Una pieza que se me calienta en mi León [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Una pieza que se me calienta en mi León

Notapor pablote el 23 May 2012, 20:50

Bueno, la verdad es que no se si es que tiene que ser así y por tanto es un poco de paranoia mía, o en realidad existe algún problema de sobrecalentamiento.
Lo cierto es que esa pieza de la foto (que por cierto no se lo que es) hay veces (no siempre) se calienta muchísimo. Me di cuenta en una ocasión que por casualidad al tocar el capó al bajarme del coche estaba muy caliente. Lo abrí y note que de la zona donde está la susodicha pieza salia un calor infernal...casi no se aguantaba la mano al acercarla.
Desde aquel día lo vengo vigilando, y lo curioso es que suele calentarse mas en trayectos cortos, por ejemplo en el de mi casa al trabajo y viceversa en el que hay 14 km, que en trayectos largos...Y como he dicho, no siempre se calienta, lo hace cuando le peta.
Todo lo demás normal...la temperatura motor normal, vamos sube a 90 o 95 grados, que es la temperatura de servicio, y de ahí no pasa. Por tanto pienso que nada tiene que ver con anomalía de motor.

En fín, que antes de alarmarme e ir a la seat, quería informarme un poco primero, no vaya a ser que haga el ridículo por que sea algo normal :) . Si tengo que ir lo haré, porsupuesto, ya que todavía está en garantía la fiera.

Pues nada amigos, la primera pregunta es saber que carajo es esa pieza de la foto, la que señalo con una flecha..y la segunda si a alguien le pasa algo parecido, o si teneis idea porque se calienta tanto.

Un saludo, y gracias de antemano.
Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana...y de lo primero, no estoy seguro.
pablote
Nuev@ por aqui

Re: Una pieza que se me calienta en mi León

Notapor jcbg1975 el 24 May 2012, 14:30

Espero que no nos estés tomando el pelo. Debajo de esa pieza está el turbo y el colector. La función de esa pieza es aislar del calor la parte de arriba.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor pablote el 24 May 2012, 21:05

Perdona, pero porque os iba a tomar el pelo?...Porsupuesto que no. Si te refieres porque no se que pieza es, por estraño que te parezca es así. Yo de electricidad (industrial) entiendo bastante, de macánica de coches cero.
Y aunque tampoco lo creas, le he preguntado a dos o tres personas a ver que pieza era esa, y nada...es más uno me dijo que si podía ser el catalizador o filtro de particulas y yo que se mas..

En fín, que por eso hago esa pregunta en el foro, porque doy por hecho que aquí hay gente que sabe bastante del tema.

Bueno, ahora ya lo se, no tenía idea que tuviese que ver con el turbo....pero es normal que esa pieza se caliente tantísimo?

Gracias por tu respuesta.
Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana...y de lo primero, no estoy seguro.
pablote
Nuev@ por aqui

Re: Una pieza que se me calienta en mi León  [solucionado]

Notapor RVG el 24 May 2012, 21:14

Por ahi salen los gases a gran temperatura....
Es normal que se caliente tanto, he visto downpipes al rojo vivo.... Asique imagina como se calentara todo lo de alrededor...

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor pablote el 25 May 2012, 20:01

RVG escribió:Por ahi salen los gases a gran temperatura....
Es normal que se caliente tanto, he visto downpipes al rojo vivo.... Asique imagina como se calentara todo lo de alrededor...

Sinembargo conozco quien tiene el mismo León, dos personas concretamente, y la temperatura que alcanza dicha pieza es mucho menor. Por eso ese mosqueo que tengo pensando que en mi coche eso mismo se calienta bastante mas de lo normal.

En fín, bueno seguiré observando hasta que un día me pase por el concesionario y que le echen un vistazo por si las moscas....Aunque sin duda, algo mas tranquilo me quedo con tu respuesta. Gracias de nuevo.
pablote
Nuev@ por aqui

Notapor Leon240 el 25 May 2012, 20:09

Pablote no kiero malmeter ni nada, pero por favor no vuelvas a preguntarle nada sobre coches al qe te aya dixo qe eso era el catalizador o filtro de particulas.
Leon240
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor pablote el 25 May 2012, 22:22

Leon240 escribió:Pablote no kiero malmeter ni nada, pero por favor no vuelvas a preguntarle nada sobre coches al qe te aya dixo qe eso era el catalizador o filtro de particulas.

Ya, si la verdad es que hay aunque yo soy un profano en mecánica, hay quien me gana :)
pablote
Nuev@ por aqui

Una pieza que se me calienta en mi León

Notapor GUMBALL el 25 May 2012, 22:26

:chiflado:

Nadie nace sabiendo, pero... Hay cosas y cosas....

Para poner una nota humor, a mi hay una cosica q se me calienta, sobretodo cuando veo tias buenas... Que cosica sera??? Y no es el tubo de escape!!!! :maruja:

:troncharse:

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor EDYBERTEUX el 29 May 2012, 06:09

GUMBALL escribió::chiflado:

Nadie nace sabiendo, pero... Hay cosas y cosas....

Para poner una nota humor, a mi hay una cosica q se me calienta, sobretodo cuando veo tias buenas... Que cosica sera??? Y no es el tubo de escape!!!! :maruja:

:troncharse:

Enviado desde mi "Chainbroker".

Padezco lo mismo tío,, joder
EDYBERTEUX
Primeros Pasos

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica