Como tensar frenos traseros, frena menos de un lado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, ViRus1N

Como tensar frenos traseros, frena menos de un lado

Notapor AnitaWW el 12 Jun 2012, 12:46

Hola buenos dias a tod@s,
he ido ayer a pasar la itv ayer y me frena menos de la rueda trasera izkierda ke de la derecha, alguien puede decirme como puedo tensar los frenos de pedal de pie o desde la misma rueda trasera izkierda??? Gracias
Vive, disfruta, sé feliz y deja que los demás lo sean
AnitaWW
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Como tensar frenos traseros, frena menos de un lado

Notapor evola_200 el 12 Jun 2012, 14:57

Pues lleva un tensor en la palacan de freno de mano, y eso hace que al tensar se cierre mas la pastilla.
Si te sirve eso :).
un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ViRus1N el 13 Jun 2012, 16:48

Eso sirve para tensar ambos lados a la vez pero si frena un lado mas que otro, con eso no haces nada. Desconozco el mecanismo que llevan nuestros leones para ello, otros, donde se divide el cable que viene de la palanca llevan regulacion no recuerdo que coche era...
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Kr2zy el 26 Jun 2012, 16:11

Buenas, cuando un vehiculo frena mas de un lado que de otro puede ser por distintos motivos. El mas común en los frenos de tambor son los bombines pero en tu caso no llevas.

La otra opción suelen ser los latiguillos de freno, que se hayan descompuesto por dentro y eso obstruya el paso del liquido de frenos, esto se debe a que nunca has cambiado el liquido de frenos, y a veces pasa factura, otras no pasa nada.

Ya la ultima opcion es que las pastilla traseras se hayan cristalizado ¡¡¡, para esto lo mejor es quitarlas, pasarles una lija basta y colocarlas de nuevo.
Kr2zy
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica