Tirones al pisar acelerador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones al pisar acelerador

Notapor jlclubseat el 04 Jul 2012, 22:48

Hola a tod@s.

Tengo un Leon II Style Copa 1.6 105 CV sin ecomotive. El problema es que circulando, tras levantar el pie del acelerador, al volver a pisarlo y acelerar da un tirón, en ocasiones leve y otras más evidente. En el Servicio Tecnico lo probaron y dijeron que no le veían nada mal y que en caso de que hubiera algo se encendería alguna luz de aviso. A mi me parece que no es normal. Alguien sabe a qué se pueden deber estos tirones y la manera de solucionarlo?

Gracias de antemano y un saludo,

JL
jlclubseat
Nuev@ por aqui

Re: Tirones al pisar acelerador

Notapor Jorge28 el 07 Jul 2012, 00:04

Hola q tal a mi me pasa en mi seat leon reference sin ecomotive y por l foro me comentan de ponerle una junta de 9mm a la egr ya q la q tiene de fabrica es de 24mm y al mio a 1800rpm o 2000rpm me da ese tiron, tambien me ha recomendado limpiar cuerpo egr y mariposa de apagado suave, el lunes le toca revision y ya le comente a la seat q se lo hiciese ya pondre mi diagnostico cuanda salga
Jorge28
Primeros Pasos

Notapor Jorge28 el 10 Jul 2012, 13:00

Mi leon ha salido del taller los temblores a ralenti eran unos tacos de motor partidos y x eso vibraba mucho a ralenti eso despues de meterlo en banco pruebas y diagnosis y todo perfecto pues bueno ya x lo menos los dichosos temblores se han ido y los tirones a baja rpm son normales en este tipo de vehicculos me comentaron
Jorge28
Primeros Pasos

Notapor jlclubseat el 11 Jul 2012, 14:37

Gracias Jorge28.

En mi, caso no da el tirón a unas revoluciones concretas, sino que es al volver a pisar el acelerador estando ya en circulación sin cambiar de marcha. Es como si la aceleración no fuera progresiva, sino brusca al principio.

Gracias por responder.

Saludos,
jlclubseat
Nuev@ por aqui

Notapor jlclubseat el 16 Jul 2012, 11:37

Buenas.

Agradecería que alguien que tuviera el mismo modelo/motor que el mío (1.6 tdi, 105 cv, no ecomotive) comentara si también ha notado estos tirones o por el contrario no los nota. Más que nada para considerarlos "normales" o seguir buscando una explicación.

Saludos.
jlclubseat
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica