el ventilador se enciende cuando paro el coche! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

el ventilador se enciende cuando paro el coche!  [solucionado]

Notapor alvaro91 el 29 Abr 2011, 01:00

Hola, tengo un seat leon 1.6 105cv del 2010, yo solo lo tengo desde hace 3 meses y ayer al llegar a casa y pararlo se encendió en ventilador durante un minuto le puse el contacto para ver q era y se paro y al quitar d nuevo el contacto del coche se volvio a encender el ventilador. yo me imagino q sera algo de la refrigeracion pero estoy algo preocupado porque no se si eso es un problema. Alguien sabe algo o le a pasado tambien?? espero q me ayuden gracias!
alvaro91
Nuev@ por aqui

Re: el ventilador se enciende cuando paro el coche!

Notapor Ruk206_leon FR el 01 May 2011, 13:14

No creo qe tengas ningun problema,el mio de vez en cuando o despues de acer una conduccion deportiva tambien al parar el coche,se queda el ventilador funcionando,no siempre peor alguna vez que otra si,y suele ser mas de 1 minuto,yo creo qe unos 5 o asi.
Imagen
Para ver el FR: viewtopic.php?f=13&t=79084
Mi colección de maquetas: viewtopic.php?f=6&t=84472
Ruk206_leon FR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Frayleón el 02 May 2011, 20:09

Ruk206_leon FR escribió:No creo qe tengas ningun problema,el mio de vez en cuando o despues de acer una conduccion deportiva tambien al parar el coche,se queda el ventilador funcionando,no siempre peor alguna vez que otra si,y suele ser mas de 1 minuto,yo creo qe unos 5 o asi.

Como bien ha dicho, aquí mi compi, cuando haces uso de la conducción mas agresiva e incluso cuando conduces en épocas de calor, te saltará el radiador, entre 1 y 3 minutos, dependiendo....pero no te apures..el motor cuando se ve caliente lo hace para refrigerarse y bajar la temperatura del mismo
1.8 TSI SPORT
AQUI ESTA MI PEQUEÑIN viewtopic.php?f=13&t=59367.
Imagen
Frayleón
Aqui + que con la novi@

Notapor Sergio_46 el 02 May 2011, 22:28

Es normal, lo hacen muchos coches, sobre todo en verano después de un largo viaje, saltán los ventiladores al apagar el coche, porque al estar muy calientes y pararlos, el sistema de refrigeración de la bomba se para, pero la temperatura sige subiendo.
Sergio_46
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alvaro91 el 04 May 2011, 18:33

Muchas gracias a todos por resolver mi duda!! :D
alvaro91
Nuev@ por aqui

Notapor lunatica el 05 May 2011, 11:50

Frayleón escribió:
Ruk206_leon FR escribió:No creo qe tengas ningun problema,el mio de vez en cuando o despues de acer una conduccion deportiva tambien al parar el coche,se queda el ventilador funcionando,no siempre peor alguna vez que otra si,y suele ser mas de 1 minuto,yo creo qe unos 5 o asi.

Como bien ha dicho, aquí mi compi, cuando haces uso de la conducción mas agresiva e incluso cuando conduces en épocas de calor, te saltará el radiador, entre 1 y 3 minutos, dependiendo....pero no te apures..el motor cuando se ve caliente lo hace para refrigerarse y bajar la temperatura del mismo

Frayleón, he visitado la página de tu firma, y guapo guapo! te felicito! :ok: . A mi me gustaría ponerle al mio un posa brazos delantero, ¿tu sabes cual es el modelo nuevo? me gustaría verlo, gracias!
lunatica

Notapor Frayleón el 08 May 2011, 17:52

lunatica escribió:
Frayleón escribió:

Frayleón, he visitado la página de tu firma, y guapo guapo! te felicito! :ok: . A mi me gustaría ponerle al mio un posa brazos delantero, ¿tu sabes cual es el modelo nuevo? me gustaría verlo, gracias!

Si no lo han cambiado este año, el que llevo es el último modelo. En los accesorios del León viene.
http://www.seat.es/es/generator/su/es/C ... /main.html.
1.8 TSI SPORT
AQUI ESTA MI PEQUEÑIN viewtopic.php?f=13&t=59367.
Imagen
Frayleón
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica