Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R17)
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
Ves??? Jeje. Aunque yo ya las cambio esta semana por unas potenza s001... no repito mas... a mi me duraron esos 17k aproximadamente....no las bajes mucho de presión que si no flanean mucho.... un saludo! !!
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javichu312 - Aqui + que con la novi@
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
Buenas, yo tongo un FR DSG 170CV Diesel, eso mimo me paso en las dunlop de serie. En mi caso hago tiradas largas de autopista, luego he tenido unas Pzero rosso y las Brigeston potenza, si haces mucha autopista es casi inevitable. la mejor solucion cambiarlas de atras para alante, decir que a mi me suelen durar unos 28000km, es verdad que se me endurecen, casi todo es autopista y a veces esta tiempo sin moverse, las cuido mucho, tambien me han salido dientes de sierra en algunas de ellas.
Un Saludo.
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ErYeZuZ - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
ten cuidao que igual no es nada,quiero decir,a veces parece que se gasta demasido por un lado que por el otro pero hay surcos en la banda de rodadura que no son tan profundos como otros,vamos que estan echos para que con forme se valla gastando la rueda,como sus propiedades se pierden,pues para que agarre algo mas pues ciertos surcos desaparecen porque son mas superficiales y solo quedan los surcos importantes.
quiero decir que las gomas no son o tienen dibujo o desaparecen todos los surcos,algunos desaparecen antes que otros.
en un principio te iba a decir que 2.4 me parece un pelin por encima de lo que se suelen poner,en la tapa del coche pone que 2.2-2.3 y si vas cargao 2.4 o 2.5 o algo asi pero me callo porque yo siempre llevo las presiones a mas de lo que recomiendan para que valla mas ligero y gaste menos jjejeeje y ni las brigestone potenza ni las que llevo ahora se me gastan por el centro,de echo cuando las quito y las miro de frente estar completamente planas o cuadradas,no se ven redonditas ni gastadas por el medio ni nada.las de delante si se ven un pelin desgastadas por el interior pero solo en el borde pero es normal,si bajas un coche te come por el interior
quiero decir que las gomas no son o tienen dibujo o desaparecen todos los surcos,algunos desaparecen antes que otros.
en un principio te iba a decir que 2.4 me parece un pelin por encima de lo que se suelen poner,en la tapa del coche pone que 2.2-2.3 y si vas cargao 2.4 o 2.5 o algo asi pero me callo porque yo siempre llevo las presiones a mas de lo que recomiendan para que valla mas ligero y gaste menos jjejeeje y ni las brigestone potenza ni las que llevo ahora se me gastan por el centro,de echo cuando las quito y las miro de frente estar completamente planas o cuadradas,no se ven redonditas ni gastadas por el medio ni nada.las de delante si se ven un pelin desgastadas por el interior pero solo en el borde pero es normal,si bajas un coche te come por el interior
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
yo en mi tapa pone 2.4 delante y 2.2 detras pero le meto 2.5 delante y 2.3 atras para evitar el diente de sierra atras
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
en la mia pone lo mismo...y atras le meto 2,3...aunque no evite la deformación. ...aunque alomejor las pirelli taquean menos.diablo_fr25 escribió:yo en mi tapa pone 2.4 delante y 2.2 detras pero le meto 2.5 delante y 2.3 atras para evitar el diente de sierra atras
saludos!!
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javichu312 - Aqui + que con la novi@
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
Nada, como ya comente en 3 años yo he echo 110000kms, casi todo autopista.
He echo todo tipo de pruebas, subir y bajar presiones, etc.
Os hago un resumen.
1º Ruedas de serie. Dunlop - Las mejores son chicle pero alante las comio por el centro y atras se endurecieron y salieron dientes de sierra. (Presiones normales al final tirando a bajas)
2º Pirelly PZero Rosso. Un poco mas duras, pero el agarre ni comparado con las dunlop, duraron bastante mas, tambien se gastaron por el centro (menos) y atras no salio diente de sierra, puede ser por que las fui alternado alante/atras.
3º Brigeston potenza. Similar que las pirelly, mas duras, me estan durando mucho mas, puede que se me hayan endurecido un poco, las alterne con una tercera marca michelin, el desgaste mas uniforme, menos agarre que las anteriores.
4º Prueba de una tercera marca michelin, las llevo atras desde hace 20000kms, un dibujo muy dado al taqueo, estan casi nuevas, parece que empiezan con los dientes de sierra, agarre normal en mojado y seco, el otro dia bajando el puerto (llovia mucho), me dio un par de sustos de morro (Alante llevo las potenza 3/4 de uso), de atras ningun susto, su coste 80€ cada una puestas, que conste que no quiero abrir ningun debate, son lo que son, yo hago autovia 95% y me hago mis pasadas muy de vez en cuando, me los ofrecio un colega de confianza para probar, y por ese precio ..., las Potenza me costaron 180€ cada una puestas.
He echo todo tipo de pruebas, subir y bajar presiones, etc.
Os hago un resumen.
1º Ruedas de serie. Dunlop - Las mejores son chicle pero alante las comio por el centro y atras se endurecieron y salieron dientes de sierra. (Presiones normales al final tirando a bajas)
2º Pirelly PZero Rosso. Un poco mas duras, pero el agarre ni comparado con las dunlop, duraron bastante mas, tambien se gastaron por el centro (menos) y atras no salio diente de sierra, puede ser por que las fui alternado alante/atras.
3º Brigeston potenza. Similar que las pirelly, mas duras, me estan durando mucho mas, puede que se me hayan endurecido un poco, las alterne con una tercera marca michelin, el desgaste mas uniforme, menos agarre que las anteriores.
4º Prueba de una tercera marca michelin, las llevo atras desde hace 20000kms, un dibujo muy dado al taqueo, estan casi nuevas, parece que empiezan con los dientes de sierra, agarre normal en mojado y seco, el otro dia bajando el puerto (llovia mucho), me dio un par de sustos de morro (Alante llevo las potenza 3/4 de uso), de atras ningun susto, su coste 80€ cada una puestas, que conste que no quiero abrir ningun debate, son lo que son, yo hago autovia 95% y me hago mis pasadas muy de vez en cuando, me los ofrecio un colega de confianza para probar, y por ese precio ..., las Potenza me costaron 180€ cada una puestas.
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ErYeZuZ - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
ErYeZuZ escribió:Nada, como ya comente en 3 años yo he echo 110000kms, casi todo autopista.
He echo todo tipo de pruebas, subir y bajar presiones, etc.
Os hago un resumen.
1º Ruedas de serie. Dunlop - Las mejores son chicle pero alante las comio por el centro y atras se endurecieron y salieron dientes de sierra. (Presiones normales al final tirando a bajas)
2º Pirelly PZero Rosso. Un poco mas duras, pero el agarre ni comparado con las dunlop, duraron bastante mas, tambien se gastaron por el centro (menos) y atras no salio diente de sierra, puede ser por que las fui alternado alante/atras.
3º Brigeston potenza. Similar que las pirelly, mas duras, me estan durando mucho mas, puede que se me hayan endurecido un poco, las alterne con una tercera marca michelin, el desgaste mas uniforme, menos agarre que las anteriores.
4º Prueba de una tercera marca michelin, las llevo atras desde hace 20000kms, un dibujo muy dado al taqueo, estan casi nuevas, parece que empiezan con los dientes de sierra, agarre normal en mojado y seco, el otro dia bajando el puerto (llovia mucho), me dio un par de sustos de morro (Alante llevo las potenza 3/4 de uso), de atras ningun susto, su coste 80€ cada una puestas, que conste que no quiero abrir ningun debate, son lo que son, yo hago autovia 95% y me hago mis pasadas muy de vez en cuando, me los ofrecio un colega de confianza para probar, y por ese precio ..., las Potenza me costaron 180€ cada una puestas.
yo ya lo he comentado varias veces,que las potenza para mi gusto sin muy buenas,agarre en seco y mojado alucinante peero...como pilles un charco majo hacen aguaplaning por eso se pierde traccion,si solo es suelo mojado,van muy bien pero aguaplaning es muy muy facil hacerlo,yo nunca he echo aguaplaning con ninguno de mis coches ni llevando ruedas marca pepe,incluso el leon con ruedas marca pepe tampoco,solo me lo ha echo con las potenza.
de todas maneras olvidaros de lo que he dicho antes de las presiones por 2 cosas: la primera es que no recuerdo lo que pone en mi tapa jejeje lo puse asi a voleo y lo segundo que el mio es un mk1 por lo que los repartos de pesos no son iguales.
lo que me extraña es que ya sois varios los que os gastan por el medio poniendole sus presiones,será un fallo en los mk2? ya os digo que el mio siempre las llevo a 2.5 incluso si voy solo con el maletero vacio y jamas se me han gastado por el centro
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
Menudo truño de ruedas... 22.ooo km me han durao ,en agua se escapaba...ahora monto unas ps3 y gozada
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
cordobitax escribió:ErYeZuZ escribió:Nada, como ya comente en 3 años yo he echo 110000kms, casi todo autopista.
He echo todo tipo de pruebas, subir y bajar presiones, etc.
Os hago un resumen.
1º Ruedas de serie. Dunlop - Las mejores son chicle pero alante las comio por el centro y atras se endurecieron y salieron dientes de sierra. (Presiones normales al final tirando a bajas)
2º Pirelly PZero Rosso. Un poco mas duras, pero el agarre ni comparado con las dunlop, duraron bastante mas, tambien se gastaron por el centro (menos) y atras no salio diente de sierra, puede ser por que las fui alternado alante/atras.
3º Brigeston potenza. Similar que las pirelly, mas duras, me estan durando mucho mas, puede que se me hayan endurecido un poco, las alterne con una tercera marca michelin, el desgaste mas uniforme, menos agarre que las anteriores.
4º Prueba de una tercera marca michelin, las llevo atras desde hace 20000kms, un dibujo muy dado al taqueo, estan casi nuevas, parece que empiezan con los dientes de sierra, agarre normal en mojado y seco, el otro dia bajando el puerto (llovia mucho), me dio un par de sustos de morro (Alante llevo las potenza 3/4 de uso), de atras ningun susto, su coste 80€ cada una puestas, que conste que no quiero abrir ningun debate, son lo que son, yo hago autovia 95% y me hago mis pasadas muy de vez en cuando, me los ofrecio un colega de confianza para probar, y por ese precio ..., las Potenza me costaron 180€ cada una puestas.
yo ya lo he comentado varias veces,que las potenza para mi gusto sin muy buenas,agarre en seco y mojado alucinante peero...como pilles un charco majo hacen aguaplaning por eso se pierde traccion,si solo es suelo mojado,van muy bien pero aguaplaning es muy muy facil hacerlo,yo nunca he echo aguaplaning con ninguno de mis coches ni llevando ruedas marca pepe,incluso el leon con ruedas marca pepe tampoco,solo me lo ha echo con las potenza.
de todas maneras olvidaros de lo que he dicho antes de las presiones por 2 cosas: la primera es que no recuerdo lo que pone en mi tapa jejeje lo puse asi a voleo y lo segundo que el mio es un mk1 por lo que los repartos de pesos no son iguales.
lo que me extraña es que ya sois varios los que os gastan por el medio poniendole sus presiones,será un fallo en los mk2? ya os digo que el mio siempre las llevo a 2.5 incluso si voy solo con el maletero vacio y jamas se me han gastado por el centro
A mi lo del desgaste central solo me paso con las pirelli...asi que no creo que sea cosa de los mk2...mas bien de las ruedas....
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javichu312 - Aqui + que con la novi@
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
Yo también tengo esas ruedas y me ha pasado exactamente igual a 2,4 bares de presión, lo que a mi me han durado algo más, unos 25k-30k de kilometros para tenerlas así.
El mío es un 1.9 tdi 90cv con repro a unos 110cv
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
pues entonces ya esta,es que esas ruedas deverian de tener algo menos de presion o simplemente que se desgastan asi por el centro.yo nunca les he visto el chiste a las pirelli,incluso me extrañó cuando las pusieron en formula 1,no las he provado pero nose,michelin tampoco las he probado y no me llaman tampoco pero las veo mejores que pirelli,aun asi prefiero falken,yokohama,kumo y marcas asi conocidas coreanas o japonesas antes que esas.
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
he probado a dejarlas hoy en 2.2 bares en las 4 ruedas y el coche a mi no me parecia que agarraba mas bien lo notaba mas jugueton y morreaba fuerte entrando en una rotonda asi fuertecillo pisandole y no ma gustao el resultado no me daba seguridad con lo cual he tenido que volver a la gasolinera y poner delante 2,5 bares delante y 2,3 atras ademas probando la configuracion anterior notaba la direccion mas dura y que saltaba menos el ESP no se porqueria seria pero en curva no me gustaba el comportamiento que me hacia cuando le pisaba un poco fuerte se me iba muchisimo de morro y de culo
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
bueno despues de 23.000km he ido al taller de neumaticos para que me verificaran los neumaticos delanteros y por el centro estan casi casi listas me han dicho que ya estan cristalizadas y lo que me han hecho es bajarme la presion a 2,3 bares en las delanteras ahora mismo llevo esa presion en las 4 que las delanteras me aguantaran 10.000km como mucho....... y que si con las primeras lluvias me patina el coche que las cambie que neumaticos me recomendais??yo opto por michelin pilot sport o alguna otra marca
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
diablo_fr25 escribió:bueno despues de 23.000km he ido al taller de neumaticos para que me verificaran los neumaticos delanteros y por el centro estan casi casi listas me han dicho que ya estan cristalizadas y lo que me han hecho es bajarme la presion a 2,3 bares en las delanteras ahora mismo llevo esa presion en las 4 que las delanteras me aguantaran 10.000km como mucho....... y que si con las primeras lluvias me patina el coche que las cambie que neumaticos me recomendais??yo opto por michelin pilot sport o alguna otra marca
Para poder recomendarte necesito que me especifiques que uso le das al coche, km anuales, etc.
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RPB neumáticos - Primeros Pasos
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Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1
javichu312 escribió:Hola gente!!! pues vereis, hace menos de un año, y unos 10000 Km he montado delante unas pzero rosso en las medidas que pongo en el título. Las llevo a la presión recomendada por el fabricante (2.4 bar). El problema es que por el centro ya no tienen dibujo y están bastante lisas, y por los lados están perfectas. A pesar de eso, los testigos de desgaste están bastante parejos en los flancos centrales, o eso me parece....
La pregunta es: ¿es normal esa forma de desgastarse? ¿o probare a bajarle las presiones un poco? ...¿podeis recomendarme alguna presión?
Os dejo unas fotos de como están las ruedas...
Muchas gracias!!! un saludo!!
Yo llevo las mismas que tu desde que compre el coche,siempre pongo esas y el primer juego que venia de serie les paso igual,les baje a 2,2 la presión y perfectas,las llevo montando 6 años y no cambio de marca ni modelo ni de coña...!!!saludos!
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Thunder Fr - Nuev@ por aqui
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