Humo azulon por escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB

Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 08 Ene 2012, 18:44

Bueno compañeros,otra vez por aquí,y para nada bueno....explico:cuando arranco el coche todo bien,pero si lo dejo 1:30 o 2 minutos al ralentí empieza a salir mucho humo azulon con olor muy fuerte.dicen q me esta quemando aceite,puede ser?de que puede venir?gracias de antemano a todos.

Pd:con lo q me gustan los coches y la mala suerte q tengo con ellos :cry:
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor navio el 08 Ene 2012, 19:28

Una causa bastante probable puede ser que se este filtrando aceite por lo retenes del turbo y quemandose, por lo que de ser asi seria un indicio claro de que el turbo esta al final de su vida.
Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor victorvOrtiz el 08 Ene 2012, 19:29

Exactamente, estas quemando aceite! :ok:
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 08 Ene 2012, 19:36

Pero no debería de salir siempre?porque muchas veces no sale nada.me han dicho tb que puede ser los segmentos,o algo de eso,como podría saber de donde viene?la maquínita podría decir algo del turbo? :ayuda:

Asias!!!
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor navio el 08 Ene 2012, 19:44

Julito berbenas escribió:Pero no debería de salir siempre?porque muchas veces no sale nada.me han dicho tb que puede ser los segmentos,o algo de eso,como podría saber de donde viene?la maquínita podría decir algo del turbo? :ayuda:

Asias!!!

Si fueran los segmentos lo haria sobretodo cuando le metes carga al motor, como fuertes aceleraciones o fuertes repechos, por los indicios apuesto por el turbo. La maquina no puede reconocer ese tipo de fallos mecanicos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 08 Ene 2012, 20:18

Haber,explico la situación.arranco,todo bien,y si salgo funcionando no pasa nada,y ni humo ni nada.si le apretó de noche se ve algo de humillo pero lo normal de un estrujón.ahora bien,si dejo el coche arrancado 2-3 minutos al ralentí empieza la humasca,y si le piso en parado,sale el típico humaron negro del pisotón,y en marcha no se muy bien xq no veo...jejeje.haber si alguien me puede ayudar ya que parece q sois grandes entendidos.un saludo...y a la espera de vuestras contestaciones.gracias!
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor RVG el 09 Ene 2012, 20:36

Tienes bien el nivel de aceite?


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 09 Ene 2012, 21:04

He cambiado el aceite hace ni 1000 km,pero antes ya lo hacia,ahora esta un poco alto,por encima del max,pero antes de ambiarlo estaba casi rozando el min.he estado en mi taller de confianza y casi descartan el turbo,se declinan mas por segmentos,pistón,duda de inyector....dice que es difícil saberlo así por que si.Q mareo de cabeza!!
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor navio el 09 Ene 2012, 21:12

Julito berbenas escribió:He cambiado el aceite hace ni 1000 km,pero antes ya lo hacia,ahora esta un poco alto,por encima del max,pero antes de ambiarlo estaba casi rozando el min.he estado en mi taller de confianza y casi descartan el turbo,se declinan mas por segmentos,pistón,duda de inyector....dice que es difícil saberlo así por que si.Q mareo de cabeza!!

Han desmontado el turbo para comprobarlo?, de no ser asi no se debe de descartar tan rapidamente. Lo primero que tienes que hacer es poner el aceite a su nivel adecuado, puede ser que al estar por encima del maximo entre aceite en la camara de combustion.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 14 Ene 2012, 22:01

pues no se uqe sera,por las opciones que me han dicho y que he podido mirar por internet...no son nada alentadoras!desde valvulas,anillos de pistones,desgaste de los mismos,...del turbo no he visto nada,pero tampoco lo descarto,ya que me lo han dicho por aqui,la semana que viene lo veran un poco mas a fondo,meter la maquina (por el tema de km si los han bajado...),haber si sale algo que me estoy empezando a rayar!sabeis mas o menos por cuanto saldrias las averias que he dicho antes?mas o menos.y si entrarian en garantia de un compraventa o me lo darian como pieza de desgaste?un saludo y gracias :zoquete:
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 15 Ene 2012, 15:27

Buenos días,hoy me han dicho de hacer una pruebA,es:calentar el coche a temperatura normal (90*C) y destapar la varilla de aceite,para ver si sale humo,que seria lo peor ya q seria avería pistón-cilindro,anillos...y efectivamente,sale bastante.es cierto esta prueba?ayuda por favor?si alguno sabría entre cuanto andan dichas reparaciones x favor q lo diga,y si entrarían en grtia o seria pieza de desgaste.compre el coche hace 3 meses mas o menos.un saludo y espero vuestras respuestas como agua de mayo.

Gracias
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor ArkikomTdi el 15 Ene 2012, 22:41

Julito berbenas escribió:Buenos días,hoy me han dicho de hacer una pruebA,es:calentar el coche a temperatura normal (90*C) y destapar la varilla de aceite,para ver si sale humo,que seria lo peor ya q seria avería pistón-cilindro,anillos...y efectivamente,sale bastante.es cierto esta prueba?ayuda por favor?si alguno sabría entre cuanto andan dichas reparaciones x favor q lo diga,y si entrarían en grtia o seria pieza de desgaste.compre el coche hace 3 meses mas o menos.un saludo y espero vuestras respuestas como agua de mayo.

Gracias


si el aceite esta caliente claro que va salir humo, y gases tambien, es por el movimiento de los pistones.

para comprobar todo eso que te dicen que miren la compresion de los cilindros.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor Julito berbenas el 18 Ene 2012, 20:58

Bueno,pues al final me lo tomo con filosofía,y vamos por partes.primero esperare y me iré fijando haber si consume mucho aceite,y depende de lo q pase ya se vera,ya q en arredres y andando no hace nada,solo al ralentí y cuando lleva 3-4 min,paso de rayarme mas.gracias por todos los consejos y ayuda,ya os diré con el paso del tiempo.
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor St3el el 19 Ene 2012, 12:29

Julito berbenas escribió:Bueno,pues al final me lo tomo con filosofía,y vamos por partes.primero esperare y me iré fijando haber si consume mucho aceite,y depende de lo q pase ya se vera,ya q en arredres y andando no hace nada,solo al ralentí y cuando lleva 3-4 min,paso de rayarme mas.gracias por todos los consejos y ayuda,ya os diré con el paso del tiempo.


Permiteme que te reproche, yo te recomiendo que si ves cosas raras, no te lo tomes con filosofía... estas cosas pueden llevar a que tengas que hacer una reparación aún mas grande en un futuro ya sea muy lejano a muy inmediato, y costarte 2 ojos de la cara.
Avatar de Usuario
St3el
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2011, 00:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Humo azulon por escape

Notapor lobo072 el 25 Ene 2012, 00:21

Hola

Como te han dicho los compañeros, humo azul, es sintoma de que quema aceite. Una tonteria no es. Para empezar te puedes quedar sin aceite en el motor y mandarlo al desguace por un recalenton, eso sin contar con la averia que ya tienes.

Llevalo a un mecanico de confianza y que te lo mire. No le des mas vueltas... En este tipo de foros te podran dar opinion, pero esa averia puede ser muy grave.... no te lo tomes con filosofia.
En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto. (Ayrton Senna)
Avatar de Usuario
lobo072
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2012, 19:42
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados