Sonido del turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josealex, dagui

Sonido del turbo

Notapor dagui el 20 Jun 2012, 15:22

Hola a todos, desde hace una semana y media aprox vengo notando que el sonido del turbo de mi leon 2.0 TDI 170 cv esta empezando a sonar mas, para que me entendáis suena mas como una "ambulancia" se podría decir, en principio a parte del sonido no he notado ningún cambio mas ni en potencia ni en nada. ¿ a que se podría deber? podría ser un problema serio del turbo? estoy un poco preocupado! Un saludo a todos y gracias.
dagui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Sonido del turbo

Notapor RVG el 20 Jun 2012, 21:33

Buenas.

Nuestro 1749vc es muy duro, pero como todo se puede ir.

Yo hace unos meses hice un par de lanzadas a z30 y despues de eso me di cuenta que silvaba el turbo, en todas las marchas se le escucha silvar... No llega a ser ambulancia pero es molesto.

Eso es que en algun momento de un apreton le ha faltado lubricante y se ha desequilibrado un poco el eje...
O algun aspa....

Vigilalo que no vaya a mas y sea exagerado, si no va a mas tendras que convivir con ese sonido como yo...

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor dagui el 21 Jun 2012, 00:50

lo del desequilibrio del eje o lo del aspa, seria una avería cara? me lo podrían hacer en cualquier taller o seria mejor dejarlo en manos expertas? ah y otra cosa, perdona por mi ignorancia pero no tengo demasiada idea de lo que es 1749vc y lo de z30, de nuevo perdon por mi ignorancia y gracias por la respuesta.
dagui
Nuev@ por aqui

Notapor ZaloA3 el 21 Jun 2012, 09:34

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que lo revisen un poco..lo limpien y te lo dejen casi como nuevo..haras que dure mas kms
ZaloA3
Nuev@ por aqui

Notapor dagui el 22 Jun 2012, 23:25

muchas gracias asi lo hare para curarme en salud, cuando lo haga ya os contare lo qe me digeron. gracias por todo.
dagui
Nuev@ por aqui

Notapor RVG el 25 Jun 2012, 22:27

dagui escribió:lo del desequilibrio del eje o lo del aspa, seria una avería cara? me lo podrían hacer en cualquier taller o seria mejor dejarlo en manos expertas? ah y otra cosa, perdona por mi ignorancia pero no tengo demasiada idea de lo que es 1749vc y lo de z30, de nuevo perdon por mi ignorancia y gracias por la respuesta.

Pues no se como ira el tema... De los mejores para estas cosas son turbo3...
1749vc es el modelo de turbo que tenemos los fr 1p....

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor polloooo el 24 Abr 2013, 12:36

a mi también me hace la ambulancia, llevo así 2 meses... pero es que no se que hacer. Mi mecánico de confianza dice que espere a que pete... vosotros que opinais?
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor toledillo el 24 Abr 2013, 14:49

Pues opino que le dejes, es lo mas normal del mundo, todos los turbos silvan, el mio silva un poco incluso a ralenti y tiene 325.000kms y sigue soplando de cine, yo desde luego no tocaba, el dia que falle ya vere pero mientras vaya bien es mejor no tocar.
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor danigs el 24 Abr 2013, 15:53

A mi en mi 1.9 TDi 150 mkI también me hacia el ruido de ambulancia. No se desde cuando lo hacía, pero si se que lo oía hacía bastante tiempo y kilómetros. No tenía ni idea que podía ser síntoma de alguna avería. Yo entendía que el silbido del turbo es algo normal.

En cualquier caso el coche no daba síntomas de pérdidas de potencia ni humo ni nada raro. Únicamente silbaba. El coche lo vendí con 260.000 km.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor adrii el 24 Abr 2013, 17:58

Cuando un turbo silba, NO es normal. Tiene alguna aspa tocada o el eje desequilibrado, aunque eso no quita que vaya bien igualmente y pueda aguantar 200.000 kilometros asi, que a mi mismo me ha pasado.
adrii
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor danigs el 24 Abr 2013, 18:39

adrii escribió:Cuando un turbo silba, NO es normal. Tiene alguna aspa tocada o el eje desequilibrado, aunque eso no quita que vaya bien igualmente y pueda aguantar 200.000 kilometros asi, que a mi mismo me ha pasado.

Lo cierto es que ahora llevo la Alhambra de mi padre y no silba. Pero claro yo con mi Leon lo tenía desde hacía 12 años y supongo que ese silbido al ser gradual, no te das cuenta, hasta que un día te das cuenta cuando es evidente y parece que te sigue una ambulancia.

Cuando empieza a silbar, hay que hacer algún mantenimiento preventivo?
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor adrii el 24 Abr 2013, 18:55

Pues dejar que se caliente el aceite antes de pisarle y dejar que se enfrie antes de apagar el motor ( lo de siempre), pisarle en caliente para que no cree carbonilla y entre en limp mode que es lo que me pasava a mi. E ir ahorrando para otro turbo por que nunca se sabe lo que puede tardar en romper, igual te dura 200.000 kilometros como que te hace fumata blanca en el siguiente aceleron. Mi turbo aguanto con el sonido a ambulancia muchos km y nunca llego a romper pero cuando empezo a hacerme limp modes y chillava al acelerar decidi cambiarlo..

Saludos.
adrii
Leoner@ habitual

Notapor Kako el 24 Abr 2013, 19:53

yo tengo un bmw 320td compact, 260 mil km, le cambié el primer turbo aprox a los 90mil, este me ha aguantado bien, pero me lleva silbando desde los 180mil mas o menos. A mi me han dicho eso, que puede ser que se me rompa mañana o que nunca se llegue a romper, pero la verdad es que es un poco molesto el ruidito. Me han comprobado que la presión del turbo es la correcta, funciona perfectamente, pero ese ruidito mosquea. Ahora a la hora de venderlo es un punto negativo, porque el que se lo vaya a quedar me pedirá que le baje el precio final por ese tema, pero bueno...

Un saludo!
Kako
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor toledillo el 24 Abr 2013, 22:55

adrii escribió:Cuando un turbo silba, NO es normal. Tiene alguna aspa tocada o el eje desequilibrado, aunque eso no quita que vaya bien igualmente y pueda aguantar 200.000 kilometros asi, que a mi mismo me ha pasado.

Lo diras tu que no es normal... Una cosa es que no deberia sonar pero TODOS o la grandisima mayoria que pasan de 100.000kms suenan, algunos incluso menos, desde bmw, mercedes, audi hasta los renault, peugeot y demas.

Es normal con el uso, y vamos cambiar turbo por que silve me parece tirar el dinero, aunque no te silve tambien puede que al siguiente aceleron te parta al medio...

Ademas que haces?? Desmontas el turbo del coche le mandas a equilibrar, montaje y algo mas, y cuanto te dejas para que en dos dias vuelva a silvar?? Esto como un coche diesel, siempre tirara humo negro, mas o menos por mucho que a algunos les moleste

Pero bueno oye, cuando tiene sus pensamientos pero vamos no desmonto yo el turbo porque silve ni de coña el dia que parta dios no lo quiera pues partio...
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor adrii el 24 Abr 2013, 23:17

toledillo escribió:

Lo diras tu que no es normal... Una cosa es que no deberia sonar pero TODOS o la grandisima mayoria que pasan de 100.000kms suenan, algunos incluso menos, desde bmw, mercedes, audi hasta los renault, peugeot y demas.

Es normal con el uso, y vamos cambiar turbo por que silve me parece tirar el dinero, aunque no te silve tambien puede que al siguiente aceleron te parta al medio...

Ademas que haces?? Desmontas el turbo del coche le mandas a equilibrar, montaje y algo mas, y cuanto te dejas para que en dos dias vuelva a silvar?? Esto como un coche diesel, siempre tirara humo negro, mas o menos por mucho que a algunos les moleste

Pero bueno oye, cuando tiene sus pensamientos pero vamos no desmonto yo el turbo porque silve ni de coña el dia que parta dios no lo quiera pues partio...

Que un turbo silbe NO es normal, lo digo yo. Yo cambie el turbo despues de 50 y pico mil kilometros silbando y lo cambie por que me entrava el coche en limp mode y sonava eso muy feo decidi cambiarlo antes de que rompiera y que el estropicio fuera mayor. Preferi cambiarlo por que sonava muy muy feo. Repito que NO es normal que silbe, otra cosa es que no pase nada por que silbe o que a mucha gente le silbe.
adrii
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica