como anular egr en leon bkd?
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
como anular egr en leon bkd?
hola, tengo un leon 2.0 140cv famoso BKD,esta mañana he comprado en la seat la junta de chapa para reducir el orificio de la egr,queria saber si para anular la egr necesito tambien tocar la electronica de coche o solo con poner la junta ya esta listo.tambien le voy a quitar el catalizador con tubo recto, no vaciandolo el suyo, aparte el otro dia le di un golpecito y me ha cargado el radiador del turbo,se le puede poner alguno mallor o seria un gasto tonto?soy chapista me hazen muy buen descuento en recambios.el coche tiene 143000km y 2 turbos rotos seguidos por una mier.. de repro que me hizieron y se le fue 2 turbos en 500km,me lo cambiaron otra vez sin pagar nada y me volvieron a poner el coche de serie.no quito que en unos meses me suba a madrid hacerle una repro como dios manda.gracias de antemano y perdonar por el tocho
-
jmanuel - Nuev@ por aqui
Re: como anular egr en leon bkd?
La EGR yo la anularia electronicamente y en la pagina de www.darksidedevelopments.co.uk hay una pieza "egr delete/race pipe" que tiene buena pinta;con respecto al "radiador del turbo" supongo que te refieres al intercooler,yo no lo veo un gasto tonto,mejoras el redimiento,si vas a hacer repro e igual en un futuro si potencias algo mas,pues una cosa menos de la que preocuparse,pondria el del s3 2.0 tfsi.
Espero haberte ayudado,un saludo.
Espero haberte ayudado,un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
joooder que pagina mas quapa vaya cositas hay para el coche,no me quiero ni imaginar lo qe tiene que andar el leon con el 2260..........y la egr delete/race tiene una pinta...poniendole eso que conseguimos anular al 100%la egr,esque de mecanica entiendo lo justito y lo del intercooler es una opcion cojonuda,mañana mismo miro precios aver que tal.para tener pasta y ir hechandole al leon hazemos de el un m3 jeje
-
jmanuel - Nuev@ por aqui
Te dejo la ref. del intercooler del s3 ;1k0 145 803P
Si no me equivoco con la electronica y esa pieza se anula la EGR 100%
Saludos.
Si no me equivoco con la electronica y esa pieza se anula la EGR 100%
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo reflotp xk kiero anular la egr de mi leon 2.0 140cv bkd tngo el bag com eso n abria problema cn la egr ahora eso si kiero saver la pieza k tngo k comprar xk en la pagina britanica n entiendo muxo un saludo y gracias
CONDUCE O MUERE!!!
-
adri140tdi - Aun con la L
Hola
Yo te puedo ajustar la electronica de la centralita para anularte la egr y ademas si es un BKD solucionarte el problema de arranque en caliente.
Como si tuvieras una repro pero solo tocando eso, sin tocar potencia.
Con eso se queda anulada y te olvidas de por vida.
un saludete
Rober
Yo te puedo ajustar la electronica de la centralita para anularte la egr y ademas si es un BKD solucionarte el problema de arranque en caliente.
Como si tuvieras una repro pero solo tocando eso, sin tocar potencia.
Con eso se queda anulada y te olvidas de por vida.
un saludete
Rober
-
Invisible - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Primero... tengo entendido q es electrónica la válvula y q después puede dar fallo.... Yo le puse chapa para cerrar la entrada al cilindro.. Se puso inmediato el chivato en el cuadro....
Segundo, me esplicais q es lo de "bkd"??? Perdonar Mi ignorancia
Segundo, me esplicais q es lo de "bkd"??? Perdonar Mi ignorancia
-
livistone - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Hola
Anulando en la centralita no da error ya que se modifica el comportamiento de la válvula para que no actúe
BKD es el código del motor tdi140 que tiene el problema de arranque en caliente, todos los BKD han salido con ese fallo.
Un saludo
Rober
Anulando en la centralita no da error ya que se modifica el comportamiento de la válvula para que no actúe
BKD es el código del motor tdi140 que tiene el problema de arranque en caliente, todos los BKD han salido con ese fallo.
Un saludo
Rober
Última edición por Invisible el 02 Ene 2014, 21:09, editado 1 vez en total
-
Tocare madera , pero mi tdi bkd 140cv con 137000km va como la seda y como el primer dia.Arranque perfecto en caliente, embrague bimasa perfecto.Tan solo los silentblock que tengo 6 para cambiar.
-
michael40592013 - Nuev@ por aqui
Igualmente yo toco madera k el mio arranca en caliente como en frio...saludoa
CONDUCE O MUERE!!!
-
adri140tdi - Aun con la L
a ver primero bkd son los 2.0 140 cv, no es ese el codigo de motor con problemas de arranque en caliente, ya que ese problema los sufre casi todos, desde los bkc(el mío), bxe, bmw...etc, los bkd pecan de culata, sobre todo los que acaban la referencia en a o b.
Lo segundo la egr se puede anular electronicamente, pero nunca del todo, es decir, que no las desactivas, simplemente restringe su funcionamiento y se abre muy poco, pero repito que sigue abriendose.
También se puede poner una chapa con un agujero de 9mm que venden en la seat, yo lo tengo y esto restringe la entrada de aire del colector de escape y hace que entre menos porquería. Si se anula completa salta el fallo en el cuadro.
Un saludo
Lo segundo la egr se puede anular electronicamente, pero nunca del todo, es decir, que no las desactivas, simplemente restringe su funcionamiento y se abre muy poco, pero repito que sigue abriendose.
También se puede poner una chapa con un agujero de 9mm que venden en la seat, yo lo tengo y esto restringe la entrada de aire del colector de escape y hace que entre menos porquería. Si se anula completa salta el fallo en el cuadro.
Un saludo
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Hola
Electronicamente se puede hacer que la egr no abra, la electrovalvula se controla con la centralita de motor (ojo, modificando la centralita de motor no con el vagcom!)
Muchos de los bkd tienen el problema del arranque en caliente, si tienen bateria nueva y el motor de arranque esta correcto no tendra problemas en arrancar, si alguno de los dos esta regulero es cuando empieza a dar guerra.
un saludo
Rober
Electronicamente se puede hacer que la egr no abra, la electrovalvula se controla con la centralita de motor (ojo, modificando la centralita de motor no con el vagcom!)
Muchos de los bkd tienen el problema del arranque en caliente, si tienen bateria nueva y el motor de arranque esta correcto no tendra problemas en arrancar, si alguno de los dos esta regulero es cuando empieza a dar guerra.
un saludo
Rober
-
reprogramando centralita si se puede, pensé que decíais con vagcom y lo manuales que hay para ello.
En cuanto al problema de arranque en caliente se produce cuando o bien la batería o el motor de arranque han perdido rendimiento y le cuesta coger las 600rpm del mismo, que es cuando en nuestros motores empiezan a inyectar gasoil, se soluciona con una reprogrmacion del mapeado de arranque en caliente y poniendo que desde 0 vueltas comience a inyectar gasoil, como lo hace en frío, tambien hay una cajita del maestro Moncho que lo soluciona.
Un saludo compañero
En cuanto al problema de arranque en caliente se produce cuando o bien la batería o el motor de arranque han perdido rendimiento y le cuesta coger las 600rpm del mismo, que es cuando en nuestros motores empiezan a inyectar gasoil, se soluciona con una reprogrmacion del mapeado de arranque en caliente y poniendo que desde 0 vueltas comience a inyectar gasoil, como lo hace en frío, tambien hay una cajita del maestro Moncho que lo soluciona.
Un saludo compañero
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
13 mensajes
• Página 1 de 1