Luces de un lado encendidas al aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Luces de un lado encendidas al aparcar

Notapor jpc1993 el 10 May 2012, 17:44

Pues eso que alguna vez dejando la direccion hacia un lado se me quedan las luces de ese lado encendidas, pero no siempre, alguien me puede explicar como se hace exactamente?
jpc1993
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luces de un lado encendidas al aparcar

Notapor BhEaN el 10 May 2012, 17:50

Jejejeje.... eso viene explicado incluso en el manual del coche, jejejee
;)

No se si será igual en el Leon 2, pero al menos en los Leones 1, se hace dejando puesto el intermitente del lado que quieres que se quede encendido. Se llama "luz de estacionamiento", y segun el Código Vial, es obligatorio hacerlo cuando se aparque de lado en un travesía (o algo así, ya no me acuerdo, jejeje)...

No conozco nadie que lo haga, la verdad... pero segun las normas de circulación es obligatorio...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jpc1993 el 10 May 2012, 20:24

Muchas Gracias va perfecto! Compre el coche de segunda mano así que no tengo el manual... a partir de ahora voy a vigilar con el intermitente XD!
jpc1993
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor slsazul el 10 May 2012, 21:07

BhEaN escribió:Jejejeje.... eso viene explicado incluso en el manual del coche, jejejee
;)

No se si será igual en el Leon 2, pero al menos en los Leones 1, se hace dejando puesto el intermitente del lado que quieres que se quede encendido. Se llama "luz de estacionamiento", y segun el Código Vial, es obligatorio hacerlo cuando se aparque de lado en un travesía (o algo así, ya no me acuerdo, jejeje)...

No conozco nadie que lo haga, la verdad... pero segun las normas de circulación es obligatorio...

Saludos,
yo si que lo hago!!! Pero solo depende de donde lo deje...
Pero eso de que sea obligatorio.... Tengo mis dudas, porque todos mis amigos que no tienen un vag, no lo pueden hacer!!! Si fuese obligatorio vendría de serie en todas las marcas,no?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jandemorl el 10 May 2012, 21:14

¿Te pasa con el motor en marcha o incluso habiendo desconectado? Si te pasa con el motor en marcha y la luz de posición al menos encendida y la luz que se te queda encendida es la del faro antiniebla correspondiente al lado al que hayas girado la dirección imagino que se trate de luces modo parking o algo así, que cuando vas a muy bajas velocidades o detenido se te enciende el antiniebla del lado correspondiente para mejorarte la visibilidad del lado al que estés maniobrando.

Si eso te pasa incluso sin ninguna luz dada o desconectando el contacto ya no sabría decirte
jandemorl
Nuev@ por aqui

Notapor javichu312 el 10 May 2012, 21:57

Es lo que dijo el compañero BhEaN, son las luces de estacionamiento, y quedan aunque no tengas contacto, por eso suena una alarma cuando abres la puerta del conductor y te queda puesto el intermitende....saludos!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica