Chasco en la Seat y unas cuantas preguntas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor recreator el 19 Jul 2011, 12:27

Hola a todos hace mucho que no escribo nada pero ahora ha llegado el momento...

Esta mañana me he dirigido todo convencido a el taller Seat de mi pueblo, con la intención de preguntar precios para cambiar los faros de serie por unos con luz diurna y de paso ponerlos de Xenón, la sorpresa me la he llevado cuando le he preguntado al chico y se me ha quedado mirando con cara rara y diciéndome lo siguiente:

1º- Cambiar los faros por unos de luz diurna ellos no lo hacen y no me lo recomienda porque según el sistema que controla las luces se vuelve loco y salta el testigo de luz fundida, aparte de que no son legales.
2º- Se venden kits de Xenón pero no son Kits completos como el Xenón que ponen de serie, además esos Kits suben la temperatura y pueden derretir el faro y finalmente lo mismo que el punto anterior que la ITV no la pasare.

Me he encaprichado con esas dos cosas ya que por fin y después de 2 años el coche me lo voy a quedar para mí exclusivamente y puedo cambiarle lo que quiera.

Agradecería mucho que me iluminarais un poco en este tema y si se puede hacer lo que quiero me recomendarais algún taller o algo porque soy manitas pero con el coche no me atrevo a cambiarlo yo. Soy de un pueblo llamado Alzira cerca de Valencia por si conocéis algún taller cercano donde puedan hacerlo.

Muchas gracias y perdonar las molestias, he buscado por el buscador y me ha encontrado cosas pero no terminaban de resolver mis dudas así que aquí tenéis mi pregunta.

Un saludo y gracias :D
recreator
Nuev@ por aqui

Re: Chasco en la Seat y unas cuantas preguntas

Notapor hugofr el 19 Jul 2011, 13:52

Pues entonces que te explique como es que el mío salió con la luz diurna de serie.

Para cambiarlos y no tener ningún tipo de problemas, deberás de poner los niveladores, son dos, centralita AFS, lavafaros y el propio foco con lupa.

Veo según tu avatar que tienes un restyling, por lo que la adaptación no será necesaria, cualquier foco bixenon con DRL de un Leon te sirve, ya que estos solo los montan los restyling.

Luego si codificas bien la BCM, no deberías de tener ningún tipo de problema, es mas el byte que se encarga de las gestión de luces, es el 18 y lleves xenon como no lo lleves, pone siempre el binario 00, solo que tendrías que activar ciertas cosas, que a día de hoy aun no esta muy claras.

También esta el tema de los pines y sus conexiones, sin el Elsapro no podemos hacer nada , a no ser que encuentres quien te facilite los esquemas de la caja de fusibles y de la centralita confort, para saber donde van conectados los pines..

Es una modificación cara y laboriosa, porque tu modelo de coche aun no esta lo suficiente machacado a nivel de bricos y electrónica, porque aunque te parezca una tontera, y sobre todo esto ultimo, cambia un montón respecto al Leon II anterior.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 19 Jul 2011, 13:54

Aclarar también, que respecto a la codificación de la confort, con el VAS, que es el que usan en los concesionarios oficiales, y una codificación por equipamiento o guiada, en 5 minutos tienes el coche configurado para los bi xenón.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor recreator el 19 Jul 2011, 14:04

:baba: me has dejado tieso... jaja. Lo he ledio pero entendido al 50 % :D pero muchas gracias por contestar a muchos nos frenan los 1000 euros de sacar el coche del concesionario con Xenon... despues nos damos cuenta de nuestro error :)

Gracias por la respuesta

Respecto a la luz diurna los faroy dayline que estoy viendo por el foro ¿estan homologados? ¿dan problemas?

Gracias por prestarme atencion :) un saludo
recreator
Nuev@ por aqui

Notapor hugofr el 19 Jul 2011, 15:00

A los faros con luz diurna que me refiero en el post anterior, son como los que llevo yo, es decir los de origen que hay al pedir el Leon con bi xenón.

Son 800 y pico lo que cuestan como extra, ahora si los pones después te subirá mas, si todo lo pones nuevo y de concesionario, aunque siempre queda buscar y rebuscar por desguaces y en paginas de internet, e ir poco a poco comprando las piezas sueltas.

Lo que no entiendas pregunta, que para eso estamos.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor recreator el 20 Jul 2011, 11:59

Eso es lo que tenia yo pensado ir al concesionario y decirles que me pusieran los originales para asi evitar cualquier problema pero me dijo que ellos eso no lo hacían me pareció muy raro...
Que puedo hacer? Voy a otro concesionario seat a preguntar o me dirán lo mismo? Xk no se pueda me parece muy raro y un poco putada.

Gracias por contestarme y perdón por la ortografía que estoy desde el iPhone

Un saludo
recreator
Nuev@ por aqui

Notapor hugofr el 20 Jul 2011, 12:03

Lo del iPhone no sirve, que te corrige el solo jejejej

Pues prueba en otro concesionario, he visto de todo por el otro foro, gente a la que los concesionarios de confianza si se los montan y otros que los montan por su cuenta.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kerubin el 20 Jul 2011, 16:19

Es que si el xenón más la luz diurna como opción cuesta casi 1000 euros, supongo que instalarlo a posteriori costará más del doble!
Tal vez por eso en la Seat han tratado de desanimarte.

A mi me pasó lo mismo cuando pregunté para poner el ordenador de a bordo... Que me dijeron que era muy caro y mucho lío...

Un saludo.
kerubin
Asidu@ en la selva

Notapor Juanma1984 el 20 Jul 2011, 17:17

ponen xenon legal a posteriori siempre es un marronazo curioso. esas cosas o se sacan de fabrica o preparate para soltar billetes porque no son solo los faros y a correr. el lavafaros y el regulador automatico de altura hay que ponerlos tambien y todo eso en conjunto mas la codificacion vale una pasta. ademas de que no en todas las seat lo sabran hacer
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor recreator el 23 Jul 2011, 20:32

Es un marronazo grande grande, lo mejor que se me ocurre dejarlo de lado por ahora y esperar un tiempo, muchas gracias por vuestras respuestas :)

Ya de paso alguno sabe si al cambiar el radio cd puedo continuar usando los controles del volante?

recreator
Nuev@ por aqui

Notapor hugofr el 24 Jul 2011, 01:48

Depende de lo que instales después, si instalas uno OEM, no tendrás problemas, si pones una replica, tendrás que mirar primero si existe interface para no perderlos, y ya si instalas uno tipo Pioneer o Alpine, casi seguro que tendrás el interface de la misma marca.

Un saludo
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jorge1988 el 31 Jul 2011, 22:48

buenas,yo tengo el restyling y con lo de la luz diurna fui a norauto y me dijeron q los daylight estos no te pasan la itv asi q no lo montan,yo puse 2 tiras de luz diurna en la parrila de los antinieblas justo encima del foco de estos,y me lo montaron ellos, sino te lo montan es q no esta homologado,y con los xenon yo estoy mirando de ponerselos,aqui en sagunto de donde soy yo, a un primo mio se lo pusieron en un 206 por 300€ y a un colega en un focus,dice q le pasa la itv, imagino que sera un kit de conversion de xenon, mañana voy a ver cuanto costaran ponerlos en mi leon,y si pasan la itv seguramente se lo montare, porque la verdad que es una pasada lo que alumbra el xenon,ahora mismo llevo unas piaa q me costaron pasta y hacen la luz muy blanca y alumbran bastante,pero no se pueden comparar con el xenon ni de lejos...perdon por el toston y un saludo.
jorge1988
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 05 Ago 2011, 09:19

No es simplemente cambiar los faros, o las bombillas. los faros de xenon tiene un sistema que nivela la luz por que deslumbra mas que los faros tradicionales, despues de la instalacion deberas pasar el coche por industria, por que es una modificacion importante.

Es como intentar montar aire acondicionado en un coche que no lo trae de serie, es imposible NO, merece la pena...depende. el rols roice de Franco con el que pasearon por el centro de Madrid Felipe Y Leticia el dia de su boda, le instalaron aire acondicionado aunque en los 50 no venia de serie.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica