Tras llamada a revision por fusible, coche falla de repente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Tras llamada a revision por fusible, coche falla de repente.

Notapor cmmiguel el 16 Jun 2012, 00:41

Buenas!

Hace una semana recibi una llamada del concesionario donde compre un Seat Leon ts1 125 en el 2009, me comentaron que tenia que llevarlo a revision cuanto antes porque habia un fusible en la fusiblera que lleva la centralita que se calentaba y se iba derritiendo, y me podia quedar desde sin luces hasta arder el coche.....

En principio me comentaron que solo era cambiar el dusible y listo. Lo lleve, me comentaron que en mi caso lo tendria que dejar hasta el dia siguiente porque estaba bastante derretido y tenian que cambiarme toda la pieza que incluye fusiblera y centralita, asi lo hicieron.

Hoy me pongo en camino con la novia a Porto, para un examen importante, y a la media hora de viaje se encienden los testigos del cuadro, pone primero "fallo frenos" y despues "fallo motor", el velocimetro marca 0 todo el rato, las revoluciones las marca, varia hacia arriba y abajo la aguja de gasofa, el volante tiene un tacto raro...

[Blasfemias a parte por jod..... justo cuando la novia tiene un examen importante] voy zumbando al taller de un amigo que queda cerca, le cuento lo de la centralita del otro dia, le conecta la maquinita y da no se que fallo, revisa la centralita y ve que hay un fusible de 5A fundido, lo sustituye y todo vuelve a la normalidad, me dice que tiene que ver con el ABS, continuo el camino hacia Porto.

Unos 10 min despues ZAS! OTRA VEZ!!! luces de navidad en el cuadro y otro tanto de lo mismo, debio fundir otra vez el fusible.

Al final sali de la autopista, lo aparque, cogi coche de alquiler y zumbado.

EL lunes a primera hora lo tienen alli, espero que no pongan ninguna pega, les comentare claramente que ha fundido 2 fusibles en un rato justo despues del cambio de centralita.

Que puede pasar, la centralita que me pusieron esta defectuosa? Algun cable que hace mal contacto o roza? A alguno de vosotros os paso algo parecido? Comentar que aun me queda un año de garantia extendida, pero entiendo que habiendo cambiado centralita la semana pasada no deberia tener problema....

A ver que me podeis comentar.... Gracias!! Un saludo
Fe en dios e ferro a fondo!

GZ Racing
cmmiguel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica