arranca mal en caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

arranca mal en caliente

Notapor meira el 09 Oct 2011, 11:03

hola a todos!!
Tengo 1 problemilla o quizás 2 con mi leon 1.9 de 105. Digamos que en caliente oscila 1 poco el ralentí y al apagar y volver a arrancar tira bastante de arranque y como que le cuesta. La verdad es que la batería está para cambiar pero le da impulso todavía, y en frío arranca perfecto. haber si alguien me puede ayudar con esto! Perdonad por el tostón este y gracias por adelantado!!!!
Avatar de Usuario
meira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2011, 12:47

Re: arranca mal en caliente

Notapor ArkikomTdi el 09 Oct 2011, 15:41

la bateria en estos coches suele hacer estas pasadas, eso de arrancar mal en caliente, pero si puedes pasa la maquina aver si por ejemplo ekl sensor de temperatura del agua marca bien en caliente.
de todas formas si nos cuelgas un audio para oir cuanto le cuesta te podamos ayudar mejor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor meira el 16 Oct 2011, 10:31

hola!!!! de nuevo y perdonad por el retraso, pos como tu bien decías le puse 1 batería del otro coche de casa y la cosa mejoro y bastante pero........... creo que no sigue arrancano bien no se si estos modelos arrancan así ( lo compré hace poco ya con la avería) el ralenti lo sigue subiendo cuando le sale de los.... a mi suena a alternador no se que opináis por aqui...
Avatar de Usuario
meira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2011, 12:47

Re: arranca mal en caliente

Notapor Isita el 25 Oct 2011, 15:41

Buenas !

A mi tmb me pasa algo similar a ti y es que le cuesta arrancar en ocasiones . Tambien pienso que quiza sea la bateria ... y si me dices que tu cambiandola mejoró posiblemente la cambie.

¿ Cuando estás parada en un semaforo por ejemplo el coche hace ruido brusco ? ( no suena " fino " )

Yo antes tenia otro seat leon pero me lo robaron y el jueves me compré este y no se si es mania o que pero aparte de lo del arranque como a ti , creo q hace el ruido ese que te he comentado, me seria de ayuda saber si a ti te ocurre.

Un saludo ! Gracias
Avatar de Usuario
Isita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2011, 22:25

Re: arranca mal en caliente

Notapor Archer el 25 Oct 2011, 23:17

es bateria que la ponen muy justa cambiala por otra de 75amperios y con mas potencia de arranque ! y solucionado
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Isita el 26 Oct 2011, 00:01

¡¡¡Gracias !!! en estos dias la cambiaré a ver que tal , y espero que sea eso porque sino me tokara comerme la bateria jejej.
Un saludo
Avatar de Usuario
Isita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2011, 22:25

Re: arranca mal en caliente

Notapor sorinaco el 27 Oct 2011, 20:20

A mi me pasa desde siempre, mi León es del 2007. Cambié la batería por una BOSCH nueva, hace un año casi y sigo igual. En caliente le cuesta, en frío arranca de miedo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor maqpareja el 20 Nov 2011, 09:42

Hola, compañeros el problema de arranque de estos coches, es un problema de un mapa de motor de la centralita, yo compre un altea 105cv y cuando lo arranque en el parking del vendedor en frio, perfecto, lo pago, cambio de nombre y me lo llevo, en el camino de casa con el coche caliente me paro para hacer un recado, y al arrancarlo de nuevo, sorpresa le cuesta arrancar. leyendo por los foros encuentro el problema del mapa de arranque, el cual esta programado para que de 70 grados a 90 grados de temperatura, el motor tenga que coger 250 rpm para que inyecte gasoleo, por lo cual si la bateria esta baja o el motor de arranque sucio le cuesta arrancar, lo lleve a una casa de repro y me lo modificaron, y se acabo el problema, el coche arranca con el primer giro de motor e incluso el relanti mas estable, espero haberos ayudado. saludos
Avatar de Usuario
maqpareja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2011, 08:34
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor heavyfon el 20 Nov 2011, 13:38

a mi me pasa exactamente lo mismo,en caliente le cuesta un huevo arrancar,he ido a la seat y dicen que la bateria esta bien,que sera del motor de arranque,me piden por poner uno nuevo 600e,h flipado!
Avatar de Usuario
heavyfon
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 20 Nov 2011, 13:28
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor remenber el 23 Abr 2012, 21:45

mira mi leon es un 1.9 tdi 105 cv,y me arrancaba muy mal en caliente,le he cambiado la bateria le he puesto una varta de 75 amperios,y perfecto arranca a la primera tanto en frio como en caliente,a mi me pegaba un golpe muy brusco al arrancar y ahora nada de nada, si lo llego a saber la cambio antes.
Avatar de Usuario
remenber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2012, 21:11
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: arranca mal en caliente

Notapor Torric el 25 Abr 2012, 11:25

Estoy interesado en el tema de baterias, porque veo que la mia empieza a dar problemas.
No estoy muy puesto en el tema y me gustaria saber una marca de fiar y los amperios que podemos meterle a nuestro coche (el mio tambien es un tdi 105cv).
El modelo de varta de 75A cual es el silver dinamic creo que poner verdad?

Saludos y gracias compis
Avatar de Usuario
Torric
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2012, 16:29

Re: arranca mal en caliente

Notapor Archer el 25 Abr 2012, 22:25

yo tengo puesta VARTA SILVER dynamic y va de pm !!
Avatar de Usuario
Archer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2008, 22:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor evola_200 el 26 Abr 2012, 01:15

El problema no reside en la batería, lo digo porque yo reparé uno de estos coches, y pasaba lo mismo, le cambias batería y a los 3 meses otra vez está igual.
Solucion: Desmontar puesta en marcha, limpiar la grasa del interior, que es de mala calidad, poner una grasa nueva de buena calidad, y sellar el motor de arranque por fuera con un poquitín de nural.
Con esto y un bizcocho, se soluciona el problema.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor heavyfon el 02 May 2012, 19:10

buenas,yo le he cambiado la bateria hoy y una pasada ahora como arranca,tanto frio como caliente,con una suavided y una rapidez que da gusto,a ver lo que dura..
Avatar de Usuario
heavyfon
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 20 Nov 2011, 13:28
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: arranca mal en caliente

Notapor Moni el 07 May 2012, 10:34

Hola, yo tengo el mismo problema con mi 140cv, le he cambiado la batería y como que la mejoría no es apabullante, sin embargo algo se nota, probamos en la Bosch a comentar lo de la repro y nos miraron un poco raro, así que probaremos con la limpieza a ver si conseguimos que arranque bien del todo y no parezca que el motor va camino del suelo. :shock:
- Esto es muy fuerte Doc, ¿y funciona con gasolina normal?
- Lamentablemente no, requiere algo con más reprís: plutonio.

- ¿Carretera? A donde vamos no necesitamos… carreteras
Avatar de Usuario
Moni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2012, 13:45
Ubicación: Happyland

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados