Os cuento, me acaba de llamar mi padre super jodido porque iba conduciendo su Seat Leon del 2005 1.9 TDI 105cv reference con 40.000 km y un motor nada castigado y me dice que ha notado como un golpe de chapa fuerte en la zona del capo y que cuando ha parado a los 4 kilometros revisando el motor ha descubierto que se han jodido rodillos y creo que la polea.. seran del alternador o de servicio no? le ha pasado esto a alguien? cuanta pasta cuesta la reparacion?
He de decir que mi padre conduce muy muy tranquilamente, sin acelerones ni "maltratos" para el coche.
mil gracias,
PD HE buscado en el foro pero no veo na.
Rotura de rodillos
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 597
Rotura de rodillos
Vitupow@@!!!!
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
-
vitu - Aun con la L
Re: Rotura de rodillos
una cosa es que el coche no se haya maltratado en cuanto al uso, y otra muy diferente es que no se le haya de hacer algun mantenimiento importante. no digo que sea tu caso porque lo desconozco, pero hay cosas que no solo han de cambiarse segun el kilometraje
en este caso, si es del alternador como comentas, puede que se haya desprendido algun tensor o bien por culpa de una correa desgastada o un rodillo en mal estado que se ha roto por si solo o ha ido rompiendo la misma correa. un coche con 40.000km apenas esta usado, con lo que puede que la correa del alternador si no se ha cambiado en sus 7 años de vida, se haya deteriorado lo suficiente como para romperse ella solita segun en que condiciones viva el coche (cambios de temperatura, tipo de trayectos...). en las maquinas, la falta de uso a veces desgasta lo mismo o mas que un mal uso continuado
lo peor de que sea por la correa del alternador (si es que lo es) es que la correa de distribucion estara igual (o mas) de castigada y si esa decide irse os lia una muy maja. revisadla tambien
en este caso, si es del alternador como comentas, puede que se haya desprendido algun tensor o bien por culpa de una correa desgastada o un rodillo en mal estado que se ha roto por si solo o ha ido rompiendo la misma correa. un coche con 40.000km apenas esta usado, con lo que puede que la correa del alternador si no se ha cambiado en sus 7 años de vida, se haya deteriorado lo suficiente como para romperse ella solita segun en que condiciones viva el coche (cambios de temperatura, tipo de trayectos...). en las maquinas, la falta de uso a veces desgasta lo mismo o mas que un mal uso continuado
lo peor de que sea por la correa del alternador (si es que lo es) es que la correa de distribucion estara igual (o mas) de castigada y si esa decide irse os lia una muy maja. revisadla tambien
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Rotura de rodillos
Bueno pues al final no fue tanto el problema como pensábamos, se había roto el tensor de las correas (90€) lo pusimos en casa y funcionando. Os dejo una fotillo de la rotura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vitupow@@!!!!
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci