llenado caja de cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, ViRus1N

llenado caja de cambios

Notapor willy23 el 26 May 2012, 22:55

hola hoy me puesto a llenar en una elevador la caja tras quitar el tapon ma dao la imprension de que no han salido 2 litros de valvulina pero segun el manual son dos litros y yo no e metio ni ni uno y medio e arrancao e vueltoa quitar el tapon y ma dejao llenar algo mas pero ya desbordaba por el tapon de llenado pero estoy muy rayado ya que no han llegado aentrar los dos litros ( algun mecanico seat por aqui ) hay algun procedimiento especial es un leon dos 1.9 105 e probao el coxe y no parece q suene raro el cambio va suabe etc

nota : estoy tan rayado q aunq llamara ami puerta elsa pataky no la dejaba ni pasar jajajaja llamare a seat y si no se tiran el moco lo llevare mas vale prevenir q curar :cafe:
willy23
Nuev@ por aqui

Re: llenado caja de cambios

Notapor David_007 el 27 May 2012, 10:44

No te 'ralles' porque la medida es esa, rebosa, pues nivel correcto, jejeje...

Un saludo!
David_007
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor toledillo el 28 May 2012, 00:30

Como ya te han dicho, el nivel de la caja de cambios es hasta que sale por el tapon, cuando estas llenando y ves que rebosa tapas y listo :ok:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor polloooo el 28 May 2012, 16:24

Con la medida del aceite si no me equivo en el Leon Fr 2008 también está equivocada.
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor palmacad el 15 Jul 2012, 00:14

Hola, olvídate; el proceso de cambio de valvulina de este tipo de cajas de cambios es
extremadamente complcado y muchos talleres oficiales ní lo saben hacer bién.
A mí me ha llevado año y medio para que SEAT RESPONDE me diese detalles de como
se cambia el aceite de la caja de cambios.
Saludos.

willy23 escribió:hola hoy me puesto a llenar en una elevador la caja tras quitar el tapon ma dao la imprension de que no han salido 2 litros de valvulina pero segun el manual son dos litros y yo no e metio ni ni uno y medio e arrancao e vueltoa quitar el tapon y ma dejao llenar algo mas pero ya desbordaba por el tapon de llenado pero estoy muy rayado ya que no han llegado aentrar los dos litros ( algun mecanico seat por aqui ) hay algun procedimiento especial es un leon dos 1.9 105 e probao el coxe y no parece q suene raro el cambio va suabe etc

nota : estoy tan rayado q aunq llamara ami puerta elsa pataky no la dejaba ni pasar jajajaja llamare a seat y si no se tiran el moco lo llevare mas vale prevenir q curar :cafe:
palmacad
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 15 Jul 2012, 02:19

palmacad escribió:Hola, olvídate; el proceso de cambio de valvulina de este tipo de cajas de cambios es
extremadamente complcado y muchos talleres oficiales ní lo saben hacer bién.
A mí me ha llevado año y medio para que SEAT RESPONDE me diese detalles de como
se cambia el aceite de la caja de cambios.
Saludos.

Estas de koña, no? jejejee
Pocas cosas hay tan sencillas como cambiar la valvulina de la caja de cambios...
Quitas el tapon que hay bajo la caja de cambios, y se vacía entera.... luego lo pones de nuevo, y mediante la jeringa que se usa para este tema vas rellenando por el tapon superior hasta que rebose....
Tienes que meter valvulina hasta que empiece a caer por el tapon de llenado... en ese momento pones el tapon de nuevo, y listo....

Si al quitar el tapon inferior sale menos de lo que debería, no te alarmes (a no ser que sea algo MUY exagerado) ya que es normal que si no la has cambiado nunca y el coche tiene ya un tiempo, el nivel haya bajado...

No recuerdo cada cuanto recomienda Seat cambiar la valvulina "oficialmente", pero yo lo hago (y recomiendo) hacerlo cada 1 o 2 años, ya que o bien por el roce habitual, por pequeñas fugas en los retenes de la caja o por lo que sea, si el nivel de la valvulina baja más de lo debido, la caja se calentará más por el rozamiento y se acabará desgastando (y en caso de desgaste de la caja de cambios, no vale con cambiar la pieza que haya roto, sino que hay que poner otra caja entera).... y por lo que cuesta la valvulina, no merece la pena andar escatimando (20 € para las cajas de 5 velocidades, y 60 € para las caja de 6 velocidades)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jpmjp el 15 Jul 2012, 12:00

Los complicados son los automáticos.
Hay que vaciar el convertidor, hacerles un enjuague y una parte del llenado hay que hacerla en frío y otra parte con el ATF a determinada temperatura.
jpmjp
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor feluchi el 04 Oct 2012, 23:55

muy wenas chicos.soy nuevo y nose muy bien donde exponer mi problema:el tema es que desde hace un mes se me empiezan a resistir las marchas y he estado buscando el tapon de la caja de cambios para echar valvulina peo no doi con ella.muchas gracias
feluchi
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 05 Oct 2012, 12:30

feluchi escribió:muy wenas chicos.soy nuevo y nose muy bien donde exponer mi problema:el tema es que desde hace un mes se me empiezan a resistir las marchas y he estado buscando el tapon de la caja de cambios para echar valvulina peo no doi con ella.muchas gracias

No es exactamente la caja de tu modelo, pero te vale para hacerte una idea....
Lo que señalo en la foto es el tapon de llenado... y el de vaciado es igual, pero en la parte de abajo de la caja (no se ve desde ese ángulo en la foto).... no tiene pérdida...

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Notapor feluchi el 07 Oct 2012, 13:41

aaahh!!ok!muchas gracias
feluchi
Nuev@ por aqui

Notapor ViRus1N el 07 Oct 2012, 20:10

Hola.

Pues siento decirte que no lo has hecho bien. Justo lo estoy mirando para hacer al mio esta semana. Te dejo ilustraciones si tienes dudas me dices.

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V ... 35450542/3

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V ... 35450543/3

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V ... 35450544/3

Digamos que no es el procedimiento standard como puedes observar
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ViRus1N el 08 Oct 2012, 19:59

Bueno he sacado hace un momento la valvulina como dice ELSA y han salido 1,7 litros. Lo que mandan llenar.

Asi que digamos que el metodo funciona ;)

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Notapor RVG el 08 Oct 2012, 21:22

Pues he pensado varias veces en cambiarlo, qué ya es hora...
Qué tipo de aceite lleva eso?

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor BhEaN el 08 Oct 2012, 21:25

RVG escribió:Qué tipo de aceite lleva eso?

Valvulina... es el aceite para cajas de cambio...
No hagas experimentos en esto, usa el que recomienda Seat, que es el que mejor va...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor ViRus1N el 08 Oct 2012, 21:28

Hazle caso a BhEaN, ves a SEAT y pide valvulina para tu numero de bastidor. Apuntar que mi caja es de 5 velocidades 0A4 y codigo JCR .

Creo que para las de 6 el procedimiento cambia. Quizas haga un brico con fotos ya que no encontre nada en todo ibternet para hacer esto.

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica