León 1.6 105 CV. Caja con 6 marchas

Gracias por la bienvenida al Club; necesitaré un tiempo para conocerlo; todo llega.
Tengo un León 2009, que usé muy poco (7.000 km.), todavía no lo conozco totalmente, pero es agradable para manejar.
Lo que sí veo, es que el auto está relacionado de modo que en 5ta. alcanza justo las 6.000 RPM, y su velocidad máxima, o sea está relacionado para lograr su máxima performance.
Ahora bien, a mi gusto, yá que uso un Polo 1.9TDI (se fabricaba en Argentina junto con el Córdoba), que alcanza casi 50 km/h de velocímetro cada 1.000 RPM en 5ta.; comparo que al León 1.6 le haría falta bajar las vueltas en ruta con una 6ta. más larga, sería más silencioso y económico.
También entiendo que es el modelo de entrada de gama y no te pueden dar tanto como 6V. (por costo).
Se puede cambiar la relación Piñón- Corona hasta un 7%, cosa que aquí hicieron con el Suran (Sport Van), con lo que bajaría 500 RPM., pero lo adecuado es una caja de 6 marchas.
O, más ideal el 1.8 T con DSG 7V., pero el problema, no es solo que es muy caro este modelo (pueden ver la lista de precios en http://www.seat.com.ar), si no, que después los impuestos son todavía más caros.
La caja del SEAT no se fabrica en Argentina; saben si en España o Europa se fabrica la MQ-200 de 6V.?, y con que relaciones de marchas y puente viene.
También si la fijación al antiguo 1.6 de 8 válvulas es posible. En SEAT Argentina no informan nada.
Bueno, poco a poco me iré integrando y sabrán más sobre mí. Les envío un afectuoso saludo; y agradecimiento por Vs. atención desde Buenos Aires.
Juan Carlos
Tengo un León 2009, que usé muy poco (7.000 km.), todavía no lo conozco totalmente, pero es agradable para manejar.
Lo que sí veo, es que el auto está relacionado de modo que en 5ta. alcanza justo las 6.000 RPM, y su velocidad máxima, o sea está relacionado para lograr su máxima performance.
Ahora bien, a mi gusto, yá que uso un Polo 1.9TDI (se fabricaba en Argentina junto con el Córdoba), que alcanza casi 50 km/h de velocímetro cada 1.000 RPM en 5ta.; comparo que al León 1.6 le haría falta bajar las vueltas en ruta con una 6ta. más larga, sería más silencioso y económico.
También entiendo que es el modelo de entrada de gama y no te pueden dar tanto como 6V. (por costo).
Se puede cambiar la relación Piñón- Corona hasta un 7%, cosa que aquí hicieron con el Suran (Sport Van), con lo que bajaría 500 RPM., pero lo adecuado es una caja de 6 marchas.
O, más ideal el 1.8 T con DSG 7V., pero el problema, no es solo que es muy caro este modelo (pueden ver la lista de precios en http://www.seat.com.ar), si no, que después los impuestos son todavía más caros.
La caja del SEAT no se fabrica en Argentina; saben si en España o Europa se fabrica la MQ-200 de 6V.?, y con que relaciones de marchas y puente viene.
También si la fijación al antiguo 1.6 de 8 válvulas es posible. En SEAT Argentina no informan nada.
Bueno, poco a poco me iré integrando y sabrán más sobre mí. Les envío un afectuoso saludo; y agradecimiento por Vs. atención desde Buenos Aires.
Juan Carlos