Hola a todos.
Tengo un problema en mi leon es un 105 dfp con 170000km.
Sobre este tema ya he leido todo lo que hay en los foros y comprobado todo, pero no encuentro nada parecido.
Se me encendió la luz de precalentamiento un dia al arracar el coche y no se apagaba, (intermitente), bien compruebo las luces traseras de freno, el conmutador del pedal, los calentadores, la instalación de los calantadores, todo bien. El testigo no se apaga (se enciende intermitente).
Bien, al dia siguiente al arrancar tambien se enciende el testigo de gases, vuelvo a comprobar todo lo anterior y nada, todo está bien. El coche funciona correctamente, sin tirones, problemas ni nada.
Un dia despues se apaga andando en carretera el testigo de precalentamiento y no se vuelve a encender, al parar el coche y volverlo arrancar el testigo de gases tambien se apaga. BIENNnnnn, pero solo duró un dia.
Ahora tengo el testigo de gases encendido, y el de precalentamiento se enciende y apaga cuando le da la gana, mas bien no, en carretera al pasar de 80km/h, acelerando se apaga, cuando bajas de esa velocodad vuelve a encenderse. En cuidad siempre se queda encendido.
No encuentro ninguna relación entre la velocidad y un fallo electrico, como para que al acelerar fuerte y pasar de 80km/h se apague el testigo de precalentamiento.
Saludos
Testigo Gases y precalentamiento encendido [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Testigo Gases y precalentamiento encendido
Haz la prueba , vete durante 60 km en 4 o 5 a 2000 2100 rpm y luego cuenta que ha pasado....
Haber si va a ser que tienes el dpf hasta la bola y se tiene que regenerar y quemar hollín . asi que haz esto y sino , algun sesor que peto , algo habitual en estos coches y dea mal las lecturas
Haber si va a ser que tienes el dpf hasta la bola y se tiene que regenerar y quemar hollín . asi que haz esto y sino , algun sesor que peto , algo habitual en estos coches y dea mal las lecturas
Seat León TDI by BND UNLIMITED
Stock: 171,3 cv & 386,5 Nm
Stage 2: 234 cv & 505 Nm
-
RoberFR1 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Gracias Rober.
Sería raro, ya que hago practicamente 200km diarios en autovia y muy poca ciudad que es donde se peta el filtro.
Mas probable lo que me cuentas de los sensores, pero como no dan lecturas correstas estos inutiles de la Seat no saben que hacer, salvo empezar a cambiar piezas.............que va a ser que no.
Espero a poder pasarle el scaner yo mismo, pedido está mi cable.
Gracias
Jose
Sería raro, ya que hago practicamente 200km diarios en autovia y muy poca ciudad que es donde se peta el filtro.
Mas probable lo que me cuentas de los sensores, pero como no dan lecturas correstas estos inutiles de la Seat no saben que hacer, salvo empezar a cambiar piezas.............que va a ser que no.
Espero a poder pasarle el scaner yo mismo, pedido está mi cable.
Gracias
Jose
-
Cabubi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
de donde eres?¿ si pues haciendo todo autovia raro es
-
EGR electronica,te esta petando.Desmontala y limpia, a ver si tienes suerte y te ahorrras los 300 euracos que cuesta.
Mejor te compras el Tunap 138,porque desmontar la EGR de ese coche es un polvaso
http://issuu.com/tunap/docs/cat_logo_20 ... do_31-mar_
Suerte
Mejor te compras el Tunap 138,porque desmontar la EGR de ese coche es un polvaso
http://issuu.com/tunap/docs/cat_logo_20 ... do_31-mar_
Suerte
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
Cabubi escribió:Hola a todos.
Tengo un problema en mi leon es un 105 dfp con 170000km.
Sobre este tema ya he leido todo lo que hay en los foros y comprobado todo, pero no encuentro nada parecido.
Se me encendió la luz de precalentamiento un dia al arracar el coche y no se apagaba, (intermitente), bien compruebo las luces traseras de freno, el conmutador del pedal, los calentadores, la instalación de los calantadores, todo bien. El testigo no se apaga (se enciende intermitente).
Bien, al dia siguiente al arrancar tambien se enciende el testigo de gases, vuelvo a comprobar todo lo anterior y nada, todo está bien. El coche funciona correctamente, sin tirones, problemas ni nada.
Un dia despues se apaga andando en carretera el testigo de precalentamiento y no se vuelve a encender, al parar el coche y volverlo arrancar el testigo de gases tambien se apaga. BIENNnnnn, pero solo duró un dia.
Ahora tengo el testigo de gases encendido, y el de precalentamiento se enciende y apaga cuando le da la gana, mas bien no, en carretera al pasar de 80km/h, acelerando se apaga, cuando bajas de esa velocodad vuelve a encenderse. En cuidad siempre se queda encendido.
No encuentro ninguna relación entre la velocidad y un fallo electrico, como para que al acelerar fuerte y pasar de 80km/h se apague el testigo de precalentamiento.
Saludos
Compi, tuve exactamente el mismo problema que tú. Digamos que a mí se me encendía la luz de precalentamiento, al principio parpadeaba un par de veces y ya, y con el paso de los dias se encendía cada vez más, sobre todo a bajas velocidades (me daba cuenta generalmente cuando estaba parado en un semáforo o en un atasco).
Pasaron los días y no notaba nada extraño en el funcionamiento ni tampoco en el consumo, y las luces iban perfectamente; pues para colmo se me encendió y se quedó fija la luz de los gases. Total que al llevarlo al mecánico y meterle la VAG me dijo que era problema de un cable que al parecer está próximo al escape, no recuerdo el nombre de la pieza pero sí puedo decirte que fue cambiarlo y problema resuelto (120 pavos en taller de confianza).
Gracias a todos.
El coche sigue igual, se apaga el muellecito cuando se acelera, le pillado el cable a Nekora, cuando llegue le pasaré en vag, a ver que dice.
El coche sigue igual, se apaga el muellecito cuando se acelera, le pillado el cable a Nekora, cuando llegue le pasaré en vag, a ver que dice.
-
Cabubi - Nuev@ por aqui
mantenos informado
-
Hola a todos....
Ya me llegó el cable y le pasado un scaner al coche me da estos 2 errores:
012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Mileage: 129997 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 01:19:08
Freeze Frame:
RPM: 1470 /min
Speed: 22.0 km/h
Load: 46.7 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00101000
Idle Stabilization: -3.4°KW
(no units): 48.0
001350 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Short to Plus
P0546 - 000 - - - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Mileage: 168494 km
Time: 02:05:12
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Temperature: 4.5°C
Temperature: 270.0°C
Absolute Pres.: 999.6 mbar
El primero es el sensor hall g40, pero es intermitente, casualmente empezó a fallar después del cambio de la correa de distribución.
El segundo fallo es el que me ha encendido los testigos, es el sensor g235, que analiza la temperatura de los gases, creo. Dice que tiene un corto a positivo. Su ubicación por lo que he estado mirando es bastante complicada de cambiar sin tener que desmontar nada. Intentaré encontrarlo y ver si es el cableado o hay que sustituirlo.
Saludos
Ya me llegó el cable y le pasado un scaner al coche me da estos 2 errores:
012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 3
Mileage: 129997 km
Time: 01:19:08
Freeze Frame:
RPM: 1470 /min
Speed: 22.0 km/h
Load: 46.7 %
Bin. Bits: 00101000
Idle Stabilization: -3.4°KW
(no units): 48.0
001350 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Short to Plus
P0546 - 000 - - - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Mileage: 168494 km
Time: 02:05:12
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Temperature: 4.5°C
Temperature: 270.0°C
Absolute Pres.: 999.6 mbar
El primero es el sensor hall g40, pero es intermitente, casualmente empezó a fallar después del cambio de la correa de distribución.
El segundo fallo es el que me ha encendido los testigos, es el sensor g235, que analiza la temperatura de los gases, creo. Dice que tiene un corto a positivo. Su ubicación por lo que he estado mirando es bastante complicada de cambiar sin tener que desmontar nada. Intentaré encontrarlo y ver si es el cableado o hay que sustituirlo.
Saludos
-
Cabubi - Nuev@ por aqui
Re: Testigo Gases y precalentamiento encendido [solucionado]
Buenas..
Comentaros que la averia era el sensor de temperatura de gases de escape g235, sustuido por la cantidad de 172 leurillos.
El fallo del sensor hall (g40), al ser intermitente lo he dejado pendiente de sustituir, ya que ese cuesta mas al tener que quitar la correa de distribución (me comentaron que alrededor de los 220€).
Saludos
Comentaros que la averia era el sensor de temperatura de gases de escape g235, sustuido por la cantidad de 172 leurillos.
El fallo del sensor hall (g40), al ser intermitente lo he dejado pendiente de sustituir, ya que ese cuesta mas al tener que quitar la correa de distribución (me comentaron que alrededor de los 220€).
Saludos
-
Cabubi - Nuev@ por aqui
hola, ayer mismo me paso exactamente lo mismo y hoy me he pasado por la SEAT que tengo un amiguete y al meter la maquina me dice que esta mal el sensor de temperatura 1, este sensor hay que comprarlo original o hay alguno que no es original y funciona bien?
un saludo!
un saludo!
-
rj_fr - Nuev@ por aqui
yo esas cosas originales tio.... que se llevan muchos calentones y tienen que ser resistentes.
Mira que es raro para quitar una sonda tener que quitar la distribucion.
Espero que se te solucione tio.
Mira que es raro para quitar una sonda tener que quitar la distribucion.
Espero que se te solucione tio.
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Cabubi escribió:Buenas..
Saludos
por dios

-
pruiz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola, llevo 2 semanas que me pasa lo mismo, se me enciende intermitente el testigo de calentamiento (el que pone que es un problema de motor o de feno según el libro) y ahora se me ha quedado fijo el testigo de gases. Cambié la correa hac 4 meses, entonces cual es el problema?? tengo que pasar sí o sí el coche por el vag-com?? alguien me podría ayudar a pasarlo baratito o algo?? os agradecería cualquier cosilla que me digáis, gracias.
-
aransport - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
14 mensajes
• Página 1 de 1