cierre electronico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fjbarrena, José R

cierre electronico

Notapor ergillo el 09 Abr 2012, 17:16

vereis, tengo un seat leon II del 2007, y tengo un problemilla.
dandole con el mando al cierre centralizado, cierra. cuando le doy de nuevo para abrir , no me abre la puerta del conductor, tengo que meterle la llave en la cerradura y abrirla a mano.

he desmontado el panel de la puerta y veo que tenemos, el bombin fisicamente, y luego otra capsula que sera el cierre electronico. digo yo que el fallo estara seguramente en esa capsula de cierre electronico. no??
bueno ya me guiais vosotros. gracias!!
ergillo
Nuev@ por aqui

Re: cierre electronico

Notapor RVG el 10 Abr 2012, 21:21

metele el vagcom a ver que te dice, pero no he visto ningun caso como el tuyo todabia, asique no se decirte.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor ergillo el 15 Abr 2012, 12:50

no tengo vagom...

lo ke keria saber es:

la puerta del conductor aBRE de dos maneras verdad?? fisicamente con la llave, abre con el bombin, no??
y electronicamente abre si le das al mando, y abre a traves de la capsula esa ke yo te digo ke va en la puerta, no?? ke a esa capsula tambien va conectada la mantea interior de la puerta, a traves de un cable de acero que lleva la funda negra...

yo creo ke esta averia, que abre con el mando todas las puertas menos la del conductor, entonces con la llave, metiendola en el mombin si qu la abre, pienso que la averia por descarte tiene ke estar en la capsula esa electronica que comento, no??

a ver si alguien me ayuda a ke no tenga ke llevarlo a los estafadores del taller de la seat oficial.

gracias
ergillo
Nuev@ por aqui

Notapor ergillo el 19 Abr 2012, 07:34

nadie me podria hechar una mano porfa?? gracias!!
ergillo
Nuev@ por aqui

Notapor fjbarrena el 25 Abr 2012, 08:23

Hola.
A mí me pasa pero para cerrar el coche. El caso es que cuando le doy al botón de cerrar en el mando, me cierra todas las puertas menos la del conductor y ésta la tengo que cerrar con la llave, y ni siquiera se encienden las luces intermitentes de señalización.
A ver si alguien nos ayuda. Saludos.
fjbarrena
Nuev@ por aqui

Notapor ergillo el 06 May 2012, 08:32

y en el cuadro de control no te indica puerta abierta??

yo estoy por desmontar todo el panel de la puerta de nuevo, y la cerradura electronica a ver si es algun pulsador mal...
la verdad es ke no se ke hacerle ya, si cambiarle toda la cerradura electronica por una nueva, pero vale 150 euros, y si luego no es de eso??? y en desguaces no la encuentro...

anoche mismo cundo termine de ccenar, me iba para casa, le di al mando del coche, y plass. todas las puertas se abren , menos la del conductor, ke tengo ke meterle el llavin y abrirla a mano...

nadie me hecha una mano de por donde puedo empezar a investigar???....

gracias
ergillo
Nuev@ por aqui

Notapor j_martinez_ch el 07 May 2012, 12:18

A mi me paso en un Altea la misma jugada. Después de sacar la cerradura e intentar enredar para ver si podía repararla la solución pasó por poner una nueva y santo remedio.
Creo que el problema podría estar en alguno de los micropulsadores que lleva internamente que no informan de que la cerradura está en posición de cierre, y por eso no abre cuando le das a abrir. Solo te abre con la llave porque le obligas mecánicamente.

Un saludo.
j_martinez_ch
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ergillo el 07 May 2012, 21:00

olle y como demonios separaste la cerradura del bombin y del cable de acero ke la une con el tirador de la puerta exterior!! no hay manera, y me da miedo forzarlo, se vaya a romper...
ergillo
Nuev@ por aqui

Notapor cepo10 el 17 May 2012, 20:23

hola a todos buenas. tengo un leon dos. bueno el coche no se cierra cuando le doy al mando tengo que cerrarlo por dentro y despues cerrar con la llave. Tengo que ir con la luz de interior apagada por que se me enciende cuando quiere.Alomejor voy conduciendo y se cierra la puerta si paro en un semaforo y arranco cuando paso de 20.y la verdad no se que hacer. Si alguno le pasara igual o se pudiera hacer algo muchas garcias a todos
cepo10
Nuev@ por aqui

Notapor julio ponce el 23 Nov 2014, 21:14

Hola a todos a soy nuevo en esto tengo un seat leon 2 y me pasa lo mismo cuando voy abrir abren todas menos la del conductor y tengo que abrir con la llave y para serrar sierran todas sin problemas con el mando por favor alguin que me pueda ayudar graciass
julio ponce
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor Leon2TurboPlus el 11 Ene 2015, 03:59

Es es el tipico fallo de los Seat leon 2. Yo ya llevoa cambiadas 2 cerraduras delanteras y ademas no son nada baratas. La primera que se me rompio fue la del conductor, la compre en la casa y me costo casi 150€.
La segunda fue la del copiloto. tipico fallo de que aveces abria y otras no... Esta me costo bastante mas barata, la compre en una pagina por 70€ nueva y con 1 año de garantia.

Por si a alguien le interesa os dejo el enlace de la pagina donde la compre, fueron muy rapidos y sobre todo muchos mas baratos que en la Seat y con 1 año de garantia:
http://www.distribuciones-lcar.es/epage ... 6%20SEA%22
Leon2TurboPlus
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica