Hola a todos , alguien sabe como se hace la regeneración forzada en 2.0 tdi cr 140cv con el vag com , he leído por ahí que hay que meter un código (21295) en Codificacion II pero me da error me dice que el código es erroneo ¿alguien sabe como se hace?
Gracias y un saludo
Regeneración forzada dpf
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
pruiz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Regeneración forzada dpf
Perdona mi ignorancia sobre los modelos nuevos, el cr de 140 tiene dpf?
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Es un golf 6 de un amigo y dpf si que tiene y que es cr 2.0 tdi también ahora lo de lo 140 cv pues no se eso es lo que me ha dicho el , eso no lo he podido comprobar
-
Si tiene dpf, si no puedes asi prueba a ir durante 20 minutos o un poco mas a 2000rpm y a mas de 80km/h
-
Danimayo - Nuev@ por aqui
Danimayo escribió:Si tiene dpf, si no puedes asi prueba a ir durante 20 minutos o un poco mas a 2000rpm y a mas de 80km/h
Ya lo he intentado y nada sigue igual
-
pruiz escribió:Es un golf 6 de un amigo y dpf si que tiene y que es cr 2.0 tdi también ahora lo de lo 140 cv pues no se eso es lo que me ha dicho el , eso no lo he podido comprobar
Si es CR, si tiene dpf y probablemente serán 143cv. Para los PD hay forma de hacerlo con vagcom, para CR no lo sé. Puedes verlo en el canal 100 en engine/meas blocks, ahí verás el porcentaje de llenado del filtro.
No obstante, cual es el motivo de querer hacer una regeneración forzada?
Un saludo!
-
David_007 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
mi experiencia es que con los primeros dpf que salieron en el leon ahora no se como ira es que cuando se encendian los 3 testigos osea diagnosis precalentamiento y el del propio filtro dpf lo que haciamos nosotros era lo siguiente:
1.cojiamos el coche y enchufabamos el vagcom para ver que % estaba saturado el filtro(he llegado a ver por encima del 90%)
2.mediante el vagcom se "engañaba" a la centralita haciendo como se que habia sustituido ese filtro y se habia puesto uno nuevo con la configuracion y tal
3. se iba a rodar a carretera x encima de 2000rpm y se ve mediante la diagnosis que al principio estara por ejemplo al 98% cuando pase un ratito empezara a bajar y asi hasta que se apague el testigo y lo dejes al 0% si puede ser
bueno espero que mi aportacion os sirva de ayuda ^^
1.cojiamos el coche y enchufabamos el vagcom para ver que % estaba saturado el filtro(he llegado a ver por encima del 90%)
2.mediante el vagcom se "engañaba" a la centralita haciendo como se que habia sustituido ese filtro y se habia puesto uno nuevo con la configuracion y tal
3. se iba a rodar a carretera x encima de 2000rpm y se ve mediante la diagnosis que al principio estara por ejemplo al 98% cuando pase un ratito empezara a bajar y asi hasta que se apague el testigo y lo dejes al 0% si puede ser
bueno espero que mi aportacion os sirva de ayuda ^^
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
vamos a ver os cuento el coche venia con el testigo de diagnosis encendido la de los calentadores y la del dpf mas el ordenador de abordo dando tambien fallo del dpf y el coche sin potencia , bien pues le metemos el vag-com y da fallo del dpf que esta hasta las trancas y tambien de la mariposa de pare (throttle actuator) bueno pues nos fuimos a intentar limpiarlo rodando y haciedo la forzada y bueno segun el vag parece que se ha limpiado y ha vuelto a tener potencia pero los testigos no se apagan y en el vag com ya solo da el fallo de la mariposa que puede ser el causante del testigo de diagnosis y la resistencia de los calentadores pero no se porque co--nes sigue encendida la del dpf y el ordenador igual, el puto coche con tanta luz parece un arbol de navidad que aunque para estas fechas no esta mal la verdad es que no es muy agradable de ver, bueno el lunes le cambiaremos la mariposa a ver que pasa lo mismo esta todo relacionado
-
pruiz escribió:vamos a ver os cuento el coche venia con el testigo de diagnosis encendido la de los calentadores y la del dpf mas el ordenador de abordo dando tambien fallo del dpf y el coche sin potencia , bien pues le metemos el vag-com y da fallo del dpf que esta hasta las trancas y tambien de la mariposa de pare (throttle actuator) bueno pues nos fuimos a intentar limpiarlo rodando y haciedo la forzada y bueno segun el vag parece que se ha limpiado y ha vuelto a tener potencia pero los testigos no se apagan y en el vag com ya solo da el fallo de la mariposa que puede ser el causante del testigo de diagnosis y la resistencia de los calentadores pero no se porque co--nes sigue encendida la del dpf y el ordenador igual, el puto coche con tanta luz parece un arbol de navidad que aunque para estas fechas no esta mal la verdad es que no es muy agradable de ver, bueno el lunes le cambiaremos la mariposa a ver que pasa lo mismo esta todo relacionado
Apostaría por sensor pre o post dpf. Lo raro es que no lo diga el vagcom. Borráis el fallo y vuelve a aparecer?
Un saludo!
-
David_007 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
David_007 escribió:pruiz escribió:vamos a ver os cuento el coche venia con el testigo de diagnosis encendido la de los calentadores y la del dpf mas el ordenador de abordo dando tambien fallo del dpf y el coche sin potencia , bien pues le metemos el vag-com y da fallo del dpf que esta hasta las trancas y tambien de la mariposa de pare (throttle actuator) bueno pues nos fuimos a intentar limpiarlo rodando y haciedo la forzada y bueno segun el vag parece que se ha limpiado y ha vuelto a tener potencia pero los testigos no se apagan y en el vag com ya solo da el fallo de la mariposa que puede ser el causante del testigo de diagnosis y la resistencia de los calentadores pero no se porque co--nes sigue encendida la del dpf y el ordenador igual, el puto coche con tanta luz parece un arbol de navidad que aunque para estas fechas no esta mal la verdad es que no es muy agradable de ver, bueno el lunes le cambiaremos la mariposa a ver que pasa lo mismo esta todo relacionado
Apostaría por sensor pre o post dpf. Lo raro es que no lo diga el vagcom. Borráis el fallo y vuelve a aparecer?
Un saludo!
Efectivamente borramos y vuelve a aparecer pero solo el de la mariposa el del dpf en vag ya no sale y el coche vuelve a tener potencia pero tienes todos los testigos encendido y el ordenador de abordo indicandolo también.
Lo del sensor de presión de pre y post del dpf también lo estaba barajando sobre todo el de post ya que daba un valor raro vamos digo yo en carretera estaba dando 0 y me tenia mosca ¿alguien sabe sobre que valores se mueve ese sensor?
gracias un saludo
-
10 mensajes
• Página 1 de 1