Consulta antes de volver al taller :(

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: akerman

Consulta antes de volver al taller :(

Notapor akerman el 17 Oct 2011, 12:00

Buenas a todos,

Después de mucho leer y poco aportar, pues me he dado de alta, para que me echéis una mano con una cosilla, con todo el morro :zoquete: .

La cosa es que hace un mes, más o menos, con 90.000 kms, el turbo empezó a sonar como a ambulancia. Como tocaba revisión (la última en la SEAT), pues se me ocurrió comentarlo y nada, encantados de mirarlo...
El resultado, lo que ya sabía, mientras no pierda potencia, pues a aguantar hasta que pete el turbo.
Al menos, pues dejaron el motor bastante limpito.

El problema ha venido después, con un ruido que viene de la parte derecha del motor, como un repliqueteo que se escucha a bajas revoluciones. La sensación es como de algo suelto, o mal apretado.
Entonces, pedí cita de nuevo para el Jueves pasado, y claro, después de un día en el taller, pues no encontraron nada, y como se escuchaba perfectamente y no podía dejarlo, pues tengo cita para mañana.

Pero claro, he hecho los deberes, jeje, con una persona dentro del coche y otra fuera apretando cosas con la mano, pues he encontrado de donde viene el ruidito.

Os pego una foto:
Imagen

Basta con apretar, de izquierda a derecha, en la pieza señalada (se nota el conocimiento :) ) para que el dichoso ruidito desaparezca. No es el tubo que sale del depósito del refrigerante (esto lo sé), es la pieza grande de plástico, ¿que creo que es lo que cubre la correa de distribución?

El trabajo de comprobar si el turbo está mal consistió en mirar si había mucha olgura en el eje del turbo. Entiendo entonces que, al quitar la "tapa" esa del motor, pues la montaron mal de nuevo, o se olvidaron de apretar, o faltó cualquier cosita de las que se caen al suelo y no tienen ganas de recoger... ¿qué os parece?

No tengo medios, ni conocimientos, para meterle mano yo mismo, aunque me da casi el mismo miedo que llevarlo de nuevo al taller. Creo que lo que voy a hacer es quedarme con el coche mientras lo miren, joer, que no deben ser más de 15 minutos de trabajo.

Lo más divertido es que lo primero que me dijo el de recepción, que a ver si era la bomba de agua, que se puede haber roto... Joer, ¿no entienden que aunque los clientes tengamos cara de pardillos, está internet para echarnos una mano? :)

Mil gracias por la ayuda,

Paco
akerman
Nuev@ por aqui

Re: Consulta antes de volver al taller :(

Notapor RVG el 24 Oct 2011, 22:11

Estan apañaos... No tienen ni puñetera idea. Y se hacen los entendidos, cuando es mas facil decir no tengo ni idea.
Pues mira, es bueno saber que esa tapita mete ruidos raros.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor hugofr el 25 Oct 2011, 12:12

Tu diles que lo has mirado en internet y es cuando se crecen mas, ahí si que se creen dioses y nosotros unos ignorantes.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor akerman el 25 Oct 2011, 16:32

Cachis que se me paso comentar qué fué.

Pues tuve suerte, porque el "comercial", el que recepciona los coches pero no se mancha las manos, pues sí, ni idea.

Pero, el jefe de taller, mu majo él, dio con la solución en dos minutos y para casa, 0 €.

Lo que pasó es que la pieza que sirve como soporte superior de una gran tapa que le puedes poner a ese motor si quieres insonorizarlo más (que no sabía), pues se había roto y caído en la parte de abajo. El movimiento del motor hacía que sonara y claro, si haces fuerza para mitigar ese movimiento, pues dejaba de sonar.

He encontrado una foto de otro motor como el mío.
Imagen

Es la pieza que sobresale en la parte superior izquierda del motor, que es donde apoyaría la tapa que digo.

Pues se rompió... tonto de mí por no preguntar y salir pitando, y eso era...

Saludos,
akerman
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica