Neumáticos(pasar de 225/45-17 a 205/50-17) [solucionado]

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Neumáticos(pasar de 225/45-17 a 205/50-17)

Notapor jotagese el 04 Jul 2012, 22:42

Hola gente!

Tengo un León 1.4 TSI Sport del cual estoy un pelín decepcionado con sus prestaciones.
¿Mejoraría algo la cosa cambiando los neumáticos 225/45-17 por 205/50-17?Porque auque no es muy perezoso a bajas revoluciones a partir de medio régimen no sube de vueltas con la alegría que yo esperaba y creo que será cosa de los enormes rodillos.Si alguien ha hecho la prueba,por favor...AYUDAAA!jeje.
Última edición por jotagese el 07 Ago 2012, 21:47, editado 2 veces en total
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Re: Neumáticos

Notapor RVG el 07 Jul 2012, 11:12

Algo lo notaras, y mas si pasa a llanta 16'...
Yo cuando tenia la llanta de serie que era 7.5 de ancho y 52 de et vi el marcador a Z50 muchas veces, ahora le cuesta llegar a Z30 con una 8 de ancho y et 35....


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Re: Neumáticos

Notapor javi marrero el 07 Jul 2012, 11:31

El neumatico 205/50-17" es ideal para ese coche,aunque un poco caro al salirse de las medidas standarisadas.
conosco gente que los lleva y han mejorado las prestaciones.

Saludos.
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Re: Neumáticos

Notapor Juanma1984 el 07 Jul 2012, 12:38

mejoraras prestaciones pero tampoco esperes milagros. que no estire arriba es porque tiene una cilindrada pequeña. el turbo ayuda en medios pero arriba del todo o metes un turbo mas gordo que ayude en altas perdiendo medios o poco mas hay que hacer. de todas formas creo que es un motor que responde bastante bien segun comenta la gente que lo tiene, asi que tu decepcion me ha pillado un poco a contrapie jeje como dices prueba a cambiar de zapatos y nos cuentas la experiencia, porque 225 para esa potencia me parece un pelin demasiado ancho.

eso si, como dice RVG y javi marrero lo notaras mas y te saldra mas barato si pasas a 205/55/16. ademas has de tener tambien en cuenta como queda el conjunto con 205 en vez de 225. no vaya a ser que te quede mas ancha la llanta que la goma y vayas rascando nada mas arrimarte a un bordillo
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Re: Neumáticos

Notapor jotagese el 07 Jul 2012, 17:17

Gracias por las respuestas chicos.

El motor no tiene fuerza arriba porque está capado electrónicamente.Pero en su zona útil (de 1500 rpm a 5500) no sube de vueltas con el brío que esperaba.Tal es así que en línea recta acelerando desde 100 km/h no consigo alcanzar a un TDI de 90 CV.
Hace tiempo que tengo dudas sobre si hacer la prueba o no,por eso quiero saber opiniones.No voy ha cambiar de llanta y esa medida creo que sería válida pues creo que es de 7'' de garganta.De todas maneras esperaré a gastar los ''rodillos''.Y si la diferencia de verdad se nota,me quedaré con la 205 auque tenga que rascar un poco mas el bolsillo. :lol:

¡Hasta pronto!
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Re: Neumáticos

Notapor JCC el 13 Jul 2012, 09:58

jotagese escribió:El motor no tiene fuerza arriba porque está capado electrónicamente.Pero en su zona útil (de 1500 rpm a 5500) no sube de vueltas con el brío que esperaba.Tal es así que en línea recta acelerando desde 100 km/h no consigo alcanzar a un TDI de 90 CV.


Es imposible que no puedas con un TDi 90... por lo que algo hay ahí que no está OK. Prueba, si puedes, otro como el tuyo y sales de dudas... o mételo en un banco de potencia.

Según el banco de MotorPress (AUTOPISTA) los datos fueron.

Potencia máxima (CV/rpm)130,1 / 4.710
Par máximo (mkg/rpm)24,4 / 1.790

Aceleración 0-100 km/h (s)9,11Aceleración 0-1.000 m (s)30,8 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3º9,9 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,3 / 11,2 / 15,5 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h31,7 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h32,6

Mi primer 1.8 20VT tampoco andaba fino cuando lo estrené y me llevó de cabeza meses... Al final fué el sensor de temperatura del agua pero, cualquier otro sensor o el cauda o similar puede que esté capando las prestaciones y no canta para nada el VAG-COM... que supongo ya habrás pasado para ver posibles errores.

Los neumáticos que dices, pues apenas notarás nada... un par de décimas quizás en los 1.000 m pero poco mas. Aprovecha los tuyos pero, importante: Llévalos siempre bien hinchados, que ahí sí que puedes ganar.

Un saludo.
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Re: Neumáticos

Notapor javi marrero el 13 Jul 2012, 10:37

jotagese escribió:Gracias por las respuestas chicos.

El motor no tiene fuerza arriba porque está capado electrónicamente.Pero en su zona útil (de 1500 rpm a 5500) no sube de vueltas con el brío que esperaba.Tal es así que en línea recta acelerando desde 100 km/h no consigo alcanzar a un TDI de 90 CV.
Hace tiempo que tengo dudas sobre si hacer la prueba o no,por eso quiero saber opiniones.No voy ha cambiar de llanta y esa medida creo que sería válida pues creo que es de 7'' de garganta.De todas maneras esperaré a gastar los ''rodillos''.Y si la diferencia de verdad se nota,me quedaré con la 205 auque tenga que rascar un poco mas el bolsillo. :lol:

¡Hasta pronto!


Pasale el Vag-com al motor,no es normal que un tdi 90(sino va repro) vaya delante.

Conosco gente que han probado un Leon 1.4 TSI vs Ibiza 6j 1.9 TDI 105(125cv en banco) y van a la par,con 100kg menos el ibiza.

Saludos.
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Re: Neumáticos

Notapor jotagese el 14 Jul 2012, 21:58

La verdad es que no noto que el motor vaya mal.Va muy fino y sube de vueltas de manera lineal pero no contundente.Va tal y como lo describen en motopress salvo en las prestaciones.Cuando pasé la revisión la máquina de diagnosis no dió fallo así que siempre he creído que no tira por un desarrollo muy largo en las tres últimas marchas(imposible hacer nada)y por los enormes neumáticos.
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Re: Neumáticos

Notapor ArkikomTdi el 15 Jul 2012, 16:00

Jotagese por favor edita el titulo y ponlo mas explícito tal y como dicen las normas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Neumáticos

Notapor amoloracing el 25 Jul 2012, 16:55

Otra cosa.... Yo tengo ese motor y ni de coña, no me va delnte ni un leon 140 tdi. Que km tienes??
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Re: Neumáticos

Notapor jotagese el 26 Jul 2012, 19:10

amoloracing escribió:Otra cosa.... Yo tengo ese motor y ni de coña, no me va delnte ni un leon 140 tdi. Que km tienes??

Tiene ahora 20.000 KM.En serio sigues el ritmo de un 2.0 TDI?Qué rueda llevas tu?Me estoy empezando a preocupar...
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Re: Neumáticos

Notapor javichu312 el 26 Jul 2012, 19:35

Yo tengo el tsi....a veces va fino y otras le pesan los huevos....el otro dia no pasaba de 140... luego ya fue bien.....pero ni de coña creo que alcance al 2.0....no deja de ser un 1.4....
Yo no me emparanoyaria...
Saludos!!

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Re: Neumáticos

Notapor amoloracing el 27 Jul 2012, 00:04

Yo lo tengo con 48.000 km y te digo que si que me fundo a un 2.0. No puedes comparar lo que estiran las marchas en jn gasolina y lo bueno de este esque empuja desde muy abajo, pero en lo que ese cambia de archa 4 veces yo solo he cambiado 2. Llevo filtro de aire kn, que algo ayud ya que arriba sube con mas alegria y llevo reloj de pres de turbo y temperatura.de aceite, para saber cuando el.motor puedo pedirle el maximo rdndmiento. Y creeme que el aceite no esta a 80 grados hasta despues de 15 min de marcar la del agua los 90. Llevo llanta 16 con 205 55 y neumaticos pirelli p7. Pd: Yo le hice un rodaje excesivamente suave. Hasta despues de la revision de los 30.000 no le di cera realmente.
Yo quiero.meterle llanta 17 y bajarlo con un kit de suspension + muelles vogtland. Y
No dessperes cln eso dale tiempo al.motor que vaya justado realmente bien. Que.consumos haces?? Yo hasta.los 30.000 no llegue a hacer por debajo de 6 y ahora llevo 5.9 de media 2. Un saludo
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Re: Neumáticos

Notapor jotagese el 27 Jul 2012, 14:47

amoloracing,le hiciste un rodaje muy conservador.El rodaje hay que hacerlo lo mas rápido posible sin maltratar el motor evidentemente.Sobre consumos hago de media total de 7 a 7,5.A punta de gas he llegado a hacer 5,3 en un trayecto corto,pero también es facil llegar a 9 como en un viaje de 620 km que hice la semana pasada a una media de 120 km/h.Supongo que con el filtro y la rueda que llevas ayuda a sentirlo mas ligero pues Javichu312 comparte mis sensaciones.
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Re: Neumáticos

Notapor javi marrero el 27 Jul 2012, 15:23

amoloracing escribió:Yo lo tengo con 48.000 km y te digo que si que me fundo a un 2.0. No puedes comparar lo que estiran las marchas en jn gasolina y lo bueno de este esque empuja desde muy abajo, pero en lo que ese cambia de archa 4 veces yo solo he cambiado 2. Llevo filtro de aire kn, que algo ayud ya que arriba sube con mas alegria y llevo reloj de pres de turbo y temperatura.de aceite, para saber cuando el.motor puedo pedirle el maximo rdndmiento. Y creeme que el aceite no esta a 80 grados hasta despues de 15 min de marcar la del agua los 90. Llevo llanta 16 con 205 55 y neumaticos pirelli p7. Pd: Yo le hice un rodaje excesivamente suave. Hasta despues de la revision de los 30.000 no le di cera realmente.
Yo quiero.meterle llanta 17 y bajarlo con un kit de suspension + muelles vogtland. Y
No dessperes cln eso dale tiempo al.motor que vaya justado realmente bien. Que.consumos haces?? Yo hasta.los 30.000 no llegue a hacer por debajo de 6 y ahora llevo 5.9 de media 2. Un saludo


Igual tu coche esta reprogramado o llevas compresor volumetrico+turbo y no lo sabias :)
http://www.youtube.com/watch?v=MUJF-9vJAas

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