Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

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Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Zeiss el 15 Nov 2011, 10:36

A modo de resumen, y como decía en el apartado de presentaciones, dejo mi aporte sobre lo que ha sido, hasta ahora, mi experiencia personal con el coche, y contribuir de la manera más objetiva posible a dar información sobre el modelo en cuestión.

El coche es del año 2008, con motor TDI 170cv DPF de bomba inyectora y se ha utilizado en un uso por carretera y autovía en un 80%, sin escatimar un euro en mantenimientos y siguiendo las recomendaciones marcadas por Seat a rajatabla. El modo de conducción para lo que pide el coche, ha sido siempre muy suave, respetando temperaturas, tras viajes largos el tiempo que requiere el turbo para apagar el coche,etc...el rango de utilización del motor ha estado siempre entre las 2.000 y 3.5000rpm como muchísimo, puntualmente ,muy puntualmente subiéndolo algo más.

Si bien no es un kilometraje alto aún, si permite sacar algunas conclusiones sobre el resultado que está dando el coche teniendo en cuenta que mi anterior vehículo fué un León del 2003, TDI 110cv, que se entregó en el concesionario para sacar éste, con casi 200.000km y ni un solo problema, ni siquiera el famoso caudalímetro.

En estos 140.000km ha tenido las siguientes incidencias/averías:

-Sensor filtro DPF en garantía a los 20.000km apróx.

-Bomba del embrague en garantía a los 35.000k aprox.Se soltó una pieza(un muelle) del pedal del embrague y decidieron cambiarlo junto a la bomba por precaución.

-Sensor filtro DPF en garantía a los 40.000km apróx.Algo ha cambiado que no ha vuelto a fallar.

-Manguito del sistema de refrigeración con un poro,fuera de garantía, a los 85.000mk apróx. Coste 120€.

-Sustitución completa del turbo, fuera de garantía, con 100.000km apróx, tras un fallo de presión del turbo.Coste 180€ (a continuación matizo lo del coste).

-Se ha llevado en un par de ocasiones por pequeños tirones cuando el DPF hace la limpieza, como me dijeron que era "normal" y efectivamente tras la limpieza desaparecen, no lo volví a llevar, he aprendido a convivir con ello cada ciertos km.

Matizar que en la avería del turbo, el concesionario,pese a estar fuera de garantía tuvo el detalle de cobrar la mano de obra solamente y el resto de materiales asumirlos como una garantía por haber pasado las revisiones y haberles comprado ya varios coches. Entiendo que no se quisieron romper la cabeza en dar con la avería como tal porque el fallo como decía lo marcaba la diagnosis en la presión del turbo, se encendía una luz amarilla, y me da la sensación que tiraron por lo sencillo que era un corta y pega, habitual por otra parte en los concesionarios de hoy en día, complicaciones las mínimas.

Estos son los datos objetivos de mi coche tras 140.000km, los subjetivos me los ahorro, si alguien quiere comentarlos aquí me tenéis a vuestra disposición.


Un cordial saludo. :)
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Juanma1984 el 15 Nov 2011, 16:27

la verdad es que el DFP para los inyector bomba es una jodienda magnifica
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor RVG el 15 Nov 2011, 20:48

Bueno... Las sondas del dpf, a mi tambien me petaron... Salen defectuosas.
La bomba del embrague... Mala suerte...
El manguito, pasa en las mejores familias. A mi no me ha pasado ni la bomba tampoco.
El turbo... Siento decirte que se tiraron el moco... La gente no va regalando una pieza de mil euros.
Lo que ocurrio es que garret, el fabricante del turbo, tiene garantia de 2 o 3 años, no se exactamente... Si el turbo ha sufrido o ha tenido sintomas de mal fabricacion... Defectuoso...
Nuestros turbos tienen fama de ser duros de cojones, y encima si lo cuidas bien como tu.
Sobre el dpf... Bueno lo tipico y normal.

Yo tras mi 80mil km, 60 mil repro, solo me han petado un par de sondas, miento, tambien el sensor de presion diferencial del dpf... por estar defectuosas, en teoria, nada grave.
Yo le suelo pisar bastante... Cambiando a unas 4300 revo cuando le piso...
Eso si respeto mucho los tiempos de calentamiento y enfriamiento...

Un saludo.


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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Zeiss el 15 Nov 2011, 22:26

Gracias por ambas respuestas.

Desconocía que estos turbos tuvieran fama de fiables, precisamente cuando se dió el problema me imaginé que era todo lo contrario, ya estaba haciendo cálculos para a los 200.000km ir pensando en poner otro.....de ser así entiendo que en condiciones normales no debería volver a fallar y efectivamente se debe a un caso de turbo defectuoso, ¿verdad?

Efectivamente lo que me comentas sobre la garantía del turbo, tenía clarísimo que el concesionario no se "come" un turbo por las buenas, seas buen cliente o no, pero si que entiendo que mueven los hilos necesarios para hacer que esa pieza a ellos les llegue en garantía sin serlo realmente (sus acuerdos y condiciones tendrán con fábrica, y ésta a su vez con sus distintos proveedores...)

El manguito de refrigeración, efectivamente, puede pasar en cualquier coche.

La bomba de embrague......ya no creo que dependa tanto de la suerte , mas bien de los controles de calidad que pasan los coches y sus distintos elementos antes de salir al mercado (escasos mas bien).

El filtro DPF, otro tanto, una soberana chapuza que me imagino que se hiciera tarde,deprisa y mal para arañar euros con las normas anticontaminación, jamás vi en un coche un avance en concepto de medio ambiente que suponga una merma tan notable en la comodidad y el uso del vehículo. Me imagino que dentro de 2-3 años más estarán perfeccionados y ni te enteres que limpia, sin tirones y sin los cuidados que requiere cuando salta el testigo (rodar unos cuantos km por autovía a ciertas rpm.....).Los que nos ha tocado esta gaita,tendremos que convivir con ella....

Veo que llevas una repro. Mi coche está totalmente de serie y me gustaría saber si existe manera de anularle el DPF sin tener luego problemas en las ITV, es decir, no busco mayor potencia sino eliminar chatarra, aunque evidentemente al anular un DPF necesariamente unos cv arañará......

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas y la predisposición a comentar mi post.

Saludos.
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor RVG el 15 Nov 2011, 23:54

Sobre anular el dpf usa el buscador, esta super hablado...
Yo no llevo dpf...


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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Juanma1984 el 16 Nov 2011, 00:24

el passat de mi padre leva DPF, es del 2009, y jamas he notado nada en cuanto a regeneraciones o tirones. no hace falta que pasen otros 3 años para mejorarlo (por suerte jeje). simplemente creo que en los IB, que sueltan mucha humareda por el escape, tiende a saturarse con facilidad. el CR sin llevar DPF estoy seguro que no soltaria tantisimo humo
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Lopezoso el 27 Ene 2012, 02:19

Hola,

Cuando habeis cambiado el Sensor filtro DPF, que sintomas teniasis, algun testigo de averia motor, o notabais algo en el coche que os hacia sospechar?

Gracias
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Pitufo_fr el 27 Ene 2012, 10:54

Lo del DPF es una trapallada,a nosotros tambien nos da muxo la lata,cuando se le acabe la garantia caput!!! y haber si hay repro para el 1.6 cr tdi :risa3:
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor RoberFR1 el 28 Ene 2012, 16:55

En breve mi dpf irá para el trastero.......
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor marcos200cv el 29 Ene 2012, 02:07

Yo con tras varias repros y 111.111 km se me han petado 2 sondas y 1 sensor, cuando tenía el Dpf nunca note tirones, ahora no lo llevo y va de lujo.
A lo que mas miedo tengo es a los inyectores, que no tienen muy buena fama.
Un saludo y suerte con el bicho
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor frestor el 29 Ene 2012, 12:52

esperad q a los q teneis inyector boba 170 os empiecen a petar, vale un huevo y van casi todos seguidos
si no habeis tocado el coche, la seat se responsabiliza y te los cambia despues de hablar con atencion al cliente y el jefe de postventa te los cambian, peeeeeeeeeeeeeero si los has reprogramado nada de nada

mi colega, q pago el primero, jodio el segundo, hablo con seat y se los iban a cambiar, pero la motora, en esta caso seat lo primero q les dijo era q metiesen la makina y vieran si estaba flaseada la ecu, mi colega q lo estaba viendo se kedo a cuadros y pensamos, q tomar por culo nos jodieron

sale cuantas veces, hora dia y todo, y claro la motora dijo q no cubria eso, xq lo achacaban a las repros q habia tenido y no eran de seat, cosa q es mentira pero bueno asi se kitan de palmar pasta



asik, ya sabeis, si os pasa, intentad q os dejen la ecu de serie, pero q borren todo, contador de flaseados y a ser posible q os la flaseen del todo , en los cupra tfsi se puede, y no ven nada, me imagino q en los tdi 170 tambien se pueda



un saludo
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor BUJE el 29 Ene 2012, 23:14

bueno anda pues esta bien, veo que tuviste un 110cv con casi 200.000kms y cauda de serie ggg, yo voy mas o menos igual, es raro porque suelen petarlos eh....
Mucho depende el uso, trato, cuidados... que aceite pones??? y gasoil????
Puede salir bueno o malo, pero los cuidados son los cuidados para que llegue mas largo o menos, para longevilizar las piezas o acortar su vida antes......
Como esta de chapa... suspensiones??? saludos amigo y arriba a por otros 140.000kms
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor julio_tamadre el 04 May 2012, 22:00

No me das buenas expectativas para el futuro :shock:.
El mío solo tiene 40.000km pero entre lo que he leído de los inyectores y el dpf...que gran error no haberme comprado el tfsi/cupra.
Ahora resulta que tampoco se puede reprogramar porque sino no te cubre el cambio de inyectores la SETA, apaga y vámonos! :enfurecido:

Saludos!
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor RoberFR1 el 04 May 2012, 23:04

yo sin DPF y electronica 108 mil km. y de momento toco madrea
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Re: Conclusiones tras 140.000km FR 170cv

Notapor Adrian_leon el 06 May 2012, 14:30

yo con mi FR1 del 2008 con 102.000 km jama e tenido ni 1 solo problema....... Ni DPF ni turbo ni na de na.
Todo perfecto, eso si casi todos lo km son en autovia y prácticamente nunca subo de los 3000 rpm, todas las revis en seat...
Toquemos madera que siga así por muchos km mas !! :)
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