Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: udde

Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor barton_333 el 27 May 2012, 10:41

Hola, alguien sabe los pasos a seguir para desmontar el parachoques trasero de un Seat Leon II ??

Gracias.
Avatar de Usuario
barton_333
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2012, 11:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor barton_333 el 28 May 2012, 15:44

Bueno, pues ayer me lié a desmontarlo y no tiene complicación, si mal no recuerdo, tiene 3 tornillos en cada paso de rueda, unos 6 en la parte baja y 3 en el hueco de cada piloto (por lo que hay que desmontarlos.

Luego los laterales están sujetos con una grapas, que salen como se ve en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9isfvvJWJY0

Saludos.
Avatar de Usuario
barton_333
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2012, 11:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor Leon240 el 05 Jun 2012, 21:00

desatornillar, no tiene mas, como dice el compi, kitas los tornillos y listo, no tiene nada mas
Avatar de Usuario
Leon240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Feb 2012, 19:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor polloooo el 06 Jun 2012, 10:39

Un pregunta al margen pero a la vez relacionada: que destornillador exacto hace falta para el parachoques delantero? es como una especie de estrella con muchas puntas que no es ni torc ni estrella.

un saludo!
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor Moni el 06 Jun 2012, 13:44

Einggg????

Pues el mío va con llave plana del 10 creo recordar, aunque con mi paragolpes debieron jugar a encuentra la llave porque cada tornillo es de su padre y de su madre.

Vamos que lo lógico es que lleven llaves thor, tornillo estrella o de llave plana, pero también es super fácil de desmontar.
- Esto es muy fuerte Doc, ¿y funciona con gasolina normal?
- Lamentablemente no, requiere algo con más reprís: plutonio.

- ¿Carretera? A donde vamos no necesitamos… carreteras
Avatar de Usuario
Moni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2012, 13:45
Ubicación: Happyland

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor sergiolino77 el 22 May 2017, 10:03

Hola.

Ayer estuve intentado desmontar la defensa trasera pero no fui capaz.
Quite todos los tornillos de los pasos de rueda y de debajo de la defensa. Despues desmonte los pilotos para quitar los otros tres tornillos por cada piloto. El problema es que por dentro de los pilotos vi una especie de grapas blancad en forma de punta de flecha que no sabia si habia que quitar ni como quitarlas.
Me podeis decir si esas grapas tienen algo que ver con la sujeccion de la defensa y si hay que quitarlas? O simplemente son los tornillos que ya habia quitado sin mas?
Gracias.

P.d: Por cirerto, cuando desmonte el piloto izquierdo, me encontre con una esponja gris metida en un plastico de Seat. Alguien sabe que es eso? O para que la puso ahi la Seat?.
Avatar de Usuario
sergiolino77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2017, 11:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor maillo84 el 17 Dic 2017, 22:14

sergiolino77 escribió:Hola.

Ayer estuve intentado desmontar la defensa trasera pero no fui capaz.
Quite todos los tornillos de los pasos de rueda y de debajo de la defensa. Despues desmonte los pilotos para quitar los otros tres tornillos por cada piloto. El problema es que por dentro de los pilotos vi una especie de grapas blancad en forma de punta de flecha que no sabia si habia que quitar ni como quitarlas.
Me podeis decir si esas grapas tienen algo que ver con la sujeccion de la defensa y si hay que quitarlas? O simplemente son los tornillos que ya habia quitado sin mas?
Gracias.

P.d: Por cirerto, cuando desmonte el piloto izquierdo, me encontre con una esponja gris metida en un plastico de Seat. Alguien sabe que es eso? O para que la puso ahi la Seat?.


>Las grapas, tras quitar toooodos los tornillos, salen tirando.Ojo al desmontarlo ya entero, que antes hay que quitar plafon de la luz de matricula, o te llevaras todos los cables arrancados con el paragolpes.
Es muy sencillo de quitar. Si echas un ojo al video de youtube del compañero, lo haces sin problema.
Avatar de Usuario
maillo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2012, 16:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor RubenMG777 el 19 Dic 2017, 16:49

Me uno a la pregunta que de que hace esa esponja metida en plastico en un lateral jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RubenMG777
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2017, 23:21
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor ir3678 el 19 Dic 2017, 18:32

Yo tb tengo la espuma esa metida en un plástico por lo menos en el lado izquierdo, en el derecho ya ni mire jejeje
Avatar de Usuario
ir3678
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2013, 19:15
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor aromansevilla el 23 Abr 2019, 09:04

Buenos me ha llamado mucho la atención este post sobre la esponja. Yo no la tengo y me entra agua por ese lado al maletero (izquierdo).(incluso con los pilotos nuevos). Tendrá algo que ver? Tenéis alguna foto de eso? Gracias.
Avatar de Usuario
aromansevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2019, 11:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Desmontar parachoques trasero Seat Leon II

Notapor udde el 21 May 2021, 17:25

Refloto el hilo porque estoy en las mismas, desmontando el parachoques trasero y tras quitar todos los tornillos (el que esta semioculto en la aleta también), mi último problema son esas grapas blancas en forma de flecha. He tirado fuerte en la dirección que se ve en los videos, lo máximo hasta que ya empezaba a agrietarse por dentro, y nada, ahí sigue. Alguien tiene algún truquillo? Las iba a romper pero no son muy accesibles que digamos y ni con un cuter, ni alicates de corte ni nada me da el ángulo. :zoquete:
Adjuntos

IMG_0057.JPG
Avatar de Usuario
udde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2008, 23:12
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados