Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor polloooo el 13 Abr 2013, 18:37

son 2 años de garantía, no es una reparación es una campaña.
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor cratos el 27 Abr 2013, 08:46

asin es es una campaña da igual si el coche tiene 2 o tiene 4 años ,como en mi caso mi coche tiene casi cinco años y los injectores se me rompieron fui a seat y se lo comente y me lo metieron por campaña , realmente no es un fallo de seat es del fabricante de los injectores que fue un chapuza , q es el realmente quien paga los gastos de la reaparacion de los injectores , hos comento esto por si hos pasa q se pais q hos los cambiaran .

gracias a todos por buestros aportes .un saludo.
Avatar de Usuario
cratos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2012, 14:12
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Solucion a rotura de inyectores del 170cv

Notapor LeonGranaino el 01 Sep 2013, 13:00

Hola a todos compañeros, aqui os dejo la solucion a vuestros problemas de inyectores. Siemplemente deciros que seguramente alguno ya lo sepa, a mi se me rompió el primer inyector con 127.200km y para arreglarlo pues lo acerque el coche al concesionario oficial, y allí me encontré con la sorpresa que me dijeron que todos los seat leon fabricadoa a partir de 2007, entraban dentro de una garantia oficial, que ellos al ver los problemas que tenia la gente con los inyectores, ellos se hacían cargo de la reparación y así mismo cambiaban todos los inyectores del coche, también deciros que no hace falta que hayais pasado las revisiones en el concesionario oficial. espero poder haber ayudado a todas esas personas que no lo sabian y si ya alguien se a gastado la pasta de su bolsillo y le pasa de nuevo ir al concesionario oficial que os los cambiarán sin problemas. un saludo!
Avatar de Usuario
LeonGranaino
 

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor Javii fr el 02 Sep 2013, 02:38

¿Por qué la gente no lee? :maruja: :maruja: :maruja:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Solucion a rotura de inyectores del 170cv

Notapor JorgeBZ el 24 Sep 2013, 00:51

LeonGranaino escribió:Hola a todos compañeros, aqui os dejo la solucion a vuestros problemas de inyectores. Siemplemente deciros que seguramente alguno ya lo sepa, a mi se me rompió el primer inyector con 127.200km y para arreglarlo pues lo acerque el coche al concesionario oficial, y allí me encontré con la sorpresa que me dijeron que todos los seat leon fabricadoa a partir de 2007, entraban dentro de una garantia oficial, que ellos al ver los problemas que tenia la gente con los inyectores, ellos se hacían cargo de la reparación y así mismo cambiaban todos los inyectores del coche, también deciros que no hace falta que hayais pasado las revisiones en el concesionario oficial. espero poder haber ayudado a todas esas personas que no lo sabian y si ya alguien se a gastado la pasta de su bolsillo y le pasa de nuevo ir al concesionario oficial que os los cambiarán sin problemas. un saludo!

el mio es de 2006 y entró en campaña
Avatar de Usuario
JorgeBZ
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ago 2010, 13:53
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor polloooo el 24 Sep 2013, 14:04

me refiero que la garantía de los inyectores una vez cambiados es de 2 años.
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor kyokushin el 07 Nov 2013, 23:47

Hola, por eso me dijeron el otro dia en la SEAT que vaya para que me hagan una revision de los inyectores en garantia. Pues cojere hora.
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
kyokushin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2008, 21:13
Ubicación: Valencia

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor 6Q-FR el 12 Nov 2013, 17:59

Buenas, mi FR del 2008 acava de ser reparado este viernes pasado y la campaña es la 23k1. Sin ningun problema me an sustituido los inyectores :no:
Astra GSI 16V
Focus TDCI
Leon Mk2 FR
Imagen
Avatar de Usuario
6Q-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2013, 12:49
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor Torino el 12 Nov 2013, 18:01

Valla putada un amigo mio llave ya cambiados 2 inyectores en un Golf Gtd 170 cv! :mosqueao:
Caer 1000 veces, levantarse 1001...
Avatar de Usuario
Torino
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2012, 10:33
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor 6Q-FR el 14 Nov 2013, 22:26

Torino escribió:Valla putada un amigo mio llave ya cambiados 2 inyectores en un Golf Gtd 170 cv! :mosqueao:

Lo ha tenido que pagar el???? :?: :?:
Astra GSI 16V
Focus TDCI
Leon Mk2 FR
Imagen
Avatar de Usuario
6Q-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2013, 12:49
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor kyokushin el 15 Nov 2013, 09:58

Daros las gracias por la informacion, ayer me los cambiaron en garantia, los 4 inyectores y el cableado.
Si no llega a ser por este post no me hubiese enterado, mi coche tiene ahora 88.000 km y llame para preguntar lo de la distribucion y al decir mi bastidor me dijeron lo de los inyectores.
Todo cambiado y a coste 0.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
kyokushin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2008, 21:13
Ubicación: Valencia

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor yosep el 25 Nov 2013, 20:24

Hoy he ido a la seat y me entran en campaña los inyectores, me cambian los cuatro sin coste.

inyectores y cableado cambiado.
Avatar de Usuario
yosep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2010, 20:39
Ubicación: sant fost

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor ErYeZuZ el 26 Dic 2013, 13:20

RoberFR1 escribió:Esto está sacado de otro foro del forero leo:

Mira esto Lo encontré en un foro de seat león

Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.

Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.

Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:

17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted

Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.

[ Imagen ]

El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.

[ Imagen ]

Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.

[ Imagen ]

Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.

Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.

Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.

Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo



Buenas Rober, ¿Puedes aclararme una cosa?, en todos los sitios dicen que los motores afectadados son Bonba Inyeccion, pero veo que la campaña tambien es para motores CEGA, se supone que los CEGA son CR, no hay ningun BI con CODIGO CEGA, tambien me extraña que veo post y tiendas que venden piezas para motores CEGA de 2006, Altea, etc, mi leon es de los primeros despues del Restyling Mayo 2010 y se supone que es de los primeros CR de 170Cv, estoy exo un lio, cuanto mas leo menos entiendo.

Por favor si puedes, te agradeceria echaes un ojo a este post:

viewtopic.php?f=19&t=100052

Un Saludo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
ErYeZuZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2012, 18:03
Ubicación: Alcobendas
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor Ophidian[FR] el 07 Ene 2014, 10:01

ErYeZuZ escribió:
RoberFR1 escribió:Esto está sacado de otro foro del forero leo:

Mira esto Lo encontré en un foro de seat león

Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.

Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.

Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:

17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted

Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.

[ Imagen ]

El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.

[ Imagen ]

Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.

[ Imagen ]

Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.

Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.

Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.

Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo



Buenas Rober, ¿Puedes aclararme una cosa?, en todos los sitios dicen que los motores afectadados son Bonba Inyeccion, pero veo que la campaña tambien es para motores CEGA, se supone que los CEGA son CR, no hay ningun BI con CODIGO CEGA, tambien me extraña que veo post y tiendas que venden piezas para motores CEGA de 2006, Altea, etc, mi leon es de los primeros despues del Restyling Mayo 2010 y se supone que es de los primeros CR de 170Cv, estoy exo un lio, cuanto mas leo menos entiendo.

Por favor si puedes, te agradeceria echaes un ojo a este post:

viewtopic.php?f=19&t=100052

Un Saludo.

Un Saludo.


Creo recordar que los primeros CR de 170 cv tenían una campaña de revisar la inyeccion porque se podía joder por vibraciones o algo así... Tampoco estoy muy seguro, pero tengo un colega con un golf 6 gtd y lo llamaron para revisarle inyeccion.
Avatar de Usuario
Ophidian[FR]
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2010, 22:24
Ubicación: Bcn
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo

Notapor RoberFR1 el 07 Ene 2014, 23:56

Ophidian[FR] escribió:
ErYeZuZ escribió:
RoberFR1 escribió:Esto está sacado de otro foro del forero leo:

Mira esto Lo encontré en un foro de seat león

Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.

Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.

Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:

17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted

Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.

[ Imagen ]

El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.

[ Imagen ]

Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.

[ Imagen ]

Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.

Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.

Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.

Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo



Buenas Rober, ¿Puedes aclararme una cosa?, en todos los sitios dicen que los motores afectadados son Bonba Inyeccion, pero veo que la campaña tambien es para motores CEGA, se supone que los CEGA son CR, no hay ningun BI con CODIGO CEGA, tambien me extraña que veo post y tiendas que venden piezas para motores CEGA de 2006, Altea, etc, mi leon es de los primeros despues del Restyling Mayo 2010 y se supone que es de los primeros CR de 170Cv, estoy exo un lio, cuanto mas leo menos entiendo.

Por favor si puedes, te agradeceria echaes un ojo a este post:

viewtopic.php?f=19&t=100052

Un Saludo.

Un Saludo.


Creo recordar que los primeros CR de 170 cv tenían una campaña de revisar la inyeccion porque se podía joder por vibraciones o algo así... Tampoco estoy muy seguro, pero tengo un colega con un golf 6 gtd y lo llamaron para revisarle inyeccion.


creo recordar que habia una revision por la inyeccion. vete a la seat y que te metan bastidor y ay sale si tiene algo pendiente
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
Avatar de Usuario
RoberFR1
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 09 Ene 2012, 18:02
Ubicación: TERRA DE RALLYS
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados