Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R17)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor jotagese el 05 Sep 2013, 13:36

A mi ese tipo de desgaste no me preocuparía,de hecho,no me preocupa.Tiene pinta que en las curvas no le das mucho,que las ruedas tienen poca deriva y que las cotas están perfectas.A mí se me están gastando igual,unas Potenza RE050A con 2,6 delante 2,4 detrás.Soy consciente que es por las presiones pero al coche se le nota mas ágil.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor diablo_fr25 el 05 Sep 2013, 13:53

RPB neumáticos escribió:
diablo_fr25 escribió:bueno despues de 23.000km he ido al taller de neumaticos para que me verificaran los neumaticos delanteros y por el centro estan casi casi listas me han dicho que ya estan cristalizadas y lo que me han hecho es bajarme la presion a 2,3 bares en las delanteras ahora mismo llevo esa presion en las 4 que las delanteras me aguantaran 10.000km como mucho....... y que si con las primeras lluvias me patina el coche que las cambie que neumaticos me recomendais??yo opto por michelin pilot sport o alguna otra marca

Para poder recomendarte necesito que me especifiques que uso le das al coche, km anuales, etc.

pues conduccion normal por poblacion y alrededor de 10.000/15.000km anuales alguna que otra vez le doy zapatilla pero tampoco es para eso :lol:
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor diablo_fr25 el 06 Jul 2015, 02:43

actualizo he cambiado los pirelli pzero rosso con 42.000km(delanteros),no las podia aguantar mas porque llevaban desde los 20.000km desgastandose por el centro y quedandose lisas y patinaba mucho y era mucho arriesgarse,he puesto las michelin primacy 3 en su medida 225/45 R17 91Y estas las he puesto detras y las de delante que estaban atras y bastante bien de dibujo son las pirelli pzero rosso 225/45 R17 91W le he puesto presiones 2,3 bares en las 4 ruedas a ver si asi no desgasta tanto el neumatico
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 06 Jul 2015, 08:38

Yo tuve las Rosso en mi ex León II TDi 140 Sport-Up y se desgastaban bien poniendo la presión correcta. Por cierto poner las ruedas nuevas detrás y las desgastadas delante no es muy recomendable por mucho que digan los expertos, es preferible tener dirección y tracción al 100%
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor diablo_fr25 el 06 Jul 2015, 13:53

los neumaticos nuevos siempre detras ya que en la parte delantera puedes controlar el vehiculo,detras si los neumaticos estan mas viejos en caso de esquivar o frenar fuerte va a tender a irse de atras,te pongo el video

http://www.autobild.es/videos/colocar-d ... ras-236341
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 06 Jul 2015, 15:05

diablo_fr25 escribió:los neumaticos nuevos siempre detras ya que en la parte delantera puedes controlar el vehiculo,detras si los neumaticos estan mas viejos en caso de esquivar o frenar fuerte va a tender a irse de atras,te pongo el video

http://www.autobild.es/videos/colocar-d ... ras-236341

@diablo_fr25 yo he ido con neumáticos más viejos detrás y se puede controlar, pero para dominar un sobreviraje se ha de tener destreza y por eso recomiendan poner los nuevos detrás por que no todo el mundo la tiene. También para controlar un subviraje hay que tener destreza
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor diablo_fr25 el 06 Jul 2015, 15:34

te lo pongo mas facil: imagina que vas circulando por autovia y tienes un reventon en un neumatico,donde lo puedes controlar mejor por delante o por detras?creo que es obvio no?delante puedes manejarlo y controlarlo de atras no tienes control como tengas un reventon de atras reza lo que sepas,yo he tenido un reventon en un neumatico delantero circulando por autovia y lo he podido controlar cosa que si me hubiera pasado atras el coche trompea
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 06 Jul 2015, 16:25

diablo_fr25 escribió:te lo pongo mas facil: imagina que vas circulando por autovia y tienes un reventon en un neumatico,donde lo puedes controlar mejor por delante o por detras?creo que es obvio no?delante puedes manejarlo y controlarlo de atras no tienes control como tengas un reventon de atras reza lo que sepas,yo he tenido un reventon en un neumatico delantero circulando por autovia y lo he podido controlar cosa que si me hubiera pasado atras el coche trompea

Te lo voy a poner más difícil @diablo_fr25, a mi padre una vez se le rajaron las dos ruedas de la derecha en una carretera a más de 90km/h en un coche sin ayudas a la conducción y con destreza lo pudo dominar. Y te vuelvo a repetir yo he ido con ruedas gastadas atrás y he controlado el sobreviraje, todo es cuestión de manos y sangre fría
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor rubenrodri12 el 07 Jul 2015, 12:04

A ver...eso de la presión es muy relativo. Todas la rosso que he cambiado (y además las he llevado) les pasa lo mismo, sean seat, audis, focus que dacias, ese dibujo central es el primero que se gasta pues tiene menos profundidad que el resto, se podria catalogar como un avisador de desgaste intermedio (que ya incorporan muchas marcas en muchos neumáticos) para indicar precisamente eso, un desgaste intermedio. Bajar las presiones no es recomendable, puesto que haces que el neumatico haga "barriga" (no sé si me entendeis).Las prestaciones del rosso son iguales hasta el fin de sus dias.
Ese dibujo central desaparece pero al final de la vida del neumático (si está bien alineado) el desgaste es parejo y apenas se nota nada

P.D: el nitrogeno no sirve para nada, solo es placebo para el que paga por él y una estrategia comercial para el que lo cobra
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor rubenrodri12 el 07 Jul 2015, 12:11

diablo_fr25 escribió:te lo pongo mas facil: imagina que vas circulando por autovia y tienes un reventon en un neumatico,donde lo puedes controlar mejor por delante o por detras?creo que es obvio no?delante puedes manejarlo y controlarlo de atras no tienes control como tengas un reventon de atras reza lo que sepas,yo he tenido un reventon en un neumatico delantero circulando por autovia y lo he podido controlar cosa que si me hubiera pasado atras el coche trompea

Diablo, eres de los pocos que piensa correctamente al respecto de las ruedas. Tanto michelin como tráfico recomiendan poner el mejor neumático en el eje trasero por esta razon. Yo a los clientes que me preguntan les explico exactamente lo mismo que tu has dicho aqui y todos (o la mayoria) piensan erróneamente lo contrario (las nuevas delante). Es mas, el famoso "diente de sierra" se genera en el eje trasero por estar demasiados km en dicho eje. Esto se puede evitar siempre poniendo el neumático nuevo atrás, pues a este no le da tiempo a "deformarse" para cuando lo pasa alante, aun tienen mucha vida, no estan deformadas, y casi siempre tienes 4 neumaticos nuevos. El tiempo que aguanta el delantero no le da tiempo al trasero a deformarse. Yo lo hago así en todos los coches que tengo y las ruedas duran la vida...cerca de 100 mil km usando esta "técnica"
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor diablo_fr25 el 07 Jul 2015, 16:33

Las que llevaba atras las pirelli pzero rosso las he pasado delante con 42.000km estan nuevas,y atras he puesto las michelin primacy 3 y de presion he puesto en todas 2,3 bares de presion
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 18:39

rubenrodri12 escribió:

Diablo, eres de los pocos que piensa correctamente al respecto de las ruedas. Tanto michelin como tráfico recomiendan poner el mejor neumático en el eje trasero por esta razon. Yo a los clientes que me preguntan les explico exactamente lo mismo que tu has dicho aqui y todos (o la mayoria) piensan erróneamente lo contrario (las nuevas delante). Es mas, el famoso "diente de sierra" se genera en el eje trasero por estar demasiados km en dicho eje. Esto se puede evitar siempre poniendo el neumático nuevo atrás, pues a este no le da tiempo a "deformarse" para cuando lo pasa alante, aun tienen mucha vida, no estan deformadas, y casi siempre tienes 4 neumaticos nuevos. El tiempo que aguanta el delantero no le da tiempo al trasero a deformarse. Yo lo hago así en todos los coches que tengo y las ruedas duran la vida...cerca de 100 mil km usando esta "técnica"

@rubenrodri12 yo pongo las nuevas delante por tracción y dirección, tampoco se me han formado dientes de sierra por hacer el cambio de neumáticos cada 10 o 15.000km y así también tengo las cuatro ruedas desgastadas uniformemente. Está muy bien poner las ruedas nuevas detrás, pero como tengas un tracción delantera potente como no tengas los neumáticos en buen estado delante.... Por que según entiendo de vosotros gastáis las delanteras y por eso ponéis las menos nuevas delante. Para evitar desgastes desiguales hay que hacer el cambio periódicamente de delante a atrás y eso lo deberías saber tu que trabajas con neumáticos.
Última edición por CarlosTSi el 07 Jul 2015, 18:45, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 18:42

diablo_fr25 escribió:Las que llevaba atras las pirelli pzero rosso las he pasado delante con 42.000km estan nuevas,y atras he puesto las michelin primacy 3 y de presion he puesto en todas 2,3 bares de presion

@diablo_fr25 tu que tienes un coche con ESP no puedes poner dos tipos de neumáticos con adherencias diferentes en el coche, por que el ESP no funcionará bien y tu trabajaste en Seat....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor diablo_fr25 el 07 Jul 2015, 22:42

Perdona como que no puedo poner 2 neumaticos con adherencia diferentes?puedo poner neumaticos direccionales asimetricos o de un unico sentido de rodadura siempre hablando del mismo eje y te digo yo que los primacy 3 son asimetricos igual que los pzero rosso,de donde te has sacado tu que no puedo poner un neumatico de compuesto mas duro y menos deportivo atras y neumaticos de compuesto mas blando y deportivo delante??yo lo he probado y bien estos dias y a mi no me salta ni el ESP ni se me va en curvas ni nada por el estilo,no tiene porque ser los 4 neumaticos de compuesto blandos o con el mismo dibujo pueden ser diferentes delante y detras
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor CarlosTSi el 07 Jul 2015, 23:27

diablo_fr25 escribió:Perdona como que no puedo poner 2 neumaticos con adherencia diferentes?puedo poner neumaticos direccionales asimetricos o de un unico sentido de rodadura siempre hablando del mismo eje y te digo yo que los primacy 3 son asimetricos igual que los pzero rosso,de donde te has sacado tu que no puedo poner un neumatico de compuesto mas duro y menos deportivo atras y neumaticos de compuesto mas blando y deportivo delante??yo lo he probado y bien estos dias y a mi no me salta ni el ESP ni se me va en curvas ni nada por el estilo,no tiene porque ser los 4 neumaticos de compuesto blandos o con el mismo dibujo pueden ser diferentes delante y detras

@diablo_fr25 leete el manual de tu coche el apartado relativo al ESP, al tener dos adherencias distintas se puede confundir la centralita del ESP y producir un funcionamiento erroneo. Y tu trabajaste en Seat, deberías saber como va el ESP
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica