Hola, se trata de un Leon II TDI 140cv de mediados del 2007, desde hace unos meses algunas veces no arranca, bueno, en verdad, después de mucho insistir termina arrancando, pero hay que insistirle mucho.
Según el dueño, cree que siempre que le ha dado fallado, el día de antes (ya que cuando no arranca es cuando va a sacarlo al día siguiente) le ha pisado un poco al coche y lo ha parado rápido, llegar de un viajecillo rapidito, meterlo en la cochera y pararlo corriendo que tenia prisa (muy mal hecho... pero bueno).
El caso es que hacia ya semanas que no fallaba, ya lo dejaba un rato antes de pararlo, pero el otro día, tenia prisa y lo paro rápido y no sabe si sera casualidad, o vendrá de eso el fallo, pero al día siguiente no arrancaba, le hizo falta darle bastantes veces para que arrancara.
Lo ha llevado a dos talleres y en ninguno saben que puede ser, también es verdad que lo ha llevado ya arrancado y luego en el taller no se ha vuelto a producir el fallo y claro, empiezan a decir, puede ser de esto, de lo otro... y no es plan andar cambiando piezas a lo loco.
Alguien tiene una idea de que puede ser?
Si realmente es por lo de pararlo rápido (que lo mismo ha sido casualidad y las otras veces que le ha pasado, cree que fue después de una de esas veces, pero claro, es haciendo memoria de hace meses, lo mismo no era cuando eso), esta claro que lo que tiene que hacer, es no hacerlo, dejarlo un rato antes de pararlo, ya no solo por el fallo, sino por que es lo adecuado para la vida del motor, pero seria bueno saber el motivo y una posible solución ya que no es una cosa normal.
Muchas gracias.
Problema de arranque ocasional
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
barton_333 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Problema de arranque ocasional
No se que sera, asi a primera vista y sin verlo puede ser cualquier cosa, lo que si te digo que le va a durar dos dias es el turbo por no dejarle reposar.
Un saludo
Un saludo
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Problema de arranque ocasional
Ya, eso se lo he dicho mil veces y ya si lo hace, menos cuando tiene prisa, que curiosamente es cuando le falla al dia siguiente.
Ayer mismo hizo como 80km y dice que lo dejo un poquillo a ralenti, pero muy poco, y hoy le ha costao un poco arrancar, pero no tanto como otras veces que lo para rapido al llegar.
Otro problema que tiene, es que el coche consume muchisimo, el viaje de ayer era por autovia, dice que todo el rato a 120 menos algun ratillo a 140 y el ordenador le marca 8,7L
Yo pensaba que era por su forma de conducir, pero un dia me hice yo un viaje de mas de 200km por autovia, por que me habia apostado a que lo bajaba de los 6L (cosa que veia facil), pero imposible, conduccion super relajada, a 110 con control de velocidad y no bajo de 7L
Ayer mismo hizo como 80km y dice que lo dejo un poquillo a ralenti, pero muy poco, y hoy le ha costao un poco arrancar, pero no tanto como otras veces que lo para rapido al llegar.
Otro problema que tiene, es que el coche consume muchisimo, el viaje de ayer era por autovia, dice que todo el rato a 120 menos algun ratillo a 140 y el ordenador le marca 8,7L
Yo pensaba que era por su forma de conducir, pero un dia me hice yo un viaje de mas de 200km por autovia, por que me habia apostado a que lo bajaba de los 6L (cosa que veia facil), pero imposible, conduccion super relajada, a 110 con control de velocidad y no bajo de 7L
-
Mira mi comentario de ayer tiene similitud
-
JoseliyoFerrari - Nuev@ por aqui
JoseliyoFerrari escribió:Mira mi comentario de ayer tiene similitud
Hola, lo estuve viendo ayer, pero parece un fallo diferente, no tiene nada que ver con la calor, ya que este invierno también ha fallado, es cuando mas ha fallado, luego ya se dio cuenta que podía ser por lo de pararlo rápido y no volvió a fallar, hasta ahora que lo ha parado dos veces rápido y son las dos veces que le ha fallado en verano, ademas el coche esta en cochera con una temperatura buena.
Saludos
-
ola soy maykel ese problema lo tengo yo en mi 140 de 2005 y mi mecanico dice k es un cojinete del cigueñal me lo cambiara a los 105000 km con la distribucion espero sea eso ya os contare me miro la bateria y esta bien es la de serie saludos
-
maykel77 - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Yo tuve el mismo fallo que comentas.
Arrancaba casi siempre bien, pero había veces que no arrancaba, o tenía que insistir varias veces a arrancar, forzando el motor de arranque.
Estuve en dos talleres de la Seat, y estando el coche en garantía no lograron encontrar el fallo. Eso sí, aunque dejaron constancia de su incompetencia, me cambiaron el motor de arranque, varios relés y alguna pieza mas que influye en el arranque.
A través de un amigo di con un taller en Alicante, al que suelen recurrir los concesionarios cuando no consiguen dar con el origen de una avería, y que además son expertos en coches con motor diesel. Alli les deje el coche cuando no arrancaba y ellos le hicieron todo tipo de pruebas hasta que dieron con el origen del problema. En mi caso, no le llegaba el gasoil a donde debía hacerlo en el momento de arrancar, así que me aseguraron que cambiando la bomba del depósito y la bomba tandem se solucionaría el problema. Así lo hice y efectivamente llevo más de 3 años sin ningún problema al arrancar.
Mi consejo es que cuando no te arranque lleves el coche a un taller que tenga ganas de indagar y descubrir lo que le pasa al coche. Que le hagan pruebas de verdad, de presión, de batería, de todo lo que puede influir en el arranque. Mi caso no tiene por qué ser exactamente como el tuyo, por eso simplemente te comento mi experiencia para que la tengas en cuenta. Más aún cuando yo tb tengo un seat leon 140 cv tdi del 2005.
Un saludo.
Arrancaba casi siempre bien, pero había veces que no arrancaba, o tenía que insistir varias veces a arrancar, forzando el motor de arranque.
Estuve en dos talleres de la Seat, y estando el coche en garantía no lograron encontrar el fallo. Eso sí, aunque dejaron constancia de su incompetencia, me cambiaron el motor de arranque, varios relés y alguna pieza mas que influye en el arranque.
A través de un amigo di con un taller en Alicante, al que suelen recurrir los concesionarios cuando no consiguen dar con el origen de una avería, y que además son expertos en coches con motor diesel. Alli les deje el coche cuando no arrancaba y ellos le hicieron todo tipo de pruebas hasta que dieron con el origen del problema. En mi caso, no le llegaba el gasoil a donde debía hacerlo en el momento de arrancar, así que me aseguraron que cambiando la bomba del depósito y la bomba tandem se solucionaría el problema. Así lo hice y efectivamente llevo más de 3 años sin ningún problema al arrancar.
Mi consejo es que cuando no te arranque lleves el coche a un taller que tenga ganas de indagar y descubrir lo que le pasa al coche. Que le hagan pruebas de verdad, de presión, de batería, de todo lo que puede influir en el arranque. Mi caso no tiene por qué ser exactamente como el tuyo, por eso simplemente te comento mi experiencia para que la tengas en cuenta. Más aún cuando yo tb tengo un seat leon 140 cv tdi del 2005.
Un saludo.
-
lasher
Hola, a mi me pasa lo mismo o sino algo parecido. Cuando el coche está frío arranca de maravilla, pero cuando esta caliente ( vas a comprar y vuelves) le cuesta muchisimo arrancar o varios intentos. Un amigo me ha dicho que es un sensor de temperatura o algo asi q lleva el motor, q falla y envia informacion de que el coche esta frio cuando en realidad esta caliente por lo que la centralita gestiona mal el arranque.
Espero q sea de ayuda.
Un saludo.
Espero q sea de ayuda.
Un saludo.
-
neburab - Nuev@ por aqui
8 mensajes
• Página 1 de 1