Buenas.
Desde hace unos meses viene repitiendoseme este problema con el coche, que creo que me esta generando inseguridad y cada dia veo mas fallas. Ya digo, seguramente este relacionado, pero no lo se.
El problema viene cuando se enciende la luz del Filtro de diesel de particulas. Incluso antes de que aparezca ya empiezo a notar sintomas en el coche no muy buenos.
Ejemplos.
-Excesivo temblor. Coche revolucionado. La flecha en las 10.000 revoluciones solo al arrancarlo.
- Consumo entre 1 y 2 litro/100km con el coche solo arrancando.
- Noto tirones en el coche. A veces me da la sensacion de montar un potro mas que un coche.
- Sobretodo cuando noto estos ultimos sintomas, de vez en cuando parado en un semaforo o similar, veo salir mucho humo del escape.
Esto ya lo he comentado en el taller. Mi coche es de Julio de 2010 y durante el primer año me pasaba de vez en cuando, desde el ultimo verano veo que cada 15 dias- 1 mes se me reproduce el problema despues de sacarlo por carretera y durante un rato tenerlo por encima de 20.000 revoluciones que es lo que me comentaron que tenia que hacer en el taller. Se apaga el testigo y luego vuelta a la realidad.
La ultima vez que me paso, no se me quitaba el testigo, y apague varias veces el motor ( si voy a trabajar o a alguien sitio a una hora determinada, no puedo darle vueltas al nene perdiendo mi tiempo) y me salto la alarma de AVERIA EN EL MOTOR. Fue al taller y me limpiaron el filtro, y a las 2 semanas de nuevo volvio a pasar el problema, pero estando un rato por carretera se fue.
Ahora me ha vuelto a pasar viniendo a currar y lo he tenido que apagar con el testigo encendido.
¿Alguna recomendacion para que no me salte cada dos semanas?.
¿Alguna recomendacion para no consumir tanto gracias a esto?
¿De verdad es necesaria esta ******?. Me da la sensacion de que contamino mas ahora que con el coche que tenia antes. ¿Se podria quitar el DTF?
Tengo la sensacion de que aunque sea algo obligatorio, SEAT esta menos preparada que otras marcas para el DTF. Me he planteado vender el coche ahora que todavia tiene buen mercado, ya que esto es horrible, logra distraerme mucho en carretera y no me permite hacer mi vida normal. Quiza un coche de segunda mano de 4 o 5 años no sea tan moderno, pero posiblemente iria mas seguro.
Consejos please
Problema con filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
itorbal - Nuev@ por aqui
Re: Problema con filtro de particulas
Buenas compañero, lo primero de todo bienvenido.
Antes de abrir un post hay que usar el buscador...
Este tema esta trilladisimo y siempre es la misma solucion...
Usa el buscador y encontraras mucha info...
Un saludo.
Un saludo.
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
RVG escribió:Buenas compañero, lo primero de todo bienvenido.
Un saludo.
Muchas gracias
-
itorbal - Nuev@ por aqui
Amigo Itorbal, aunque RVG tiene razón y hay que usar el buscador, con tu 1.6TDI y su fantástico sistema de inyección Siemens, de momento no se puede reprogramar para anular electrónicamente el filtro de partículas. Además imagino que tendrás aún garantía, así que sólo puedes esperar a que los podamos reprogramar y a que acabe la garantía.
Si te gusta el león, mi recomendación es que lo vendas y compres un 2.0tdi Common Rail aunque sea usado y tengas que poner algo de dinero. Es una solución un poco radical, pero a largo plazo te resultará interesante.
Un saludo
Si te gusta el león, mi recomendación es que lo vendas y compres un 2.0tdi Common Rail aunque sea usado y tengas que poner algo de dinero. Es una solución un poco radical, pero a largo plazo te resultará interesante.
Un saludo
-
kb - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
4 mensajes
• Página 1 de 1