Buenos días,
Resulta que el coche me lleva haciendo una vibración extraña entre los 100 y los 120 kms/hora desde hace bastante tiempo.
Lo he llevado a la SEAT y me dicen que es porque tengo las ruedas muy desgastadas y, las de atrás, cuadradas. Les digo que no puede ser, porque las cambié hace unos 11 mil kms, las cuatro... Aunque sí parece que están muy desgastadas... El problema es que me dicen que es por culpa de los amortiguadores... O por un rodamiento... En fin, que no me dan una solución clara y convinvencte...
El coche tiene 165 mil kilómteros y nunca le he cambiado amortiguadores... Igual es una burrada, no lo sé, soy un poco desastre... Y sobre el desgaste de las gomas, me dicen que al ser uniforme puede ser por mi forma de conducir... Pero yo sí utilizo bastante el freno motor, no apuro las frenadas y no soy brusco... Puede que sí conduzca un poco rápido (130-140), pero lo otro no...
Bueno, si alguien me puede dar alguna respuesta-orientación sobre lo que puede ser, pues se lo agradezco... No quiero cambiarle las 4 ruedas otra vez, después de 11 mil kilómetros, y que en un año me vuelva a pasar lo mismo... Si pueden ser los amortiguadores, no lo sé...
¿Alguien me ayuda?
Muchas gracias.
Desgaste anormalmente rápido y regular de neumáticos
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.746
-
cyntor - Nuev@ por aqui
Re: Desgaste anormalmente rápido y regular de neumáticos
por ir a esas velocidades no te comes ninguna goma en 10.000km y menos las de atras. si que puede ser por los amortiguadores o rodamientos pero eso hasta que no se levante y se desmonte es imposible saber creo yo. endras que hacerle una puesta a punto mas completa para saberlo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Espero que te sirva mi propia experencia, me pasaba lo mismo desde hacía unos 15 mil km. Cambié los neumaticos (con 75 mil) y el coche está de nuevo perfecto, va como la seda.
En la revisión de los 60 mil, el chico del taller (Seat) me subió el coche y me enseño un par de 'calvas' que tenía en las ruedas traseras. Me dijo que tuve que bloquear al menos un par de veces. Efectivamente, tuve que frenar muy fuerte en unas 3 ocasiones (temas de tráfico, inevitable) y que yo recordaba.
Soy de conducción más bien tranquila, ya que hago muchos km y tengo que cuidar coche, neumáticos etc.
Así que me da que tendrás que hacer un poco de memoría, por si acaso tuviste que frenar muy fuerte en alguna ocasión. Es lo único que se me ocurre, más lo que comenta Juanma.
Un saludo.
En la revisión de los 60 mil, el chico del taller (Seat) me subió el coche y me enseño un par de 'calvas' que tenía en las ruedas traseras. Me dijo que tuve que bloquear al menos un par de veces. Efectivamente, tuve que frenar muy fuerte en unas 3 ocasiones (temas de tráfico, inevitable) y que yo recordaba.
Soy de conducción más bien tranquila, ya que hago muchos km y tengo que cuidar coche, neumáticos etc.
Así que me da que tendrás que hacer un poco de memoría, por si acaso tuviste que frenar muy fuerte en alguna ocasión. Es lo único que se me ocurre, más lo que comenta Juanma.
Un saludo.
-
sorinaco - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Bueno... La historia se soluciona, pero a la vez se complica más...
Resulta que llevaba hechos bastantes más kilómetros de los que yo pensaba... De hecho unos 35 mil, más del doble... Lo llevé al taller en el que me habían puesto las ruedas (No la casa oficial), me miraron las fechas en su ordenador y las cuentas salían, así que no eran 11 mil, si no 35 mil... Vale... Aún así, me dice el tío que es mucho el desgaste de las gomas para esos kilómetros, pero que los amotiguadores están bien, así que quizas, dice, pueda ser de un rodamiento, buje o algo así... Como ha habido puente de por medio (es en Madrid), me lo miran mañana... Eso, parece, se soluciona, aunque me cueste el pastón de ruedas nuevas + buje, rodamiento, equilibrado o lo qué sea...
Pero aqui viene la nueva complicación: resulta que otra de las cosas por la que lo llevé a la SEAT fue porque me saltaba el avisador acústico del cinturón de seguridad, estando el cinturón perfectamente abrochado... Lo que era un coñazo muy incómodo... Pues después de recogerlo, me doy cuenta de que no solo no ha dejado de sonar, si no que ahora suena más a menudo, casi constantemente... Ya les he llamado y les he montado un pollo... Me dicen que me lo reparan otra vez, sin costes y que me ponen un coche de sustitución gratis por las molestias... Y bla, bla bla... Se lo llevo el miércoles y el jueves me piro de viaje 15 días por Francia, así que les he dicho que a mediodía del jueves, como muy tarde, me lo tienen que tener preparado... Pero no me fío mucho... Y no me apetece demasiado que la vuelvan a cagar y tener que comerme el ruidito ese cada 5 segundos durante dos semanas... Así que, alguien sabe si puedo desactivarlo manualmente de alguna forma? No sé, quitar el fusible o algo así? Qué fusible sería???
Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por la chapa... Pero es que no sé que me pasa ultimamente con el coche, que tengo una mala suerte...
Resulta que llevaba hechos bastantes más kilómetros de los que yo pensaba... De hecho unos 35 mil, más del doble... Lo llevé al taller en el que me habían puesto las ruedas (No la casa oficial), me miraron las fechas en su ordenador y las cuentas salían, así que no eran 11 mil, si no 35 mil... Vale... Aún así, me dice el tío que es mucho el desgaste de las gomas para esos kilómetros, pero que los amotiguadores están bien, así que quizas, dice, pueda ser de un rodamiento, buje o algo así... Como ha habido puente de por medio (es en Madrid), me lo miran mañana... Eso, parece, se soluciona, aunque me cueste el pastón de ruedas nuevas + buje, rodamiento, equilibrado o lo qué sea...
Pero aqui viene la nueva complicación: resulta que otra de las cosas por la que lo llevé a la SEAT fue porque me saltaba el avisador acústico del cinturón de seguridad, estando el cinturón perfectamente abrochado... Lo que era un coñazo muy incómodo... Pues después de recogerlo, me doy cuenta de que no solo no ha dejado de sonar, si no que ahora suena más a menudo, casi constantemente... Ya les he llamado y les he montado un pollo... Me dicen que me lo reparan otra vez, sin costes y que me ponen un coche de sustitución gratis por las molestias... Y bla, bla bla... Se lo llevo el miércoles y el jueves me piro de viaje 15 días por Francia, así que les he dicho que a mediodía del jueves, como muy tarde, me lo tienen que tener preparado... Pero no me fío mucho... Y no me apetece demasiado que la vuelvan a cagar y tener que comerme el ruidito ese cada 5 segundos durante dos semanas... Así que, alguien sabe si puedo desactivarlo manualmente de alguna forma? No sé, quitar el fusible o algo así? Qué fusible sería???
Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por la chapa... Pero es que no sé que me pasa ultimamente con el coche, que tengo una mala suerte...
-
cyntor - Nuev@ por aqui
lss mias rotando cada 15 mil km, me duran 30mil km... y las cambio por que al tener caida negativa, se come mas el interior y el exterior queda bastante mejor...
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
igual lo del cinturon con el vagcom lo puedes apagar forever, pero no estoy seguro. espero que tengas suerte y te lo den arreglado antes de irte de vacaciones. ya contaras que tal con los franceses jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Bueno, lo de la vibración a 100-120 solucionado con el cambio de ruedas... Según me dice el del taller tenía mal el alineado electrónico tanto delantero como, especialmente, trasero... Y por eso el desgaste excesivo... Por cierto que me han calzado unas hankook por recomendación del taller, no sé qué tal estarán... Así que ni amortiguación, ni buje, ni rodamiento ni nada especialmente caro...
Lo que aún me preocupa es lo de la Seat de mañana... Ya os contaré, como dije se supone que me van a hacer la reparación (ahora de verdad) sin coste alguno y encima me dan coche de sustitución gratuito... Digo 'se supone' porque no me fío del todo... Ya os diré qué tal me va y si recomiendo ese taller o no (si me lo hacen todo gratis, rápido y bien, será simplemente un fallo puntual que sería entendible y al que reaccionaron de puta madre, si me intentan cobrar un duro o me hacen una chapuza, serán unos ladrones chapuceros y así lo pregonaré a los 4 vientos)...
Lo del vagcom me lo ha comentado un colega, pero necesito un cable, no?
Lo del fusible no le suena a nadie??? No creo que haya uno sólo para esa chorrada, pero por si acaso...
Seguiremos informando!!!
Muchas gracias a todos...
Lo que aún me preocupa es lo de la Seat de mañana... Ya os contaré, como dije se supone que me van a hacer la reparación (ahora de verdad) sin coste alguno y encima me dan coche de sustitución gratuito... Digo 'se supone' porque no me fío del todo... Ya os diré qué tal me va y si recomiendo ese taller o no (si me lo hacen todo gratis, rápido y bien, será simplemente un fallo puntual que sería entendible y al que reaccionaron de puta madre, si me intentan cobrar un duro o me hacen una chapuza, serán unos ladrones chapuceros y así lo pregonaré a los 4 vientos)...
Lo del fusible no le suena a nadie??? No creo que haya uno sólo para esa chorrada, pero por si acaso...
Seguiremos informando!!!
Muchas gracias a todos...
-
cyntor - Nuev@ por aqui
cyntor escribió:
cable, programa correspondiente y portatil

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
Bueno, pues a vueltas con las bolas...
Resulta que lo del avisador acústico del cinturón de seguridad sigue estropeado!!!
Después de llevarlo la segunda vez, hace más de un mes, me dijeron que ya lo habían arreglado... Así que me llevé el coche y, efectivamente, parecía arreglado... Como ya os comenté, me iba de viaje con el coche, un viaje largo de casi un mes... Pues en mitad de ese viaje descubro que NO está arreglado... Qye vuelve a sonar de vez en cuando... De forma aislada al principio, pero un auténtico festival de ruido al final... Vamos, que cuando se pone así es insoportable...
Así que, ahora mismo no se qué hacer... Paso de llevarlo a la SEAT otra vez, aunque no me lo cobren, porque si me tiro 2-3 días sin coche y que me vuelva a pasar lo mismo voy a acabar pensando que me están tomando el pelo y me voy a cabrear...
Alguien sabe de un taller en Madrid en el que me lo puedan mirar?
Sabéis si es posible, directamente, que me desactiven el sensor o el avisador acústico este? Es que es una locura, de verdad...
Muchas gracias.
Resulta que lo del avisador acústico del cinturón de seguridad sigue estropeado!!!
Después de llevarlo la segunda vez, hace más de un mes, me dijeron que ya lo habían arreglado... Así que me llevé el coche y, efectivamente, parecía arreglado... Como ya os comenté, me iba de viaje con el coche, un viaje largo de casi un mes... Pues en mitad de ese viaje descubro que NO está arreglado... Qye vuelve a sonar de vez en cuando... De forma aislada al principio, pero un auténtico festival de ruido al final... Vamos, que cuando se pone así es insoportable...
Así que, ahora mismo no se qué hacer... Paso de llevarlo a la SEAT otra vez, aunque no me lo cobren, porque si me tiro 2-3 días sin coche y que me vuelva a pasar lo mismo voy a acabar pensando que me están tomando el pelo y me voy a cabrear...
Alguien sabe de un taller en Madrid en el que me lo puedan mirar?
Sabéis si es posible, directamente, que me desactiven el sensor o el avisador acústico este? Es que es una locura, de verdad...
Muchas gracias.
-
cyntor - Nuev@ por aqui
buenas,soy nuevo por aqui,aver si me podeis dar alguna respuesta a mi problema
tengo un leon sport up 140 cv y tiene unos 35 mil km,el problema viene de que mi coche tenia mucho ruido en el abitaculo,me suenan las ruedas como si despegara un avion,me fui a la seat y no me dieron solucion,y mefui a un taller de un amigo el otro dia para acer el paralelo al coche y resulta que se encuentra las cuatro ruedas (la rodadura interior) totalmente deformada cuadrada,PORQUE????
Ademas de atenderme super mal en la seat no querian ni dar la hoja de reclamacion,diciendome que llame al guardia civil,no lo hice porque tenia mucha prisa en salir de vacasiones.
Gracias por anticipado.
tengo un leon sport up 140 cv y tiene unos 35 mil km,el problema viene de que mi coche tenia mucho ruido en el abitaculo,me suenan las ruedas como si despegara un avion,me fui a la seat y no me dieron solucion,y mefui a un taller de un amigo el otro dia para acer el paralelo al coche y resulta que se encuentra las cuatro ruedas (la rodadura interior) totalmente deformada cuadrada,PORQUE????
Ademas de atenderme super mal en la seat no querian ni dar la hoja de reclamacion,diciendome que llame al guardia civil,no lo hice porque tenia mucha prisa en salir de vacasiones.
Gracias por anticipado.
-
denis84 - Nuev@ por aqui
hoy me he cambiado los neumaticoscomo os contava antes por el tema de la deformacion de la rueda,pues al sacar las ruedas vimos que la rodadura interior estava deformada de una manera muy estraña,y me dijo el mecanico que eso els porque la rueda da saltos y que puede ser un fallo de suspension o un fallo del eje.Que opinais sobre esto,le a pasado a alguen lo mismo???
-
denis84 - Nuev@ por aqui
usa el buscador para ver los post sobre el desgaste en diente de sierra
se ha hablado bastante del tema por aqui

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
-
-
denis84 - Nuev@ por aqui
los desgaste de neumaticos son los traseros, van escalonados, es decir todo vehiculo sea un seat, audi, bmw con pontencia como los fr11 de 200 cv, se gastan ruedas traseras, es algo logico, lo dicen los mecánicos talleres, la solución no hay pero si ayuda los amortiguadores que se asienta mas, poner los amortiguadores BOLTEIN o SPORT, son caros unos 700€ los cuatro pero te aguntan unos 4000 km mas, yo he preguntado presupuesto y prefiero cambiar neumaticos, un saludo
-
pelayoss - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
14 mensajes
• Página 1 de 1