a otro a partir de cierto kilometraje porque se 'vician' y no se desgastan igual provocando vibraciones y ruido desproporcionado. el ruido es secundario, pero las vibraciones son pequeños botecitos que hacen mas ineficaz el agarre y la frenada, con lo que es posible que con la llegada del frio en el proximo invierno notes que en el eje trasero vas medio desnudo. al menos esa sensacion me dio a mi la unica vez que lo hice
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Entonces podría aguantar un poco de tiempo más con las traseras o es conveniente cambiarlas cuanto antes?
Las que puse atrás tienen unos 40,000 km, (un añito y poco, pero la verdad es que estan como nuevas).
Las que puse atrás tienen unos 40,000 km, (un añito y poco, pero la verdad es que estan como nuevas).
-
caddie - Nuev@ por aqui
Yo entendería que notaras vibraciones al poner las delanteras atrás, debido a que en el Leon II tienden a formarse los dientes de sierra.
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
el desgaste no es igual como dicen los companeros...
si no cambias el neumatico no hace falta equilibrar.
tambien al poner la rueda no apretes los tornillos con mas fuerza de lo normal, esto tambien influye en algunas ocasiones.
si no cambias el neumatico no hace falta equilibrar.
tambien al poner la rueda no apretes los tornillos con mas fuerza de lo normal, esto tambien influye en algunas ocasiones.
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
hola compi, la causas a tu problema pueder ser muchas y muy diferentes, lo primero decirte q es seguro q es causa de las traseras, asi q a bote pronto decirte que al cambiar las ruedas de eje pues por las geometrias las mismas no pisan igual, tb decirte que las vibraciones entre 80/110km son motivadas por el eje delatero y de 120 en adelante por el eje trasero, , ese puede ser un motivo, tampco te cuesta mucho q te revisen esos ekilibrados traseros y asi descarte otro problema, q total seran unos 10/12 e los dos ekilibrados.
-
VAMPIRO013 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
7 mensajes
• Página 1 de 1