Sensor de neumáticos encendido
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
Hola amigos, ayer venía desde Cadiz y terminando nuestro trayecto sin incidencias se me encendió el sensor de neumáticos. Revise las presiones que estaban perfectas, la apariencia de las ruedas y no encontre nada. Decidí reemprender la marcha con precaución pero el sensor continuo encendido hasta llegar a casa. Cual puede ser la causa? Hoy es día festivo y necesito el coche para el trabajo y hasta mañana no podré utilizarlo. Me aconsejaís que vaya a una tienda de neumáticos? o directamente al taller? Un saludo desde Valencia.
-
tacata - Nuev@ por aqui
Re: Sensor de neumáticos encendido
Hola,
Mira la presión ahora en frío porque por lo que dices y creo entender, lo miraste durante el trayecto y la presión varía cuando están las gomas calentitas.
Miralo de nuevo en frio a ver si ha bajado, y luego por lo que se, tienes que resetear el testigo para avisar que lo has puesto bien y está OK y se apague que pone como hacerlo en el manual.
Tambien tengo entendido que salta a la mínima estos sensores vuestros...
Por cierto, en tu avatar pone que es un leon I, te has equivocado o es que tienes los dos modelos??
Saludetes y bienvenido
Mira la presión ahora en frío porque por lo que dices y creo entender, lo miraste durante el trayecto y la presión varía cuando están las gomas calentitas.
Miralo de nuevo en frio a ver si ha bajado, y luego por lo que se, tienes que resetear el testigo para avisar que lo has puesto bien y está OK y se apague que pone como hacerlo en el manual.
Tambien tengo entendido que salta a la mínima estos sensores vuestros...
Por cierto, en tu avatar pone que es un leon I, te has equivocado o es que tienes los dos modelos??
Saludetes y bienvenido

SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Leon II. Lo siento y gracias.
-
tacata - Nuev@ por aqui
Resetealo por que si no, no se te apagara.
Después de resetearlo, observa si se vuelve a encender.
Después de resetearlo, observa si se vuelve a encender.
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
mira bien la presion y despues deja pulsado el boton de la presion de neumaticos 4 segundos sueltas oiras un pitido y se te quitara del cuadro
-
navachou
A mi me pasa lo mismo y llevo con el encendido ya medio año.
Parece que hay algún problema con algún sensor del ABS, pero como tenemos uno en cada rueda, no es plan de ir cambia solos hasta que aparezca el que falla.
Si consigues resolverlo, avisame!
Un saludo.
---
- Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Parece que hay algún problema con algún sensor del ABS, pero como tenemos uno en cada rueda, no es plan de ir cambia solos hasta que aparezca el que falla.
Si consigues resolverlo, avisame!
Un saludo.
---
- Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
-
kerubin - Asidu@ en la selva
Hombre, si realmente es el fallo de algún sensor, al hacer un scan con el programa de diagnosis, te dirá cual es.
-
Hola Tacata!
Conseguiste solucionarlo?
He encontrado esta solución en otro foro:
http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... 58696.html
"Aqui está la solución, gracias a papapitufo de solovag (que no se se ronda por aquí, la verdad que también lo he visto en otros foros pero no se si por aquí.)
- Comprueba lo primero la presión de los neumáticos y deja la correcta.
- Conecta encendido y con vagcom selecciona 03 - Brake Electronics,
- Entra en 04 - Basic Settings, escribe manualmente en group 042 y pulsa Go!
- Te tiene que aparecer un mensaje como Activate the Basic Setting, ON/OFF/Next.
- Pulsa en Done, Go Back y despues selecciona 06-Close Controller, Go Back.
Hecho esto tiene que pasar esto:
- El testigo de presión de neumáticos (k220) tiene que estar intermitente.
- Presiona durante dos segundos el botón de reseteo SET de presión de neumáticos Y a la vez el boton de desconexión del ASR/ESP. (debes pulsar los dos al mismo tiempo).
- Al cabo de esos dos segundos de pulsar los dos botones te sonará un pequeño pito y la lampara de control de presión pasará de intermitente a fija.
- En ese momento, podrás soltar los botones y la luz deberá apagarse.
- Por si acaso, comprueba y borra las averias del sistema de abs/esp (03)."
Pruebalo y nos dices.
Un saludo.
Conseguiste solucionarlo?
He encontrado esta solución en otro foro:
http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... 58696.html
"Aqui está la solución, gracias a papapitufo de solovag (que no se se ronda por aquí, la verdad que también lo he visto en otros foros pero no se si por aquí.)
- Comprueba lo primero la presión de los neumáticos y deja la correcta.
- Conecta encendido y con vagcom selecciona 03 - Brake Electronics,
- Entra en 04 - Basic Settings, escribe manualmente en group 042 y pulsa Go!
- Te tiene que aparecer un mensaje como Activate the Basic Setting, ON/OFF/Next.
- Pulsa en Done, Go Back y despues selecciona 06-Close Controller, Go Back.
Hecho esto tiene que pasar esto:
- El testigo de presión de neumáticos (k220) tiene que estar intermitente.
- Presiona durante dos segundos el botón de reseteo SET de presión de neumáticos Y a la vez el boton de desconexión del ASR/ESP. (debes pulsar los dos al mismo tiempo).
- Al cabo de esos dos segundos de pulsar los dos botones te sonará un pequeño pito y la lampara de control de presión pasará de intermitente a fija.
- En ese momento, podrás soltar los botones y la luz deberá apagarse.
- Por si acaso, comprueba y borra las averias del sistema de abs/esp (03)."
Pruebalo y nos dices.
Un saludo.
-
No hace falta tanta parafernalia para resetearlo.
-
Solucionado.
El sábado por la mañana seguí estos pasos con el vagcom y el piloto se borró.
Esta mañana he cogido el coche y he podido comprobar que el piloto no se ha vuelto a encender.
La duda que me queda es si al ejecutar estas instrucciones se ha solucionado el problema o es que ha anulado la comprobación de la presión de los neumáticos...
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Esta mañana he cogido el coche y he podido comprobar que el piloto no se ha vuelto a encender.
La duda que me queda es si al ejecutar estas instrucciones se ha solucionado el problema o es que ha anulado la comprobación de la presión de los neumáticos...
Un saludo.
-
Hola a mi me pasa lo mismo le he hecho lo de las presiones y tambien le han metido la maquina para ver si es algun sensor y nada como puedo hacer para quitarlo o conseguir el vag para poder hacerlo soy de madrid
-
adri-one - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
kerubin escribió:Solucionado.
Un saludo.
Siento el reflote, pero llevo una semana con este problema y acabo de dar con el hilo y la solucion (la cual probare este fin de semana)
¿Puedes decir si ha desactivado el sistema o funciona correctamente?
Seria tan facil como ir a la gasolinera al lado de la manguera del aire, y vaciar manualmente una rueda ¿no?
-
josedelrio - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
12 mensajes
• Página 1 de 1