Problemas de arranque (y no por el frío)
Moderador: LeonFR.Gz
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Problemas de arranque (y no por el frío)
Hola, mi problema es el siguiente: cuando el coche arranca después de tenerlo toda la noche en el garaje lo hace sin problema, pero si por ejemplo salgo y al rato lo paro unos minutos (porque voy al supermercado), al volver al coche y ponerlo en marcha, parece que le cuesta y hace como un temblor fuera de lo normal. Paro el coche, le doy al contacto, dejo unos segundos, y cuando giro la llave para arrancar hace ese temblor y arranca, pero quizás tarde unos tres segundos. Es decir, en frío por la mañana o si lo dejo bastante rato parado no hay problemas, es cuando está poco tiempo que me hace ese temblor y tarda en arrancar. gracias!!
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nazgul77
Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
Hola compañero, mi coche es el tdi de 140cv y tengo exactamente el mismo problema.
Aun nadie me ha comentado nada
Aun nadie me ha comentado nada
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abuelo
Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
A mi me pasó una vez en el tractor algo parecido, y era culpa de el motor de arranque (escobillas gastadas), tal vez no tenga nada que ver por que son dos mundos distintos, pero compruebalo por si acaso...
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jpc1993 - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
hola,yo tambien tengo un leon tdi 140cv,cuando voy arrancarlo que esta muy frio me arranca como si dijesemos en 3 cilindros con un temblor grande y se queda como un segundo por debajo de las 500rpm y enseguida se estabiliza.luego cuando el coche llego de un viaje o en verano que esta bastante caliente,arranca sin temblores ni nada pero le cuesta mas arrancar,tiene que girar mas el motor, y cuando mejor me aaranca es cuando se encuentra entre 50-90 grados de temperatura,ha y me aaranca como cuando es nuevo.un saludo y aver si podemos solucinarlo compañeros.
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jmanuel - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
PD:la bateria no es porque tiene 2 meses nueva y no es mala es TUDOR.
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jmanuel - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
Yo también cambié la batería por hacer caso de lo que se dijo aquí ( por cierto 180 euros),
y sorpresa sigue arrancando con un fuerte golpe el cual se acentúa mas en caliente.
Saludos
y sorpresa sigue arrancando con un fuerte golpe el cual se acentúa mas en caliente.
Saludos
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abuelo
Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
este tema está más que hablado. En el buscador encontrarás más de un post igual ya que le ocurre esto a mucha gente (entre ellos yo y nunca sabré por qué leches ocurre esto). Puede ser por mil motivos, yo la única explicación que encuentro es que han salido muchos coches mal por esto o alguna pieza o algo de fábrica mal y ocurre mucho este problema.
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aransport - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
!Hola,hace un tiempo se comento algo al respecto de este tema,y creo recordar que algunos lo solucionaron con el cambio de bateria,pero ojo:en vez de poner la misma de 72 Amperes, la pusieron de 74 o 75 Amperes.
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moli25 - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
moli25 escribió:!Hola,hace un tiempo se comento algo al respecto de este tema,y creo recordar que algunos lo solucionaron con el cambio de bateria,pero ojo:en vez de poner la misma de 72 Amperes, la pusieron de 74 o 75 Amperes.
pan para hoy y hambre para mañana....ya que la batería, funciona correctamente cuando esta varias horas parado(la bateria pierde algo de fuerza) pero el motor arranca perfectamente..
si cambias el motor de arranque y/o lo limpias y engrasas tambien es pan para hoy......
lo suyo es buscar un poco y no pedir las cosas al morro, este tema es un fallo comun en varios 2000 TDI, si buscais encontrareis muuuuucha informacion..
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
buenas...pues yo llevaba casi dos años con ese problema y comentar que hoy mismo en puesto batería nueva en norauto y da gusto arrancarlo en caliente!no se lo que durará pero de momento se me ha solucionado el problema.saludos
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heavyfon - Aun con la L
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
heavyfon escribió:buenas...pues yo llevaba casi dos años con ese problema y comentar que hoy mismo en puesto batería nueva en norauto y da gusto arrancarlo en caliente!no se lo que durará pero de momento se me ha solucionado el problema.saludos
esperemos que baje la virgen y no tengas más ese problema, pero si no baja, en cuestión de unos meses, la cabra estará otra vez en el monte...
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
la diferencia es notable,incluso en frio,que antes arrancaba a la primera pero no con la misma suavidad que lo hace ahora...pues habra que rezarle a la virgen a ver que pasa...jeje
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heavyfon - Aun con la L
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
heavyfon escribió:la diferencia es notable,incluso en frio,que antes arrancaba a la primera pero no con la misma suavidad que lo hace ahora...pues habra que rezarle a la virgen a ver que pasa...jeje
Claro que notarás diferencia, la batería ahora está al 100% pero cuando baje al 99%...
Esté fallo de mal arranque en caliente, se debe a una mala configuración del mapa de arranque en caliente y solo hay dos formas de solucionarlo de por vida:
una es engañando a la centralita con un circuito eléctrico(famosa cajita de ........) que hace que la sonda de temperatura, envíe (justo antes del arranque) a la centralita una información errónea, haciendo que está piense que el motor está totalmente frío.
Y la otra es modificando el mapa de arranque en caliente.
No hay más para solucionar definitivamente esté problema. Si el problema fuese de la batería, no crees que arrancaría peor en frío que en caliente??
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
puede que tengas razón,pero digo yo,si desde que compre el coche hasta que tubo 5 años no tube ese problema,pues ahora con la batería nueva me aguantará unos añitos no?de todas formas gracias por la información.
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heavyfon - Aun con la L
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Re: Problemas de arranque (y no por el frío)
heavyfon escribió:puede que tengas razón,pero digo yo,si desde que compre el coche hasta que tubo 5 años no tube ese problema,pues ahora con la batería nueva me aguantará unos añitos no?de todas formas gracias por la información.
Si, te aguantara varios meses.
Pero date cuenta de que , cuando el coche es nuevo, no solo la batería es nueva! También es nuevo el motor de arranque, calentadores, inyectores, cilindros y segmentos,...etc.etc.
Hay mucha gente que cambia la batería y/o el motor de arranque y dice que solucionó el problema... pero según pasa el tiempo, el problema vuelve a aparecer.
Te explico un poco por encima: el motor para que arranque, debe llegar a un determinado número de rpm. Si es nuevo, llega de sobra y va perfecto. Pero si ya tiene unos kilómetros, no llega a esas rpm por varias causas como pueden ser la perdida de amperios de la bateria, la dilatación de los componentes del motor de arranque que hace resistencia a esté y no deja llegar al mínimo de rpm demandado por el mapa de arranque en caliente...
El problema está que lo programaron muy justito y claro, si un elemento está al 95% , no llega al mínimo demandado y aparece el problema...
La mejor solución, es reprogramar ese mapa, hay a quien se lo han hecho al hacer una repro, y a quien se lo han quitado posteriormente, al llevar el coche a la casa.. ellos sin avisar, te meten un nuevo software y adiós al nuevo mapa de arranque...
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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