Espero que te sirva
(foro seatleon2.es)
Para los que no quieran andarse con quitar los pines del conector, pueden hacerse ellos mismo un adapatador de halógeno -> Xenon, es muy fácil, solo necesitan el siguiente material:
Conector halogeno: 1j0973835 x2 2.92€/unidad
Conector xenon: 1j0973737 x2 2.92€/unidad
Cable: 000 979 131 a x1 1.60€/unidad
Cable: 000 979 133 x6 1.60€/unidad
Cable: 000 979 134 x6 1.60€/unidad
precios con iva
TOTAL 32,44€
Aqui teneis el material (hay más del necesario, solo es para que os hagais una idea)
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Detalle del conector Xenon (por dentro):
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Detalle del conector Halógeno (por dentro):
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Para hacer el adaptador, cogeremos cada cable y los cortaremos justo por la mitad, de esta forma obtendremos 12 + 12 + 2. Cogemos los 12 de la ref. 000 979 133 y los 12 de la ref. 000 979 134 y los empalmaremos entre si, de esta forma acabaremos obteniendo 12 cables con un terminal macho en una punta y con un terminal hembra en la otra. Para los empalmes podeis utilizar varias cosas, tubo termoretractil, empalmes de calidad, tipo de aluminio que se clipan con las tijeras de empalme y ademas llevan termoretráctil en cada lado, para un mejor acabado, o mi última adquisición que son unos empalmes totalmente termoretractiles y ademas llevan estáño, con lo que pelamos los cables, los únimos en medio del estaño y fundimos el estaño con un mechero o pistola de calor, y queda una unión perfecta y sin guarradas.
PD: no me utilizeis regletas, que os veo venir, eso una cutrada y al final nunca quedan bien, y estamos hablando de unos faros que valen su dinero.
En esta foto podemos ver las 2 clavijas y se aprecia rapidamente la diferencia. La de halogeno es la que tiene 10 pines y la de xenon la que tiene 14.
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Una vez tengamos los 12 cables empalmados + 2 restantes que luego os contaré, los conectaremos siguiendo el siguiente esquema:
Hacer la siguiente combinación de pines de un conector a otro:
Los faros halógenos originales llevan un conector de 10 pines:
1 --> +12V
2 --> Potenciómetro de regulación de alcance de faros
3 --> Masa
4 --> No Conectado
5 --> Masa
6 --> Cortas
7 --> Masa
8 --> Largas
9 --> Intermitente
10 --> Posición
Los faros bixenon AFS y también los que no lo llevan, tienen un conector de 14 pines:
1 --> Bus CAN-H
2 --> Bus CAN-L
3 --> No Conectado
4 --> +12V
5 --> Masa
6 --> Cortas
7 --> Masa
8 --> Largas
9 --> Intermitente
10 --> Posición
11 --> Obturador de las largas
12 --> No Conectado
13 --> No Conectado
14 --> Masa
¡OJO! Conectar los terminales macho en conector halógeno (el que parece vacio por dentro - Ref. 1j0973835) y los terminales hembra el conector xenon (que tiene una pieza rosa en el interior - Ref. 1j0973737), si lo haceis al revés, cuesta dios y ayuda quitarlos, yo la primera vez no lo conseguí y tuve que volver a comprar los conectores y los cables.
Una vez hecha la combinación de pines, podreis observar que en el halógeno quedan libres los nº 1,2,3 y 4; mientras que en el conector Xenon quedan libres los nº 1,2,3,4,11,12,13,14 (los que llevan las clavijas más pequeñas)
Ahora tendremos el adaptador creado y solo quedará conectar los 2 cables que cortamos al principio. Una muestra del adaptador:
Son 2 terminales hembra un poco más pequeños que el resto, estos los conectaremos en cada pin nº 11 del conector Xenon (es evidente ya que el halógeno solo tiene 10 posiciones). Este cable una vez instalados los faros, debe llevarse hasta el interior del habitáculo, compraremos cables para conexiones eléctricas, aprox. 6 mts., con eso habrá más que suficiente, 3 mts. para cada faro, haremos un empalme como anteriormente he citado y los llevaremos hasta la centralita que está situada debajo del volante, para ello podemos utilizar el pasamuros, que está situado detrás de la bateria, para más comodidad, es recomendable quitar la bateria, una vez tengamos el cable dentro, el pasamuros queda situado justo encima de los pedales, cogeremos los dos cables (recomendable que cogais un cable de cada color, para distinguir que faro es cada cual, es decir comprar 3 mts. de un color y 3 mts. de otro ok?) y los conectaremos de la siguiente forma:
El faro derecho: A5
El faro izquerdo: D6
En la centralita vereis varios mazos de cables, todos, numerados, A, B, C, D, etc.. pues en el mazo A pin 5 conectaremos el faro derecho, y haremos lo sucesivo en el faro izquierdo conectándolo en mazo D en el pin 6.
Aqui una foto de la centralita de debajo del volante sacada de otro brico:
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Con esto conseguiremos, tener largas en xenon, que juntandolo con las cortas, se convierte en BI-XENON! xDD
Las largas en xenon funcionaran tanto en ráfagas como en función fija.
El tema de conexión de las largas en Xenon, decir que no es obligado hacerlo en el momento, se puede hacer cualquier otro día, o incluso no hacerlo, ya que seguimos teniendo un halógenas que hacen de largas.
Esta operación se debe realizar tanto si hacemos el adaptador, como sino, aunque en el último caso solo tendremos que compar 1 cable en Seat que es el 00 979 131 A.
El que no quiera hacer el adapatador, debe seguir estos pasos, luego hay que pillar la clavija de xenon y meter cada cable en su sitio, para eso, previamente hay que apuntar el color de los cables y el pin que se conectaba en el faro halogeno, y con los eskemas indicados anteriormente. No pongo aqui los cables 1º porque no tengo la hoja donde lo apunte y 2º porque he visto otro coche con los faros halogenos y no son el mismo color que tenia yo.. por lo tanto aqui cada uno debe buscarse un poco la vida y preguntar en este post todo lo que necesite saber ya que no puedo poner cable y pin porque podria tener problemas y no me quiero hacer responsable...

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Nos sobraran 3 cables, uno es masa, los otros dos son los que anteriormente valian para regular la altura, funcion que al poner los xenon perderemos y tendremos que hacerlo manualmente con una llave allen en el propio faro. Asi que esos 3 cables que sobran, hay que ponerle cable termo-retractil para evitar que hagan conexion y por el agua.
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Un Saludo