Mi bateria ha cascado.... [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Mi bateria ha cascado....

Notapor RVG el 05 Dic 2011, 16:54

Bueno compañeros, despues de 4 años y 1 mes la bateria esta llegando a su fin...

Sintomas:
Mal arranque, sobre todo despues de algun dia parado...

Hoy he ido por la mañana a cojerle, despues de un dia y medio sin cojerle, y le ha costado bastante arrancar... Arranco a la primera, pero le costo... Y cuando estaba haciendo el intento, se encendio la bombillita en el cuadro y pode ver que en el fis salio por un momento " AFS roto, acuda al taller" O algo asi...
Y he pensado justo... No tiene carga para regular los faros y arrancar a la vez... Como lo hace habitualmente...

Alguien ha cambiado la bateria por motivos parecidos a este?
Cuanto cuesta una bateria decente para nuestro coche?

Hace poco conecte el vagcom y en reposo me daba 11.6v, creo que para que este bien tiene que estar por encima de 12v no?
Hoy lo conectare a ver si ha bajado...

Un saludo.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Mi bateria ha cascado....

Notapor victorvOrtiz el 05 Dic 2011, 17:04

Por lo que se ve la batería para nuestros leones es cara, me costo en la Seat 120€ hace dos meses y una normal que valdría para cualquier vehículo no le es suficiente o no le abastece del todo, en mi caso se me fue porque me dejaron la radio encendida, vamos una tontería...
Un saludo! :ok:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Mi bateria ha cascado....

Notapor Shrek el 05 Dic 2011, 22:21

En cierta ocasion, poco despues de comprar mi coche, le pregunté a un amigo que tal le iba con su altea 2.0 tdi, por aquello de saber se le habia dado problemas o no. Me comento que lo unico en dos años y medio había sido la bateria. Además le comentaron en la seat que sus baterías de origen eran bastante mediocres y que duraban muy poco. Digamos que fué una confesión de amigo, pues por su trabajo, está muy en contacto con la gente de los talleres. No se si tiene fundamento o fue un comentario de "iluminado" , pero desde entonces y asumiendo los recortes tipo no ponemos tapa al motor, estoy pensando que la bateria no durará mucho.
El mio la semana pasada estaba en torno a 14v. no recuerdo la cifra exacta.

Pues nada, a cambiarla y a seguir rulando. 4 años tampoco está tan mal.

Un saludo!!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Shrek
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Mi bateria ha cascado....  [solucionado]

Notapor RVG el 06 Dic 2011, 17:39

Buenas compañeros...
Hoy he ido a fuvert mas cercano y he pillado una Tudor T6 74a y 680 de poder de arranque...
148 pavos... Un poquito cara, depende de lo que dure la proxima vez pensare en comprar marca blanca que tienen hasta mas garantia, 3 ańos frente a los 2 de la tudor.
La de serie es de la marca exide de la misma fabricacion de tudor pero se la ve mas cutre... Con 72a y 640 de poder de arranque...
Ha sido ponerla y dar al contacto y buala... No me acordaba del pitidito ese continuo que suena cuando das al contacto..., con la otra ya no lo hacia... La pobre ha sido dura de cojo..., no me ha dejado tirado nunca, solo que le ha costado arrancar un poco... El puntito estaba ya negro comparado con la otra.

Y por portarse bien el leoncete le he regalado un aditivo... Jeje
Hay que alimentarle bien...

Saludos.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica