Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

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Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RoberFR1 el 23 Ene 2012, 23:47

Esto está sacado de otro foro del forero leo:

Mira esto Lo encontré en un foro de seat león

Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.

Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.

Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:

17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted

Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.

Imagen

El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.

Imagen

Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.

Imagen

Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.

Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.

Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.

Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo
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En este mensaje, RoberFR1 ha recibido 3 agradecimientos de:
Brunico (05 Nov 2021, 15:19), fjserrano (27 Mar 2012, 11:10), RVG (30 Ene 2012, 20:46)
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Re: Problema de Injectores rotos Leon FR a partir 2006 by Le

Notapor ANTHONYFR el 24 Ene 2012, 21:27

Muchas gracias por currartelo.

Pero que pase esto por unas anillas de mierda.


Esto solo pasa en una Republica Bananera como España.


Otra vez muchas gracias.
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Re: Problema de Injectores rotos Leon FR a partir 2006 by Le

Notapor RoberFR1 el 24 Ene 2012, 21:58

ANTHONYFR escribió:Muchas gracias por currartelo.

Pero que pase esto por unas anillas de mierda.


Esto solo pasa en una Republica Bananera como España.


Otra vez muchas gracias.


Insisteles que si tienen una campaña, y si no es de pagar todo si un tanto por cien, eso me lo dijo la seat a la que voy yo!!!!!
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RoberFR1 el 02 Feb 2012, 17:10

Hola compañeros aqui dejo una informacion importante sobre el problema de los inyectores siemens piezoelectricos.La informacion la saque de un foro de fuera de España si fuera de España tb rompen los inyectores y un 90% por cortocircuito al comunicarse la parte electrica del inyector con la masa de este.Voy colgando fotos y texto traducido.

Si eres nuevo en multímetros, un Ohm lectura de "1" no es menos de 400-500.
"1" significa infinito o super super alta resistencia, en otras palabras, no hay conexión.
Imagen



El inyector fallido dara una lectura igual o inferior a 400-500 ohmios.
Imagen

Con VCDS o VAGCOM puede dar una de estas lecturas.
17448 P1040 - Supply fuel injector(s) A, electrical malfunction in circuit
18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit
18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground
18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+
17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted
En la izquierda el inyector y el la derecha la valvula piezoelectrica en el centro un circulo de unos 5mm es el embolo que acciona la valvula de inyeccion.
Imagen
Valvula piezoelectrica.
Imagen

Otra foto de la valvula.
Imagen

El esquema siguiente muestra cómo el cristal piezoeléctrico se organizan dentro de la válvula piezoeléctrica.
El émbolo de la central tiene un montón de cristales detrás de él. Los cristales se separan mediante la realización de las placas. Cada cristal recibe una corriente de la ECU. La corriente de la ECU hace que el cristal entre en expansión.
La expansión es tan pequeña que necesita un montón de cristales para mover el émbolo de menos de 0,5 mm.
No es posible ver los cristales sin destruir la válvula, ya que se sella en la fábrica.
Imagen

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden.
Es imposible desmontar sin romperla.
Imagen

El cristal piezoeléctrico pila
Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.
Imagen

Estuche del cristal piezoelectrico.
Imagen

Los cables de conexión.
Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar en el cristal de pila.
Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.
Imagen

DESMONTAJE DEL INYECTOR PIEZO PD.

Los manuales suelen decir que el desmontaje y la reparación de un objeto no es una opción de bricolaje.
En el caso de estos inyectores esta es la verdad.
No hay repuestos disponibles.
Se requieren herramientas especiales.
El cuadro siguiente muestra el inyector completo
Imagen

Antes de desmontar la válvula necesita levantar el conjunto de la palanca del cuerpo de la válvula.
Si no lo hace, se caerá y perderá todos los bits.
En la foto de arriba ya lo he sacado.
Estas son las partes que componen el conjunto de la palanca.
La guía palanca superior ascensores, en primer lugar con la llave de cierre.
Está por debajo de la placa de la palanca y la palanca inferior.
Un perno de guía muy pequeño puede ser sacado de su agujero.
La válvula de aguja se pueden levantar.
Si gira el cuerpo de la válvula de allí es un tornillo torx que se puede quitar para revelar el muelle de la válvula de aguja.
Imagen
Estos bits se muestran en la imagen de abajo.
El conjunto de la palanca es necesaria porque la válvula piezoeléctrica se expande menos de 0,5 mm y eso no es suficiente para mover la válvula de aguja. Las dos pequeñas palancas ampliar la expansión suficiente para mover la válvula de aguja.

Al retirar el montaje de la bomba del émbolo superior sólo se cae.
El segundo émbolo se retira.
La asamblea de primavera de la bomba se quita. (Se trata de un ajuste apretado)
Por ejemplo,
Imagen
Aqui tenemos el inyector sin la bomba.
Imagen

En este momento me encontré con que ambas tuercas cuello son de un tamaño no estándar y son muy muy apretado.
Me sujeta el cuerpo de la válvula en una prensa y el primero aflojar la tuerca collar de fondo y luego aflojar la tuerca de collarín superior sin tener ninguno de los dos fuera.
Las siguientes fotos no siempre muestran el mismo orden que trabajó en lo que era más fácil tomar algunas fotos en una etapa posterior.
Ignorar el hecho de que el cuerpo de la válvula no se encuentra en las siguientes imágenes. Empecé a desmantelar desde el final de la boquilla.
Imagen

Yo anteriormente, se aparte del collar inferior que permitió a la boquilla y la aguja del inyector que se quitará.
Un espaciador fue entre la cámara del resorte de la boquilla y el ensamblaje de la boquilla.
El separador tiene dos pasadores de alineación a través de ella y un agujero central para el émbolo de la aguja del inyector.
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RVG el 02 Feb 2012, 20:16

buen aporte Rober, toquemos madera...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor delinquente el 25 Feb 2012, 10:51

Muy interesante el post la verdad, el mio un A3 tdi 170 BMN con 145 mil aun no a caido ninguno, espero que siga asi durante mucho tiempo.

Como dato el mio tiene el Dpf off y repro apretada, por eso le deje de poner hace 60 mil kilometros el aceite recomendado 5w 30, ya sea repsol o castrol.

Desde los 80 y pico mil le pongo aceite 5w 40. en especial el Motul 5w40 specific .


Tendra algo que ver que por ese tipo de aceite no se joda las juntas de goma de los inyectores?

Pudiera ser que el aceite utilizado el 5w 30 especifico para long life y para el dpf dañe esas juntas debido a que sus componentes las dañen?

Al igual que pasaba con los moteres viejos cuando salio la gasolina sin plomo?

Pues lo dicho, pudiera ser casualidad pero el mio aun no a fallado.

Resumiendo, pudiera ser que con el aceite 5w40 de toda la vida duren mas?

Saludos!!
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor Juanma1984 el 25 Feb 2012, 13:07

delinquente escribió:Muy interesante el post la verdad, el mio un A3 tdi 170 BMN con 145 mil aun no a caido ninguno, espero que siga asi durante mucho tiempo.

Como dato el mio tiene el Dpf off y repro apretada, por eso le deje de poner hace 60 mil kilometros el aceite recomendado 5w 30, ya sea repsol o castrol.

Desde los 80 y pico mil le pongo aceite 5w 40. en especial el Motul 5w40 specific .


Tendra algo que ver que por ese tipo de aceite no se joda las juntas de goma de los inyectores?

Pudiera ser que el aceite utilizado el 5w 30 especifico para long life y para el dpf dañe esas juntas debido a que sus componentes las dañen?

Al igual que pasaba con los moteres viejos cuando salio la gasolina sin plomo?

Pues lo dicho, pudiera ser casualidad pero el mio aun no a fallado.

Resumiendo, pudiera ser que con el aceite 5w40 de toda la vida duren mas?

Saludos!!


en principio el aceite no tiene nada que ver. los aceites de diferentes graduaciones no tienen componentes diferentes sino mas o menos resistentes a las temperaturas. los inyectores estos fallan porque tienen que fallar. porque estan mal hechos y no hay que darle muchas vueltas. solo esperar que nunca te fallen en mal momento y listo
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RoberFR1 el 25 Feb 2012, 13:15

Yo le pongo el castrol edge Long life, y en la seat me dijo que era recomendado para los injectores
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor djryndo el 25 Feb 2012, 13:59

a ver yo voy a dar mi aporte : como dice mi profesor (que estoy haciendo un fp de mecanica) "esto de meter los inyectores dentro es una putada" y tiene razon porque a quien se le ocurre mezclar aceite caliente con plastico de cable (fisica elemental) que le pasa al plastico si lo calientas y lo enfrias???? pues lo mas logico es que se endurezca y se rompa pero si esto nos lo dicen antes de comprar "el puto commonrail" ojo que yo no digo que no sea eficaz va a comprar el coxe el papa... yo tengo un mk1 y cada vez mas contento de mi inyector mecanico y bomba rotativa...


P.D: da igual que tu aceite sea castrol o del carrefour ...se calentara y enfriara y tus cables se joderan antes o despues...

un saludo desde benavente :comediante: :comediante:
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RoberFR1 el 25 Feb 2012, 20:59

hay leones FR 170 con 250 mil km y sin ningun fallo.
Toquemos madera!!!! pa que no rompan
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RoberFR1 el 08 Mar 2012, 21:43

están diciendo que ahora se hace responsable la seat
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor leoncioFR el 26 Mar 2012, 09:36

Muy buenas, otro que se apunta al carro de los problemas de inyectores, en el fin de semana este el coche me dejo tirado ,gracias que no sali de casa ,por que fue de intenter arrancar pero nada ,yo iluso de mi pense la bateria se habra ido, pues no ,aunque la cambie seguia sin arranca, y ayer por la tarde le meti el vag com y PLAFF sorpresa fallo en el inyector 1, asi que viendo lo sucedido en muchos casos visto por foros, empezare a luchar todo lo que se pueda y haber que saco en conclusion.........

VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911

Sunday,25,March,2012,21:20:41:13314

Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 55 56 62 72 77

VIN: VSSZZZ1PZ7R060967 Mileage: 112470km/69885miles

01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 0010

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 DK HW: 03G 906 018 DK
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 0432
Revision: --H32--- Serial number: SEZ7Z0F3574161
Coding: 0050072
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No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
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Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 A HW: 5M0 907 357 A
Component: AFS-Steuergeraet X014
Revision: H01 Serial number:
Coding: 2555909
Shop #: WSC 09017 843 82639

Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul l 0002
Coding: 00000039

Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul r 0002
Coding: 00000039

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 N HW: 1K0 959 795 H
Component: J388 TUER-SG HL 1108
Revision: 11005001 Serial number: 00000000492393
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Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
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Part No SW: 1K0 959 704 N HW: 1K0 959 794 H
Component: J389 TUER-SG HR 1108
Revision: 11005001 Serial number: 00000000482518
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06441 785 00200

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
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Part No SW: 5P0 862 335 B HW: 5P0 862 335 B
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Revision: 00000001 Serial number: 00000000539943
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Shop #: WSC 06441 785 00200

1 Fault Found:
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 5
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Reset counter: 17
Mileage: 112479 km
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Date: 2000.00.00
Time: 07:13:30


End ---------------------------------------------------------------------
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leoncioFR
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor Adrian_leon el 26 Mar 2012, 16:24

Mucha suerte compañero, yo lo estoy temiendo con mi FR1.............. ¿Con cuantos KM te fallaron?
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Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RVG el 26 Mar 2012, 16:41

Adrian_leon escribió:Mucha suerte compañero, yo lo estoy temiendo con mi FR1.............. ¿Con cuantos KM te fallaron?


112470km


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