Problema Vagcom P0546

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: david88

Problema Vagcom P0546

Notapor milo_ocap el 04 Ago 2011, 15:29

Hola a todos,

Tengo un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV con el filtro de partículas y me esta dando fallos.

En el cuadro ahora mismo, tengo dos fallos, uno de ellos es el de los circulitos amarillos, y el testigo de fallo de motor.

Estos dos vienen debidos a un fallo que segun el vagcom anuncia como, sensor temperatura gases de escape.

He cambiado dos sensores de el coche, el que va al lado de la lambda en en filtro de partículas y el pequeño de plastico que va encima del motor.

La avería sigue sin borrarse, me esta llevando a la desesperación. Algun consejo?

Muchas gracias,

Saludos,
milo_ocap
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema Vagcom P0546

Notapor campero12 el 09 Oct 2012, 12:01

¿Como lo has solucionado?. A mi me pasa lo mismo. Gracias.
milo_ocap escribió:Hola a todos,

Tengo un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV con el filtro de partículas y me esta dando fallos.

En el cuadro ahora mismo, tengo dos fallos, uno de ellos es el de los circulitos amarillos, y el testigo de fallo de motor.

Estos dos vienen debidos a un fallo que segun el vagcom anuncia como, sensor temperatura gases de escape.

He cambiado dos sensores de el coche, el que va al lado de la lambda en en filtro de partículas y el pequeño de plastico que va encima del motor.

La avería sigue sin borrarse, me esta llevando a la desesperación. Algun consejo?

Muchas gracias,

Saludos,
campero12
Nuev@ por aqui

Notapor david88 el 09 Oct 2012, 22:42

Yo tengo ese mismo coche y te pongo mi historia: Ami se me quedo fijo en su dia con 70.000 Km pero antes me saltaba parpadeando el testigo de precalentadores (muellecito) y limpiaba el conducto de la tapa mariposa y desaparecia pero al mes o asi saltaba de nuevo, finalmente pase el vag y resulto ser una averia esporadica de la valvula del turbo..una vez cambiada no e tenio mas problemas!!
david88
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor javi marrero el 10 Oct 2012, 10:45

Milo,aparte de los dos sensores de temp antes y despues del DPF.
Existe otro sensor de temp.(que protege al turbo de altas temp) en el colector de escape y si falla se enciende el muelle de precaldeo que comentas.
Aqui te dejo info.
viewtopic.php?f=19&t=88105

Saludos.

PD: casi seguro que se trata de ese,cuando fallan los sensores del DPF se enciende el testigo de filtro de particulas lleno(forma de silencioso con puntitos amarrillo).
Tu motor si esta limpiando DPF,pero te acusa fallo temp. colector escape.

Perdona por el tocho :)
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor campero12 el 26 Oct 2012, 23:54

Javi M. Me ocurre lo mismo desde nuevo, despues de borrar lo fallos 5-6 veces, reaparecían. Me han cambiado ese sensor de temperatura y un calentador. ya os contaré.
Si esto es casi habitual en este tipo de motor, porque seat no se hace cargo. Saludicos.
campero12
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica