Buenas, he buscado otros post sobre ruido y de momento no me ha parecido ver nada similar a lo mío, no sé, lo planteo aquí por si acaso.
He comprado un SEAT LEON Reference COPA 1.2 TSI hace un par de meses, y cuando estoy detenido y muevo la dirección con el freno pisado o el freno de mano echado hace un ruido como clackclackclackclak, sin embargo si no tengo metido ningún freno no hace ni pizca de ruido, sólo un poquito cuando llego con la dirección a alguno de los topes. Así que claro, cuando estoy maniobrando para aparcar me vuelvo loco porque da la sensación de que lo estoy forzando demasiado...
He pasado por el concesionario y uno de allí me ha dicho que ese ruido se debe a que como al girar la dirección el coche se desplaza un poco lateralmente por el control de tracción, va forzado al no poder moverse por tener el freno pisado y por eso hace ese ruido, pero es que me parece muy extraño, a gente que les he preguntado nadie me ha hablado de que suceda algo parecido en sus coches, así que no sé si es normal en los SEAT Leon 2 o el técnico no sabía a qué se debía y como además la rueda chirría en ese tipo de suelo como el de los aparcamientos de los centros comerciales me ha soltado eso.
A ver si alguien me puede dar alguna pistilla, gracias de antemano.
Ruido dirección asistida con el freno pisado
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.622
-
jandemorl - Nuev@ por aqui
Re: Ruido dirección asistida con el freno pisado
a mi eso que te han dicho me suena a milonga, yo lo llevaba y que me lo repararan si o si... y mas si el coche tienes 3 meses... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Buenos dias, no te preocupes, soy mecanico y es totalmente normal, lo que oyes es la friccion entre disco-pastilla, como un crujido proveniente de las ruedas a la vez que el coche se levanta un poco girando en parado.
Saludos
Saludos
-
rece05701
Más o menos es como dices rece05701, pero mosquea demasiado... lo he probado en parado en el aparcamiento de un centro comercial y me he fijado bien en lo que me enseñó el mecánico del concesionario, al girar el volante sin pisar nada, el morro del propio coche se desplaza un poquito lateralmente hacia ese lado y no hace el más mínimo ruido salvo la fricción de las ruedas en el propio suelo, que en los centros comerciales ya se sabe... si lo hago con el freno pisado o el freno de mano oigo el crujido, muy continuo, no sé si definirlo como un claclaclacla o como un grrrrrrrrrrrrr o algo así (y no, no es que mi León ruja).
Después he probado a ir girandolo con el freno pisado y soltarlo después y da un pequeño impulso hacia el lado que el morro intenta desplazarse porque no le estoy dejando, pero es que es un ruido que jode mucho, suena como si estuviese muy forzado, y realmente lo estoy forzando, si intenta irse hacia el lado que estás girando pero es inevitable si tienes la más ligera pendiente y estás maniobrando para aparcar o cosas así... ¿Alguien más con un León ha experimentado algo similar?
¿Si ese ruido es normal, no supondrá a la larga un desgaste excesivo o algún tipo de anomalía en los frenos o dirección? La verdad es que a pesar de que sea normal me preocupa bastante.
Gracias
Después he probado a ir girandolo con el freno pisado y soltarlo después y da un pequeño impulso hacia el lado que el morro intenta desplazarse porque no le estoy dejando, pero es que es un ruido que jode mucho, suena como si estuviese muy forzado, y realmente lo estoy forzando, si intenta irse hacia el lado que estás girando pero es inevitable si tienes la más ligera pendiente y estás maniobrando para aparcar o cosas así... ¿Alguien más con un León ha experimentado algo similar?
¿Si ese ruido es normal, no supondrá a la larga un desgaste excesivo o algún tipo de anomalía en los frenos o dirección? La verdad es que a pesar de que sea normal me preocupa bastante.
Gracias
-
jandemorl - Nuev@ por aqui
Te puedo decir que a mi me pasas exactamente lo mismo desde el primer dia, y es lo que te dice el compañero del roce pastilla-disco. Prueba a hacerlo con el freno de pie bien fuerte, veras como no lo hace. Es un coñazo la verdad, pero es uno de los muchos ruidos que hace este coche.
Saludos
Saludos
-
fercharkos - Nuev@ por aqui
no tiene solucion? gracias DIOS te bendiga amen
-
4yan2kee3 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Yo tengo el mismo problemilla.. lo acabo de comprar de segunda mano y me da rollo de que me hayan changado
pero me tranquiliza saber que es casi normal.. yo suponía que es algo de suspensión.. dirección.. etc.. como al ser un cupra todo es muy durete.. aunque a mi no me lo hace solo en parado.. en marcha también oigo algun ruido por ahí.. como de algo suelto.. como si el escape o algo diera vibración..aunque no lo hace siempre..la verdad es desagradable.. porque suena a avería o algo en mal estado..

-
Belri - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
7 mensajes
• Página 1 de 1