ventilador salta sin motivo aparente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

ventilador salta sin motivo aparente

Notapor bussy el 04 Abr 2012, 00:04

hola a tod@s:

Os cuento tengo un LEON FR 2.0 TDI 170CV de septiembre del 2010 aunque llevo un mes con el, llevo un par de dias que cuando quito el contacto despues de haber echo pocos km y de una manera muy tranquila ( nada de conduccion deportiva) y a temperaturas normales me salta el ventilador entre 3-5min la aguja de la temp me marca 90º asi que no entiendo muy bien o no veo logico que metenga que saltar el ventilador

poque puede ser esto??

gracias
Avatar de Usuario
bussy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Abr 2012, 23:07

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor matrix el 07 Abr 2012, 23:10

En mi TSI del 2010 de marzo es un 1.4 le pasa lo mismo, pero solo si le he metido unos buenos estrujones y llega a la cochera y se quedan encendido unos minutos los ventiladores y luego se paran. En tu caso es una conduccion tranquila no debiera, aunque no parece de mucha importancia de momento.
Avatar de Usuario
matrix
 

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor bussy el 10 Abr 2012, 07:23

Ok muchas gracias seguire observandolo
Avatar de Usuario
bussy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Abr 2012, 23:07

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor javier aubach el 12 Abr 2012, 05:03

Hola,yo tengo un FR como el tuyo de abril del 2011 y me hace lo mismo,yo creo que es algo relacionado con el filtro de partículas.
Avatar de Usuario
javier aubach
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 12:34
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 5 veces

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor bussy el 14 Abr 2012, 13:21

oks la verdad es que me lo hace muy de vez en cuando pero si te ocurre lo mismo me quedo mas tranquilo

saludos y gracias
Avatar de Usuario
bussy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Abr 2012, 23:07

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor Fascinated el 22 Abr 2012, 16:13

Hola
Yo tengo un TDI de 140cv CR, y tambien me paso lo mismo, yo que sepa solo me lo ha hecho dos veces en un ano que hace que lo tengo, a la segunda vez que me paso lo lleve a la Seat, lo connectaron al vag com para hacer un test, y no aprecio ni un fallo, ellos tambien me dijeron que podria ser un comportamiento normal, el que si que me dijo, el jefe de taller que aveces se podrian poner en marxa cuando hay una sobre presion en circuito del A/C, y yo le dije que casi siempre lo llevo en OFF¡, el me dijo que estos climas por mucho que este en OFF funcionan un poco para que no se empańe los cristales, no se si es verdad o no! La verdad que la concidencia fue en las veces que mas dia tarder en poner el clima! Al final ya no le di mas importancia, ya que no lo ha echo mas, y me preocuparia mas si fuera al reves, que no funcionaran!
Saludos
Avatar de Usuario
Fascinated
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2012, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor cta1987 el 22 Sep 2012, 13:05

Hola a todos,pues os comento yo tngo el modelo del 2012 y me pasa lo mismo que se enciende sin tener motivo y me an dicho q puede ser del rele q salta sin tener porque y los activa de todos modos en estos dias lo llevare ala seat y le dire que me cambien el rele y aber q sucede!! Un saludo
Avatar de Usuario
cta1987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2012, 14:33

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor hicrash el 24 Sep 2012, 00:45

El ventilador salta cuando el coche esta haciendo pa regeneracion del filtro DPF!!!!! No porque este caliente....
Fijate en las revoluciones cuando salte y estaran casi a 1000rpm...
Avatar de Usuario
hicrash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2012, 11:30

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor thunder32 el 29 Sep 2012, 07:52

Hola,muy buenas.
A mi me ha pasado ése hecho curioso en 2 ocasiones.
El relentí sube a unas 900 vueltas...Se enchufan los electroventiladores...El indicador de la velocidad adecuada se vuelve "loco",es decir,por ejemplo si voy en 4 me indica que reduzca a 3 y así con todas...Y se nota que el coche desprende una altísima temperatura por los bajos...
Pues bien,yo fuí a la Seat para ver qué clase de problema había,y su respuesta fué..."Eso es que usted llevaba en marcha el climatizador"...Yo respondo "no pongo en marcha el clima a las 5 de la madrugada"...En Seat insisten "que lo tendría conectado y no me dí cuenta"...Yo reprocho "como no me voy a dar cuenta con las lucecitas que tiene el clima???"...En vistas de que no tienen ni p... idea,se me enciende "la bombilla" y les pregunto "¿ése hecho no tendrá nada que ver con la regeneración del filtro de partículas???"...ATENCION,se quedan boquiabiertos y me contestan "ahhh,pues entonces debía ser eso!!!"...Osea,no tienen ni pajolera idea!!!,y el caso es que en conducción mayoritariamente urbana,el coche hará ése ciclo cada 300-400 kms!!!
Cómo pueden estar trabajando en Seat y no tener ni idea de lo que tocan???
Ah,olvidaba decir que mi coche es un Copa 2.0 TDI CR del 2011 con 8000 kms.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor javier aubach el 20 Nov 2012, 17:13

Pues esto es lo que tienen los concesionarios oficiales,son cambia piezas y poco más.
Pero suerte de internet y estas paginas para poder saber el por que de las cosas.
El mio tambien los hace.
FR 170 cr del 2011
Avatar de Usuario
javier aubach
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 12:34
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 5 veces

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor Juanma1984 el 22 Nov 2012, 10:50

Si es solo al apagarlo sera la regeneracion del dpf casi con total seguridad aunque si os digo la verdad a mi en el passat ni ahora en el gtd me ha pasado nunca y eso que he hecho bastantes kilometros urbanos y de trayectos cortos. Seguiremos observando...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor jotagese el 22 Nov 2012, 16:34

En el mio,gasolina sin DPF,cuando el motor esta caliente,parado,el ventilador está siempre en marcha a una velocidad muy baja y tiene su explicación lógica.Mantener el motor a la temperatura óptima.Digamos que al ralentí funcionan como a la antigua usanza,cuando los ventiladores eran mecánicos e iban conectados mediante correa al motor.
Solo se disparan a tope cuando he ido a destajo.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor tony-26 el 21 Jul 2016, 19:35

ola buena mi motivo ke yo tengo un seat león 2 del 2007 y eske cuando salta el ventilador se me rebuluciona a 1.100 y se lo e llevado a la seat me an cambiado el tesmotato y el sesor de temperatura y sigue igual y no se ke hacer gracias
Avatar de Usuario
tony-26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2016, 19:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor LAÑASmtb el 06 Ago 2020, 03:20

tony-26 escribió:ola buena mi motivo ke yo tengo un seat león 2 del 2007 y eske cuando salta el ventilador se me rebuluciona a 1.100 y se lo e llevado a la seat me an cambiado el tesmotato y el sesor de temperatura y sigue igual y no se ke hacer gracias


Hola, imagino que solucionaste el problema. A mi me pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
LAÑASmtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2009, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ventilador salta sin motivo aparente

Notapor Franchu el 10 Jul 2021, 22:17

Hola a todos , yo tengo un león TDI del 2014, a mi me saltaba el ventilador sin apenas mover el coche , casi con solo arrancar ya me saltaba cuando lo paraba , lo lleve a mi mecánico y era por culpa del aire acondicionado , lo que hice es desconectar el aire antes de parar el coche y ya no me saltaba el ventilador , he de decir que aveces con las altas temperaturas que hace aquí en Cádiz saltaba pero ya no como antes . Lo dejo por si os sirve a alguien.
Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Franchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2021, 22:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados