Mi leon no arranca!!!
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
Mi leon no arranca!!!
Hola pues eso que no arranca de ninguna manera,le saque el motor para cambiar el reten del cigüeñal del lado del cambio por no sacar la caja de cambio y trabajar con el motor colgando y bueno todo fue bien lo saque le cambie la pieza y lo puse otra vez y al intentar arrancarlo me daba fallo del sensor del árbol de levas,lo cambie,lo puse nuevo (90 eur. en la seat) y sigue sin arrancar e probado de todo pero creo que por algún motivo los inyectores no meten gasoil en los cilindros ya que le pongo el vag y miro los valores de los inyectores y marcan 0.0 todos y el motor gira bien pero no hace ni el intento de arrancar ya he probado ir desconectando uno a uno los inyectores por si falla alguno pero ni así.ya no se que mas mirar.puede ser cosa de la centralita??cuando paso el vag no me da ningún fallo y antes arrancaba bien y funcionaba bien.ya estoy un poco harto del coche pero del único mecánico que me fío me dice esta a tope de faena y mínimo 3 semanas para mirarlo y me urge mucho el coche lo necesito para el curro y no puedo esperar tanto.un saludo a todos y gracias.
-
daniizan - Nuev@ por aqui
Mi leon no arranca!!!
Has mirado la bomba de gasoil (con sus respectivos fusibles)? A lo mejor viene de ahí
Enviado desde mi coche usando las largas
Enviado desde mi coche usando las largas
-
Mulattron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Re: Mi leon no arranca!!!
La verdad la bomba en si no la he probado,los fusibles si los he mirado todos y están bien pero saque un inyector y al sacarlo escupió un chorrito de gasoil por el canal de la culata y eso es por que asta hay llega el gasoil,yo creo que es algo de que no les llega corriente a los inyectores y por eso no inyectan nada,pero que puede causar eso a parte de los fusibles?luego pondré lo que marca el vag cuando lo intento arrancar.
gracias por responder mirare la bomba por si acaso también.
gracias por responder mirare la bomba por si acaso también.
-
cuando intento arrancarlo con el vag me sale esto:
4.6 °BTDC Injection Start (specified)
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4
128.0 Injector Status Cylinder 1
128.0 Injector Status Cylinder 2
128.0 Injector Status Cylinder 3
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 1
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 2
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 3
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 4
donde están los ceros tendría que indicar la cantidad que inyecta cada uno y ninguno marca nada.
4.6 °BTDC Injection Start (specified)
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
0.00 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4
128.0 Injector Status Cylinder 1
128.0 Injector Status Cylinder 2
128.0 Injector Status Cylinder 3
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 1
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 2
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 3
0.0 Switch Time Deviat. Cylinder 4
donde están los ceros tendría que indicar la cantidad que inyecta cada uno y ninguno marca nada.
-
por lo que se ve el inyector 4 no reacciona no?
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
el inyector 4 marca lo mismo pero como solo deja marcar 12 items el vag quite ese para poder ver el de injection start que si no me equivoco es la cantidad que empuja la bomba para var si esta manda gasoil a los inyectores y parece que si lo manda yo creo que es por que no les llega la señal para que habran el paso los inyectores pero no se como comprobar eso
gracias igualmente y un saludo.
gracias igualmente y un saludo.
-
El reten que hablas es captador de posicion de cigüeñal ¿Lo has colocado con el motor calado con el cilindro 1 en pms?
-
pruiz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
revisa fusibles , creo q te has dejado el conector de los inyectores sin poner..
mira la foto y veras q tiene un conector redondo para el mazo de cable de los inyectores, sino q le al arranque y aver si mete gasoil..., sensor de cigueñal etc..
PD= vete revisando todo un poco y nos vas comentando
mira la foto y veras q tiene un conector redondo para el mazo de cable de los inyectores, sino q le al arranque y aver si mete gasoil..., sensor de cigueñal etc..
PD= vete revisando todo un poco y nos vas comentando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Gracias pero ya he revisado todas las conexiones de los cables,los inyectores,los fusibles, me daba fallo del sensor del árbol de levas y lo cambie y ya no da ningún fallo asta los inyectores llega el gasoil lo único que no me fije en que posición estaba cuando cambie el reten del cigüeñal ,pero me daría algún fallo en el vag si estuviera mal puesto,no?
-
daniizan escribió:Gracias pero ya he revisado todas las conexiones de los cables,los inyectores,los fusibles, me daba fallo del sensor del árbol de levas y lo cambie y ya no da ningún fallo asta los inyectores llega el gasoil lo único que no me fije en que posición estaba cuando cambie el reten del cigüeñal ,pero me daría algún fallo en el vag si estuviera mal puesto,no?
Pues ahí lo tienes tienes el reten mal colocado seguro en estos motores ese reten en el sensor de posicion del cigüeñal llamado anillo generatriz ( creo recordar) y tiene una posicion muy exacta existe un útil especifico para colocarlo pero se puede colocar sin el tienen que colocar el motor el cilindro 1 en pms con el útil de bloqueo de cigüeñal de la distribucion viene genial y una vez lo tengas bloqueado le colocas el reten que viene con plástico naranja bloqueando también su posicion respecto al soporte del reten y listo , respecto a lo del fallo del sensor del levas tiene su lógica ya que ahora mismo detecta que esta fuera de sincronización con el del cigüeñal y da ese fallo ,seguramente el sensor que has quitado este bien
-
pues vaya pu...,ahora toca sacar todo otra vez pero bueno si "solo" es eso es trabajo y ya esta no hay que gastar mas pasta,mira que en la seat pregunte si tenia alguna posición o algo y me dijeron que no,que era sacar uno y poner el otro sin mas. muchísimas gracias ahora a desmontar y montarlo bien y ojala sea por eso ya iré comentando haber.
una cosa mas,e estado mirando el anillo y no tiene ninguna marca a simple vista ni nada solo un agujero que es donde va el plástico naranja ese,ese anillo gira con el cigüeñal??y ahora que cambie el sensor del árbol de levas me debería de dar algún fallo con el vag como de que no van sincronizados los sensores,no?
bueno yo lo voy a sacar y ponerlo como me has dicho y ojala funcione.
un saludo y mil gracias por la ayuda
una cosa mas,e estado mirando el anillo y no tiene ninguna marca a simple vista ni nada solo un agujero que es donde va el plástico naranja ese,ese anillo gira con el cigüeñal??y ahora que cambie el sensor del árbol de levas me debería de dar algún fallo con el vag como de que no van sincronizados los sensores,no?
bueno yo lo voy a sacar y ponerlo como me has dicho y ojala funcione.
un saludo y mil gracias por la ayuda
-
claro el anillo va fijo en el cigueñal y gira con el por eso la inportacia de su correcta posicion , te paso un enlace donde se ve como se coloca con su util que es lo ideal ya que con ese util se cala el motor , coloca el anillo y le da la profundidad exacta, pero yo en su dia la primera vez que tuve que colocar un reten de estos me acerque a la audi que tengo algo de mano para que me prestaran el util y me comentaros que ellos no lo usaban que ni caso que calara en motor y que lo colocara con el plastiquito naranja que traia el reten y ya esta , yo los he puesto todos asi y me ha ido bien pero considero que lo suyo es con el util pero poder se puede poner sin el
http://www.tallerdemecanica.com/documen ... ratriz.pdf
http://www.tallerdemecanica.com/documen ... ratriz.pdf
-
pues si era eso,desmonte el cambio y todo eso y estaba unos 45º adelantado con el cilindro 1 en pms,lo puse en la posición correcta y arranco bien,por fin!!
gracias a los que os habéis interesado y sobre todo a pruiz muchas gracias.
gracias a los que os habéis interesado y sobre todo a pruiz muchas gracias.
-
13 mensajes
• Página 1 de 1