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ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 22:25
por fr90cv
hola compañeros,esta tarde pase el vag com al coche de mi cuñado,un leon 2.0 tdi de 140 cv ya que se quejaba de que a veces se queda sin turbo.
el fallo que nos ha salido es el siguiente.a ver si me podeis orientar para poder solucionarlo sin pasar por el taller.un saludo y gracias.

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 3045 /min
Torque: 334.0 Nm
Speed: 96.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 13.83 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2244.0 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 22:52
por dani injeccion
Buenass, una pregunta, quando le sale el fallo, se para con el coxe lo apaga y vuelve a encender y se resetea el fallo, hasta que vuelve a saltar de nuevoo???, si le pasa eso es la geometria, se apaña con una limpieza y listo, mirare en la lista de codigos que tengo del vag aver si me sale exactamente el codigo del fallo y te aseguro lo que es, pero podria ser fallo de n75, o algun manguito rajado " aunque escuxarias la fuga de aire". mañana en casa consulto la lista :wink: , de todas maneras si te quieres asegurar de que sea la geometria, quitando el tubo de vacio que lleva el turbo," con el coxe a relenti" si lo acercas al pitorro sin llegar a ponerlo y lo apartas veras que la palanca sube y baja, y si le cuesta muxo ay esta el problema.



Un saludo... :ok:

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 22:58
por frestor
geometria de turbo atascada compañero :ok:

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 04:35
por dani injeccion
frestor escribió:geometria de turbo atascada compañero :ok:





+1 :D




Un saludo... :ok:

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:03
por fr90cv
alguna prueba antes de sacar el turbo a ver si se repara o hay que sacarlo si o si?saludos y 1000 gracias compañeros!

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 14:04
por fr90cv
dani injeccion escribió:Buenass, una pregunta, quando le sale el fallo, se para con el coxe lo apaga y vuelve a encender y se resetea el fallo, hasta que vuelve a saltar de nuevoo???, si le pasa eso es la geometria, se apaña con una limpieza y listo, mirare en la lista de codigos que tengo del vag aver si me sale exactamente el codigo del fallo y te aseguro lo que es, pero podria ser fallo de n75, o algun manguito rajado " aunque escuxarias la fuga de aire". mañana en casa consulto la lista :wink: , de todas maneras si te quieres asegurar de que sea la geometria, quitando el tubo de vacio que lleva el turbo," con el coxe a relenti" si lo acercas al pitorro sin llegar a ponerlo y lo apartas veras que la palanca sube y baja, y si le cuesta muxo ay esta el problema.



Un saludo... :ok:

si,el fallo segun el es esporadico i le hice esa misma pregunta y se ve que al pararlo i volver a arrancar para proseguir la marcha va bien

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 16:43
por frestor
claro q es esporadico, esta atascada la geometria aveces no se atasca otras si, entonces solo keda sacar turbo limpiar la geometria y listo

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 18:15
por fr90cv
ok,pues se lo comentare,menuda gracia le va a hacer porque tiene el coche en venta.....jejej
muchas gracias frestor.

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 23:45
por frestor
fr90cv escribió:ok,pues se lo comentare,menuda gracia le va a hacer porque tiene el coche en venta.....jejej
muchas gracias frestor.


nada hombre no hay de que tio
eso en un taller en 4 horas si kieren lo tiene andando, pero claro ya sabes los talleres

suerte

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 23:51
por fr90cv
gracias por el aporte frestor.a ver que soluciona

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 17 Ago 2011, 01:19
por dani injeccion
Buenasss, como el compañero frestor dice no hay mas remedio que sacar y limpiar, pero por si te sirve de algo, que no viene mal saberlo en el vag si te pones en bassic setting en el canal del turbo, puedes purgarlo un poko si lo dejas a ralenti en caliente, pero si la tiene muy atascada no le valdra para nada. :wink: , te miro exacto el canal que es y mañana te lo posteo por si lo quieres saver :ok:

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 17 Ago 2011, 14:05
por fr90cv
ok dani pues si lo pones me harias un favor.lo probaremos i a ver si se soluciona algo.i en un tdi 90 cv letras de motor ALH tambien seria el mismo canal?saludos!

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 17 Ago 2011, 14:05
por fr90cv
ok dani pues si lo pones me harias un favor.lo probaremos i a ver si se soluciona algo.i en un tdi 90 cv letras de motor ALH tambien seria el mismo canal?saludos!

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 17 Ago 2011, 14:05
por fr90cv
ok dani pues si lo pones me harias un favor.lo probaremos i a ver si se soluciona algo.i en un tdi 90 cv letras de motor ALH tambien seria el mismo canal?saludos!

Re: ayuda a solucionar limp mode en tdi 140

NotaPublicado: 18 Ago 2011, 11:12
por dani injeccion
fr90cv escribió:ok dani pues si lo pones me harias un favor.lo probaremos i a ver si se soluciona algo.i en un tdi 90 cv letras de motor ALH tambien seria el mismo canal?saludos!



Buenas, aqui te dejo lo que se tiene que hacer acer si te sirve, la verdad es que en el vcodigo motor me pillas, no se si sera ese canal, pero de todas maneras puedes mirar en meas blocks buscar el canal y aces exactamente lo mismo pero en el canal que te ponga alli, cualquier duda ya savesss :wink: :ok: :

"Limpieza geometria del turbo( ayuda pero no soluciona):

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."

espero que te sirva de ayuda, ya comentaras.


Un saludo... :ok: